/ miércoles 8 de marzo de 2017

Obligan a marca francesa a retirar campaña que degrada a la mujer

París.- La Autoridad de Regulación de la Publicidad de Franciaexhortó hoy a la casa de alta costura francesa Yves Saint Laurenta retirar, lo más pronto posible, unos polémicos carteles de sucampaña publicitaria porque son “degradantes” para lamujer.

La polémica campaña recibe críticas desde hace varios días.Los dos afiches que causan mayor controversia son porque unomuestra a una mujer con las piernas abiertas y deja a la vista suropa interior y a otra, extremadamente delgada, inclinada, en unapostura sexual.

Según el director de la Autoridad que regula la publicidad enFrancia, Stéphane Martin, “los mensajes difundidos no sonconformes a las reglas deontológicas, en términos de imagen y derespeto, pero también de representación del cuerpo”.

La Autoridad afirmó haber recibido 120 denuncias contra lacampaña, que se exhibe principalmente en París, por múltiplesmotivos.

Entre las quejas contra las imágenes figuran como argumentosque son “degradantes”, que muestran “mujeres-objeto”,“valoran la anorexia” o “incitan a la violación”.

El martes, varias mujeres feministas del grupo "Leseffronté-e-s" (Las insolentes) protestaron en el interior de unatienda de la marca para denunciar el “sexismo sin complejos” dela campaña de la firma YSL.

En redes sociales como Twitter y en numerosos medios decomunicación la campaña también recibió múltiplescríticas.

En Reino Unido, la campaña, que fue publicada por la ediciónbritánica de una revista francesa, fue prohibida por la extremadelgadez de la modelo que aparece en las fotografías por laAutoridad de regulación de la publicidad de aquel país.

/afa

París.- La Autoridad de Regulación de la Publicidad de Franciaexhortó hoy a la casa de alta costura francesa Yves Saint Laurenta retirar, lo más pronto posible, unos polémicos carteles de sucampaña publicitaria porque son “degradantes” para lamujer.

La polémica campaña recibe críticas desde hace varios días.Los dos afiches que causan mayor controversia son porque unomuestra a una mujer con las piernas abiertas y deja a la vista suropa interior y a otra, extremadamente delgada, inclinada, en unapostura sexual.

Según el director de la Autoridad que regula la publicidad enFrancia, Stéphane Martin, “los mensajes difundidos no sonconformes a las reglas deontológicas, en términos de imagen y derespeto, pero también de representación del cuerpo”.

La Autoridad afirmó haber recibido 120 denuncias contra lacampaña, que se exhibe principalmente en París, por múltiplesmotivos.

Entre las quejas contra las imágenes figuran como argumentosque son “degradantes”, que muestran “mujeres-objeto”,“valoran la anorexia” o “incitan a la violación”.

El martes, varias mujeres feministas del grupo "Leseffronté-e-s" (Las insolentes) protestaron en el interior de unatienda de la marca para denunciar el “sexismo sin complejos” dela campaña de la firma YSL.

En redes sociales como Twitter y en numerosos medios decomunicación la campaña también recibió múltiplescríticas.

En Reino Unido, la campaña, que fue publicada por la ediciónbritánica de una revista francesa, fue prohibida por la extremadelgadez de la modelo que aparece en las fotografías por laAutoridad de regulación de la publicidad de aquel país.

/afa

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