Como parte de la celebración a la Reina Isabel II por estar frente al trono a lo largo de 70 años, se realizó un desfile en el centro de Londres dando inicio a cuatro días del Jubileo de Platino.
Con vestido azul celeste de la diseñadora Angela Kelly, sombrero a juego y con bastón en mano, la soberana, de 96 años, saludó a la multitud congregada frente a la residencia real, que ha sido decorada con grandes banderas del Reino Unido.
En esta primera aparición de la reina desde el balcón, estuvo acompañada del duque Kent, su primo.
Te puede interesar: Kate Middleton usó aretes que la reina Isabel regaló a Lady Di, en el desfile del Jubileo
Esta ceremonia, se ha convertido en todo un acontecimiento, siendo los protagonistas, toda la familia real británica que disfruta del desfile en el balcón del Palacio de Buckingham, y forman una postal, que da la vuelta al mundo.
¿Quiénes son los pequeños príncipes?
Acompañando a la reina, se encontraba el príncipe Carlos, heredero a la corona, junto a su esposa Camila, la princesa Ana, así como el primogénito de Carlos, el príncipe William, junto a su esposa Kate Middleton.
Sin embargo, la princesa Charlotte y los príncipes George y Louis fueron protagonistas de la celebración por sus divertidas reacciones en el balcón.
El príncipe George de Cambridge de 8 años, Louis de Cambridge de 4 años y la princesa Charlotte de 7 años son hijos de Kate Middleton y William.
El desfile, una tradición de la familia real
El desfile retoma una tradición de hace más de dos siglos, cuyo origen se remonta al reinado de Carlos II (1600-1685) y es todo un espectáculo.
Tuvo una duración aproximadamente de tres horas, iniciando en punto de las 11:00 horas (hora local Londres), donde 70 aviones militares sobrevolaron el palacio y más de 400 músicos de las bandas de los guardias de caballería junto a el cuerpo de tambores, fueron los encargados de armonizar el desfile e incluyó a unos 200 caballos.
A este evento, la monarca británica asiste todos los años, siendo la única vez en 1955 que no se pudo celebrar debido a un paro de trenes. Antes arribaba al palacio en caballo o carreta, pero este 2022, no fue así, y apareció directamente desde el balcón muy sonriente y animada.
El evento culminó con el paseo aéreo de aviones militares, de las aeronaves de la Royal Navy (Marina), el Ejército y la Real Fuerza Aérea (RAF), entre ellos helicópteros Apache, aviones de combate Typhoons y con una exhibición de acrobacias aéreas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los Red Arrows, (flechas rojas), desplegaron los colores de la bandera británica: rojo, blanco, azul, en un espectáculo que dio por finalizado el desfile.