/ jueves 20 de mayo de 2021

Informe revela engaño en histórica entrevista de BBC a Lady Di

La conclusiones de la investigación independiente llevaron a la BBC a pedir disculpas "completas e incondicionales" por la entrevista difundida en 1995

El periodista británico Martin Bashir utilizó métodos engañosos para obtener una entrevista impactante con la princesa Diana, difundida en 1995 por la BBC, denunció una investigación independiente publicada este jueves.

"A través de su comportamiento engañoso, Bashir logró organizar la reunión que condujo a la entrevista", explosiva para la monarquía, indica este informe, cuyas conclusiones llevaron a la BBC a pedir disculpas "completas e incondicionales".

➡️ Está devastada: Muere perrito de Reina Isabel II que le hacía compañía

"El objetivo indirecto y real de los engaños de Bashir fue la princesa Diana", explicó el autor de este informe independiente, el juez retirado John Dyson, tras una investigación de seis meses.

Según la investigación independiente, citada por el diario Telegraph antes de su publicación, el periodista violó las reglas editoriales al falsificar documentos para obtener esta entrevista.

También señala que funcionarios de la BBC encubrieron sus acciones.

El periodista habría mostrado a Charles Spencer, el hermano de Diana, extractos de cuenta -que resultaron ser falsos- que demostraban que se pagaba a gente para espiar a su hermana.

Según este último, esto fue lo que le llevó a presentar al periodista a Lady Di.

➡️Locura, sufrimiento y cero privacidad, las nuevas confesiones del príncipe Harry

Bashir se disculpó este jueves por sus métodos "engañosos".

"Fue algo estúpido y es un acto que lamento profundamente", declaró el periodista, de 58 años, que abandonó la BBC la semana pasada, citando problemas de salud.

La BBC anunció en noviembre pasado una investigación independiente, realizada por un exjuez de la Corte Suprema, John Dyson, sobre las circunstancias que rodearon la entrevista a la princesa Diana, una decisión saludada por su hijo mayor, el príncipe Guillermo.

La entrevista, que propulsó la carrera de Bashir, de 58 años, resultó una bomba mediática.

La princesa, fallecida en 1997 en un accidente de coche en París, afirmaba que había "tres personas" en su matrimonio -en referencia a la relación que Charles mantenía con Camilla Parker Bowles- y reconocía mantener ella misma una aventura.

La policía británica y el regulador de los medios de comunicación (Ofcom) habían decidido no iniciar una investigación.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Después de esta entrevista, el periodista continuó su carrera en Estados Unidos antes de volver al Reino Unido para trabajar para la BBC, hasta su dimisión.

Además de Lady Di, también entrevistó a Michael Jackson para un documental realizado en 2003 para ITV. La difunta estrella del pop se quejó luego ante el regulador audiovisual británico, acusando a Bashir de haber dado una imagen distorsionada de su comportamiento y de su conducta como padre.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

El periodista británico Martin Bashir utilizó métodos engañosos para obtener una entrevista impactante con la princesa Diana, difundida en 1995 por la BBC, denunció una investigación independiente publicada este jueves.

"A través de su comportamiento engañoso, Bashir logró organizar la reunión que condujo a la entrevista", explosiva para la monarquía, indica este informe, cuyas conclusiones llevaron a la BBC a pedir disculpas "completas e incondicionales".

➡️ Está devastada: Muere perrito de Reina Isabel II que le hacía compañía

"El objetivo indirecto y real de los engaños de Bashir fue la princesa Diana", explicó el autor de este informe independiente, el juez retirado John Dyson, tras una investigación de seis meses.

Según la investigación independiente, citada por el diario Telegraph antes de su publicación, el periodista violó las reglas editoriales al falsificar documentos para obtener esta entrevista.

También señala que funcionarios de la BBC encubrieron sus acciones.

El periodista habría mostrado a Charles Spencer, el hermano de Diana, extractos de cuenta -que resultaron ser falsos- que demostraban que se pagaba a gente para espiar a su hermana.

Según este último, esto fue lo que le llevó a presentar al periodista a Lady Di.

➡️Locura, sufrimiento y cero privacidad, las nuevas confesiones del príncipe Harry

Bashir se disculpó este jueves por sus métodos "engañosos".

"Fue algo estúpido y es un acto que lamento profundamente", declaró el periodista, de 58 años, que abandonó la BBC la semana pasada, citando problemas de salud.

La BBC anunció en noviembre pasado una investigación independiente, realizada por un exjuez de la Corte Suprema, John Dyson, sobre las circunstancias que rodearon la entrevista a la princesa Diana, una decisión saludada por su hijo mayor, el príncipe Guillermo.

La entrevista, que propulsó la carrera de Bashir, de 58 años, resultó una bomba mediática.

La princesa, fallecida en 1997 en un accidente de coche en París, afirmaba que había "tres personas" en su matrimonio -en referencia a la relación que Charles mantenía con Camilla Parker Bowles- y reconocía mantener ella misma una aventura.

La policía británica y el regulador de los medios de comunicación (Ofcom) habían decidido no iniciar una investigación.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Después de esta entrevista, el periodista continuó su carrera en Estados Unidos antes de volver al Reino Unido para trabajar para la BBC, hasta su dimisión.

Además de Lady Di, también entrevistó a Michael Jackson para un documental realizado en 2003 para ITV. La difunta estrella del pop se quejó luego ante el regulador audiovisual británico, acusando a Bashir de haber dado una imagen distorsionada de su comportamiento y de su conducta como padre.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Política

“A los periodistas hay que matarlos de hambre”: filtran audio de Alejandro Moreno

La gobernadora de Campeche ha expuesto varios audios con fragmentos de conversaciones de Alejandro Moreno con algunos miembros de su partido

Finanzas

Recibe Claudia Sheinbaum estafeta del Tianguis Turístico 2023

“No tengo duda de que el Tianguis Turístico 2023 será la cumbre de la reactivación económica para la ciudad”, dijo la mandataria capitalina

Justicia

Niegan amparo a García Luna para salir de la lista de personas bloqueadas de la UIF

El Juzgado Décimo de Distrito de Amparo de la Ciudad de México consideró que la UIF aportó las pruebas suficientes para su inclusión en la lista

Exposiciones

La Guía del Fin de Semana: Qué hacer del 25 al 29 de mayo

Que no te falte el baile, las plantas, la comida y la música este fin de semana. ¡Checa las opciones!

Ciencia

Fotos antiguas evidencian la desaparición de estrellas y podrían probar vida extraterrestre

Si eres de los que creen en la vida extraterrestre quizás esto te saque más de dudas, científicos no logran explicar la desaparición de las estrellas

Finanzas

Recibe Claudia Sheinbaum estafeta del Tianguis Turístico 2023

“No tengo duda de que el Tianguis Turístico 2023 será la cumbre de la reactivación económica para la ciudad”, dijo la mandataria capitalina

Mundo

Lo que sabemos de Salvador Ramos, autor del tiroteo en escuela de Texas

El presunto autor del tiroteo disparó contra su abuela antes de atacar la primaria en Uvalde, Texas

Finanzas

TAG Airlines alza la mano para operar en aeropuerto de Tulum

Julio Gamero, CEO de la empresa guatemalteca, consideró que la terminal aérea cumplirá con el perfil de destinos que TAG desarrolla

Finanzas

Estamos trabajando para regresar a Categoría 1 en aviación: Canaero

El sector aeronáutico privado dijo que trabaja de la mano con las autoridades federales para recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea