/ miércoles 3 de mayo de 2023

Los dos carruajes que llevarán a los reyes Carlos III y Camilla hasta el trono

Diamond Jubilee State Coach y Gold State Coach serán los históricos vehículos donde viajarán sus majestades durante la procesión de la coronación

En Londres ya todo está listo para la coronación del rey Carlos III y su esposa Camilla, un acontecimiento que no se vivía desde hace 70 años y que marcará el inicio de una nueva era tanto para la familia real como para los británicos.

Uno de los principales momentos que quedará escrito en la historia es la tradicional procesión de la coronación, en la que sus majestades harán un recorrido aproximado de 2.1 kilómetros entre el Palacio de Buckingham y la Abadía de Westminster, pasando por las principales calles y avenidas de la ciudad como The Mall, Trafalgar Square y Whitehall, y será escoltada por las Fuerzas Armadas de todo el Commonwealth y los Territorios Británicos de Ultramar.

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Dicho recorrido será más corto a diferencia del que realizó su madre, la desaparecida reina Isabel II, el 2 de junio de 1953, quien tomó una ruta de 8 kilómetros pasando por Oxford Street y Regent Street.

Para esta especial ocasión, los reyes han optado, como símbolo de modernidad, en utilizar una carroza para su llegada a la Abadía de Westminster y otra para su retorno al Palacio de Buckingham, rompiendo así con una tradición de 200 años.

Carruaje de Estado del Jubileo de Diamante (Diamond Jubilee State Coach)

En la mañana del 6 de mayo, los reyes viajarán desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster en el Diamond Jubilee State Coach, que fue construido para conmemorar los 60 años en el trono de la reina Isabel II en 2012 en el Jubileo de Diamante y se utilizó por primera vez en la sesión de apertura del Parlamento, en 2014.

Fabricado en Australia, es un carruaje joven que tiene una corona dorada en la parte superior del carruaje tallada en roble del HMS Victory y el interior está incrustado con muestras de maderas, metales y otros materiales que se utilizaron para la construcción de barcos y edificios británicos históricos, como el HMS Victory (el buque insignia de Lord Nelson), el Castillo de Balmoral, la Catedral de Canterbury, la Abadía de Westminster y el Mary Rose (buque insignia de Enroque VIII).

Es uno de los más modernos hasta el momento; mide 5.5 metros de largo y 3.4 de alto y, al tener un peso más liviano -unas 2.75 toneladas-, solo requiere de seis caballos en lugar de ocho. Dispone de aire acondicionado y amortiguadores.

“El interior está bellamente tapizado en seda y tiene muestra de maderas exclusivas, es una muestra de la historia británica y mundial, es un guiño a la misma”, ha revelado en diferentes entrevistas Sally Goodsir, curadora de la Royal Collection Trust.

Carruaje de Estado de Oro (Gold State)

Para su retorno al Palacio de Buckingham después del servicio de coronación, sus majestades viajarán a bordo del Gold State, uno de los carruajes más antiguos que se ha utilizado en cada coronación desde la del rey Guillermo IV en 1831.

Normalmente se encuentra en exhibición en el Royal Mews de Londres, pero desde hace meses fue retirado para prepararlo para este histórico momento.

Fue fabricado en 1762, sólo tiene un fondo de cuero para amortiguar los golpes de la calle, por lo que resulta “incómodo” transportarse en él, así lo reveló en alguna ocasión la reina Isabel II a la BBC: "no está pensado para hacer viajes, no es nada cómodo".

De acuerdo a la curadora de la colección real, “es el segundo más antiguo del país, incluso del mundo, son muy pocas las monarquías que preservan este tipo de carruajes”.

Foto: Royal Collection Trust

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Pesa cuatro toneladas, mide 3.6 metros de alto y siete metros de largo, tiene tallas elaboradas bañadas en oro y paneles cubiertos de pinturas realizadas por el artista florentino Giovanni Battista Cipriani, el interior está forrado con terciopelo y raso.

