/ viernes 25 de agosto de 2017

Vital apoyar al diseño mexicano: Claudia Cándano

El restaurante Tamayo de la CDMX se recibió al gremio fashionista

La importancia de apoyar a la moda en los medios de comunicación fue el tema principal de la plática que ofreció la editora de moda Claudia Cándano, en una productiva charla ofrecida a los socios del Fashion Group International of Mexico City (FGI México), a quienes dijo que es trascendente respaldar a los diseñadores mexicanos.En el restaurante Tamayo de la CDMX donde se recibió al gremio fashionista con mimosas y un delicioso desayuno, Cándano quien cuenta con 11 años de experiencia en el periodismo de estilo de vida y es la actual editora general de la revista Elle México, habló primero de su trayectoria profesional.

Expresó que antes de incursionar en dicha publicación, estudió un año de Derecho en la Ibero y se dio cuenta que eso no era lo suyo. Después, optó por el diseño gráfico especializándose en esta materia en la universidad Parsons de Nueva York, para posteriormente ingresar al grupo editorial en el cual actualmente labora y donde comenzó a apoyar a los creativos a través del concurso México Diseña.

“La industria de la moda en nuestro país lleva poco tiempo, es bastante joven y algunos de los diseñadores se iban del país para probar suerte y los que  quedaban no estaban enfocados a una producción real y fue cuando nos percatamos de la importancia de ser un medio que podía dar promoción a los talentos emergentes”, expresó Cándano.

Con conocimiento del tópico que abordaba Claudia señaló que fue a través del mencionado reality show que comenzaron a buscar apoyos para estos diseñadores a quienes primero les pedían una propuesta “y ahí nos dábamos cuenta si sabían confeccionar o no. Lo más importante para nosotros es que tengan buenas ideas”, indicó.

Agregó que “somos una industria (la de la moda) en la que nadie confía aquí en México. Poca gente le da dinero a un creativo, por eso hemos buscado becas y también apoyo económico para ellos”, destacó la editorialista y refirió que en tierra azteca no solo hay buenos diseñadores de moda, también de joyería y accesorios.

Por su parte, Aline Bortoloti, directora regional de FGI México, manifestó que los medios de comunicación son parte fundamental para lograr que la industria siga avanzando a nivel nacional e internacional, ya que son el escaparate para que los diseñadores y marcas puedan ser reconocidos por sus creaciones y su capacidad.

En su oportunidad, los socios de FGI México manifestaron sus inquietudes sobre el tema que fueron respondidas por la especialista. Entre las asistentes se encontraban Odette de Anda, Edna Garagui, Samuel Burstein y Roberto Robie, entre otros.

La importancia de apoyar a la moda en los medios de comunicación fue el tema principal de la plática que ofreció la editora de moda Claudia Cándano, en una productiva charla ofrecida a los socios del Fashion Group International of Mexico City (FGI México), a quienes dijo que es trascendente respaldar a los diseñadores mexicanos.En el restaurante Tamayo de la CDMX donde se recibió al gremio fashionista con mimosas y un delicioso desayuno, Cándano quien cuenta con 11 años de experiencia en el periodismo de estilo de vida y es la actual editora general de la revista Elle México, habló primero de su trayectoria profesional.

Expresó que antes de incursionar en dicha publicación, estudió un año de Derecho en la Ibero y se dio cuenta que eso no era lo suyo. Después, optó por el diseño gráfico especializándose en esta materia en la universidad Parsons de Nueva York, para posteriormente ingresar al grupo editorial en el cual actualmente labora y donde comenzó a apoyar a los creativos a través del concurso México Diseña.

“La industria de la moda en nuestro país lleva poco tiempo, es bastante joven y algunos de los diseñadores se iban del país para probar suerte y los que  quedaban no estaban enfocados a una producción real y fue cuando nos percatamos de la importancia de ser un medio que podía dar promoción a los talentos emergentes”, expresó Cándano.

Con conocimiento del tópico que abordaba Claudia señaló que fue a través del mencionado reality show que comenzaron a buscar apoyos para estos diseñadores a quienes primero les pedían una propuesta “y ahí nos dábamos cuenta si sabían confeccionar o no. Lo más importante para nosotros es que tengan buenas ideas”, indicó.

Agregó que “somos una industria (la de la moda) en la que nadie confía aquí en México. Poca gente le da dinero a un creativo, por eso hemos buscado becas y también apoyo económico para ellos”, destacó la editorialista y refirió que en tierra azteca no solo hay buenos diseñadores de moda, también de joyería y accesorios.

Por su parte, Aline Bortoloti, directora regional de FGI México, manifestó que los medios de comunicación son parte fundamental para lograr que la industria siga avanzando a nivel nacional e internacional, ya que son el escaparate para que los diseñadores y marcas puedan ser reconocidos por sus creaciones y su capacidad.

En su oportunidad, los socios de FGI México manifestaron sus inquietudes sobre el tema que fueron respondidas por la especialista. Entre las asistentes se encontraban Odette de Anda, Edna Garagui, Samuel Burstein y Roberto Robie, entre otros.

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