En vísperas del cumpleaños de la reina Isabel II, los duques de Sussex, Enrique y Meghan, se reencontraron con la soberana más longeva del Reino Unido, tras su salida de la familia real británica, en enero del 2020.
La visita fue antes de la llegada del matrimonio a La Haya, Países Bajos, donde se realizaron los Juegos Invictus, mismos que fueron creados en 2014 por el nieto de la reina Isabel II, con el objetivo de celebrar y demostrar las habilidades deportivas de veteranos discapacitados.
La reina Isabel II recibió a su nieto Harry en el castillo de Windsor, ahí mismo también se encontró con su padre el príncipe Carlos.
Ante la sorpresiva visita, el hermano del príncipe William, ha concedido una entrevista a la BBC para revelar detalles del reencuentro, mismo que definió como “genial”.
El hijo menor de Lady Di, dijo que la reina estaba enterada de que se iban a celebrar los Juegos Invictus en La Haya, y que la soberana le compartió un mensaje a los competidores del equipo inglés, “Ella tenía muchos mensajes para el equipo del Reino Unido, que ya les he pasado a la mayoría de ellos. Así que fue increíble verla. Estoy seguro que le hubiera encantado estar aquí si pudiera”, comentó el duque de Sussex.
Por otro lado, The Mirror, aseguró que algunas fuentes cercanas a la monarquía, describieron la reunión privada de los Sussex con Isabel II, como “muy cordial e increíblemente cálida y afable”.
Posible reconciliación
Desde que la pareja decidió iniciar una nueva vida en Estados Unidos, no habían vuelto a pisar juntos Europa y parece que esta visita sorpresa a la reina Isabel II ha cambiado el panorama de su situación.
Los duques de Sussex, han sido invitados al parecer a participar en los festejos por el Jubileo de Platino del trono de Isabel II, sin embargo, no tendrán ningún papel formal tras abandonar la Casa Real británica en enero de 2020, informó este martes el periódico The Telegraph.
En caso de que la pareja viaje a Londres en junio, cuando tendrán lugar las celebraciones oficiales, se espera que los duques participen en algunos eventos familiares, como el tradicional saludo en el balcón del palacio de Buckingham, así como un servicio religioso en la catedral de San Pablo, agrega el periódico.
El Reino Unido celebrará los 70 años de la reina Isabel II en el trono, entre el 2 y el 5 de junio, con una variedad de eventos, entre ellos fiestas en la calle con comida y bebida, en distintos barrios del país.
Ante esto, los duques no se han manifestado al respecto, ni tampoco han confirmado su asistencia al evento.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music