Debido a que es muy grande y pesado, se requiere de ocho caballos para poder avanzar y su marcha es muy lenta, por lo que esta procesión de regreso al palacio será más larga.

En Londres ya todo está listo para la coronación del rey Carlos III y su esposa Camilla, un acontecimiento que no se vivía desde hace 70 años y que marcará el inicio de una nueva era tanto para la familia real como para los británicos.

Uno de los principales momentos que quedará escrito en la historia es la tradicional procesión de la coronación, en la que sus majestades harán un recorrido aproximado de 2.1 kilómetros entre el Palacio de Buckingham y la Abadía de Westminster, pasando por las principales calles y avenidas de la ciudad como The Mall, Trafalgar Square y Whitehall, y será escoltada por las Fuerzas Armadas de todo el Commonwealth y los Territorios Británicos de Ultramar.

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Dicho recorrido será más corto a diferencia del que realizó su madre, la desaparecida reina Isabel II, el 2 de junio de 1953, quien tomó una ruta de 8 kilómetros pasando por Oxford Street y Regent Street.

Para esta especial ocasión, los reyes han optado, como símbolo de modernidad, en utilizar una carroza para su llegada a la Abadía de Westminster y otra para su retorno al Palacio de Buckingham, rompiendo así con una tradición de 200 años.

Carruaje de Estado del Jubileo de Diamante (Diamond Jubilee State Coach)

En la mañana del 6 de mayo, los reyes viajarán desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster en el Diamond Jubilee State Coach, que fue construido para conmemorar los 60 años en el trono de la reina Isabel II en 2012 en el Jubileo de Diamante y se utilizó por primera vez en la sesión de apertura del Parlamento, en 2014.

Fabricado en Australia, es un carruaje joven que tiene una corona dorada en la parte superior del carruaje tallada en roble del HMS Victory y el interior está incrustado con muestras de maderas, metales y otros materiales que se utilizaron para la construcción de barcos y edificios británicos históricos, como el HMS Victory (el buque insignia de Lord Nelson), el Castillo de Balmoral, la Catedral de Canterbury, la Abadía de Westminster y el Mary Rose (buque insignia de Enroque VIII).

Es uno de los más modernos hasta el momento; mide 5.5 metros de largo y 3.4 de alto y, al tener un peso más liviano -unas 2.75 toneladas-, solo requiere de seis caballos en lugar de ocho. Dispone de aire acondicionado y amortiguadores.

“El interior está bellamente tapizado en seda y tiene muestra de maderas exclusivas, es una muestra de la historia británica y mundial, es un guiño a la misma”, ha revelado en diferentes entrevistas Sally Goodsir, curadora de la Royal Collection Trust.

Carruaje de Estado de Oro (Gold State)

Para su retorno al Palacio de Buckingham después del servicio de coronación, sus majestades viajarán a bordo del Gold State, uno de los carruajes más antiguos que se ha utilizado en cada coronación desde la del rey Guillermo IV en 1831.

Normalmente se encuentra en exhibición en el Royal Mews de Londres, pero desde hace meses fue retirado para prepararlo para este histórico momento.

Fue fabricado en 1762, sólo tiene un fondo de cuero para amortiguar los golpes de la calle, por lo que resulta “incómodo” transportarse en él, así lo reveló en alguna ocasión la reina Isabel II a la BBC: "no está pensado para hacer viajes, no es nada cómodo".

De acuerdo a la curadora de la colección real, “es el segundo más antiguo del país, incluso del mundo, son muy pocas las monarquías que preservan este tipo de carruajes”.

Foto: Royal Collection Trust

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Pesa cuatro toneladas, mide 3.6 metros de alto y siete metros de largo, tiene tallas elaboradas bañadas en oro y paneles cubiertos de pinturas realizadas por el artista florentino Giovanni Battista Cipriani, el interior está forrado con terciopelo y raso.

Debido a que es muy grande y pesado, se requiere de ocho caballos para poder avanzar y su marcha es muy lenta, por lo que esta procesión de regreso al palacio será más larga.

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