En 1837, Charles Lewis Tiffany fundó la empresa homónima en la ciudad de Nueva York, donde rápidamente fue reconocida como el palacio de las joyas debido a sus gemas excepcionales. Desde entonces, Tiffany & Co. se ha convertido en un sinónimo de elegancia, diseño innovador, artesanía delicada y excelencia creativa.
Durante el siglo XX, su fama fue creciendo a nivel mundial con la ampliación de su red de tiendas y su relevancia cultural continua, como lo ejemplifica la novela Breakfast at Tiffany's de Truman Capote, y la película protagonizada por Audrey Hepburn.
Pero detrás de cada exclusiva pieza, existieron dos mujeres talentosas, que han aportado su creatividad a la marca a través de años, y para rendirles un homenaje, la firma publicó en su cuenta oficial de YouTube, unos mini documentales, para conocer más de ellas y su inspiración para crear.
Elsa Peretti: Visionary Designer
La llegada de Elsa Peretti en 1974 significó una revolución en materia de diseño de joyería. El día en que debutó su primera colección, se vendió por completo y elevó el estatus de la plata fina a material de lujo de la noche a la mañana.
Una verdadera pionera del diseño, sus creaciones únicas contaban con una estética orgánica nunca antes vista: atrevida e intensa, pero femenina y modesta a la vez. Algunas de sus creaciones más elogiadas incluyen la revolucionaria Diamonds by the Yard, una combinación de cadenas finas y fluidas y piedras montadas en bisel que cambiaron la función de los diamantes en la moda para siempre.
Some Style is Legendary
La casa joyera presenta Some Style is Legendary, un cortometraje que captura la realización de la campaña de otoño de 2016 —Legendary Style— dirigida por el cineasta nominado al Oscar y ganador del premio Emmy, R.J. Cutler.
Cutler, director de The September Issue, echa un vistazo al estilo único de Grace Coddington, directora creativa de Vogue en el momento.
El documental lleva a los espectadores detrás de escena mientras Coddington se asocia con Tiffany para abrir nuevos caminos creativos, en su primera campaña de marca.
Es importante mencionar que la maison neoyorkina actualmente cuenta con más de 300 tiendas en todo el mundo y fabrica y comercializan joyas, relojes y accesorios de lujo y desde su creación se ha guiado por la creencia de que una empresa exitosa tiene una responsabilidad con la comunidad y hoy, más que nunca, existe la necesidad de que las comunidades se unan.
Por eso, ante la crisis mundial que se esta padeciendo la Fundación Tiffany & Co. anunció un compromiso de un millón de dólares para causas relacionadas con Covid-19.
El donativo, consta de asignar 750,000 dólares al Fondo de Respuesta Solidaria de Covid-19 para la Organización Mundial de la Salud, impulsado por la Fundación de las Naciones Unidas, y 250 mil dólares al Fondo de Respuesta e Impacto de Covid-19 del New York Community Trust en la ciudad de Nueva York.