Tras la serie de declaraciones que el príncipe Harry ha hecho recientemente a los medios acerca de su complicada relación con la casa real británica, con motivo de la publicación de su libro de memorias Spare, la reacción del pueblo británico así como de los miembros de la familia, no se ha hecho esperar.
Según una publicación del diario británico The Independent, una fuente cercana a la familia real señaló que el rey Carlos III, Camila y William creen que no habrá cambios en la situación mientras el duque de Sussex permanezca “secuestrado por un culto de psicoterapia y Meghan”. Una reconciliación con el príncipe Harry es “imposible” porque el rey, la reina consorte y el príncipe William temen que todo lo que digan se haga público, según el artículo del diario.
“Están atrapados”, dijo la fuente. “Realmente no pueden involucrarse porque todo lo que digan se compartirá con los medios. Es imposible tener una conversación o escribir una carta debido al riesgo de que Harry ponga todo lo que digan en el dominio público, potencialmente con fines comerciales, hubo una completa ruptura de la confianza”.
Lo anterior, coincide con los comentarios del príncipe en una entrevista realizada al canal británico ITV, donde defendió lo publicado en su libro, y del cual se dieron a conocer algunos extractos por algunos medios previo a la publicación oficial de el día de mañana.
Entre estos destaca la agresión física por parte de su hermano William, haber asesinado a 25 talibanes en Afganistan y describir a la reina consorte Camila como una "villana", tras reivindicar su imagen tras la muerte de Diana, como lo hizo este lunes para la BBC. “No la veo como una madrastra malvada”, declaró. “Veo a alguien que se juntó con esta familia por matrimonio y ha hecho todo lo posible para mejorar su propia reputación y su propia imagen por su propio bien”.
Sin embargo, el hijo menor del rey Carlos III ha caído en ciertas contradicciones, ya que la entrevista realizada por Tom Bradby para ITV, afirmó que nunca había dicho que la familia real británica era racista, uno de los temas en los que se basa la serie de reciente estreno Harry & Meghan.
“Me gustaría recuperar a mi padre, me gustaría recuperar a mi hermano”, Harry le dijo a Tom Bradby, y agregó que esperaba que una “reconciliación… tuviera un efecto dominó en todo el mundo. Tal vez eso sea altanero, tal vez sea ingenuo, lo que sea. Pero realmente lo siento”.
Según informa The Independent, Los Sussex también han indicado que les gustaría una reunión de expiación similar a la que celebró la ayudante de palacio Lady Susan Hussey para la directora de caridad Ngozi Fulani. Pero se entiende que el rey ha insistido en que no habrá forma de disculparse con los Sussex.
La fuente real dijo: “No se van a disculpar porque no reconocen la versión de Harry de los hechos”.
En su libro, Harry escribió que William había pedido asistir a una de sus sesiones con el psicólogo porque le preocupaba que a Harry le estuvieran “lavando el cerebro”.