Luego de que se anunciara que la reina Isabel II se sintió indispuesta después del desfile militar Trooping the Colour y que cancelaba su asistencia al acto religioso programado para mañana en la Catedral de San Pablo, apareció en los jardines del castillo de Windsor, para presidir el último evento oficial del primer día del Jubileo de Platino.
La reina presidió esta noche, el encendido de más de tres mil balizas, que se iluminaron en todo el Reino Unido y la Mancomunidad para conmemorar sus 70 años de servicio.
En medio de una ceremonia, en la que la monarca británica tocó un globo terráqueo, colocado sobre un cojín, que simbolizaba a los países que fueron colonias del Reino Unido, acto seguido, se encendió la cadena de luces.
También se iluminó un árbol nombrado el “árbol de árboles”, formado por 350 “beacons”, pequeños dispositivos basados en tecnología Bluetooth y que representa la iniciativa Queen´s Green Canopy, que comenzó en mayo de 2021 en honor al Jubileo de Platino con el fin de aumentar y proteger la cubierta de árboles nativos del Reino Unido, y con la que se invitaba a las personas a crear este "regalo especial" para la madre del príncipe Carlos y plantar un árbol.
El resultado de esta campaña, fue la plantación de un millón de árboles, en distintas localidades del país europeo.
La soberana lucía animada y estable. Para este acto utilizó un atuendo en azul aqua, que combinó con su collar de perlas, un broche, guantes blancos y su icónico bolso negro cuadrado de la firma Launer.
De igual forma, se llevó acabo un espectáculo de luces en el palacio de Buckingham, presidido por el príncipe Guillermo, donde la fachada del palacio se iluminó con una serie de imágenes de la reina que comprendían varias épocas de su vida.
Y en varias ciudades y localidades del Reino Unido y la Mancomunidad Británica de Naciones se encendieron antorchas que simbolizan la unión y esperanza.