Durante un acto en el Castillo de Cardiff como parte de la coronación del rey Carlos III
se vivió un incómodo y preocupante momento, pues un soldado colapsó y cayó al suelo mientras sus compañeros realizaban la ceremonia.
Antes de la salva real ceremonial a cargo del 104 Regimiento de Artillería Real, mientras uno de los integrantes marchaba y se colocaba en formación, en la parte de atrás se vio cómo uno de ellos se desmayó.
Puedes leer también: Coronación de Carlos III: los divertidos gestos de los príncipes que se robaron las miradas (Fotos)
En el video difundido por GB News se aprecia cómo ninguno de los soldados reacciona ni se detienen para auxiliarlo, pero después dos militares se acercaron para levantarlo y casi a rastras se lo llevaron para que recibiera atención médica.
Los desmayos por parte de quienes participan en eventos de la realeza son comunes. De acuerdo con Daily Mail, algunos soldados que iban a participar en la procesión de Carlos III también sufrieron desvanecimientos.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce las razones de estos casos, pero se podría atribuir a las fuertes temperaturas o al largo tiempo que los soldados permanecen parados sin realizar otros movimientos.
Desmayo en funeral de Isabel II
No es la primera vez que un desmayo es captado por las cámaras durante las ceremonias de la realeza, pues durante los actos para el funeral de la reina Isabel II un guardia real se desmayó y cayó dramáticamente en el suelo.
El hombre se encontraba custodiando el féretro de la monarca en el Palacio de Westminster, en Londres, cuando de repente colapsó y al caer de frente se golpeó la cara.
Como en el caso anterior, la ceremonia no se detuvo y de inmediato el personal se acercó para levantarlo. En ese momento, las cámaras pasaron a una nueva toma para cortar la imagen del accidente.