/ miércoles 5 de enero de 2022

Periódico británico acepta indemnizar a Meghan Markle por haber publicado carta a su padre

Un documento revelado este miércoles dio a conocer una parte del acuerdo alcanzado por Markle y la casa editora del Mail on Sunday

El periódico británico Mail on Sunday aceptó indemnizar a Meghan Markle, duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry, luego de que ganara una demanda por violación de su intimidad, según reveló un documento judicial hecho público este miércoles.

La casa editora de la publicación, Associeated Newspapers, aceptó pagar a la exactriz una libra por el uso indebido de información privada, así como otra suma no especificada por infringir sus derechos de autor. Según un portavoz de Markle, la suma es significativa y será destinada a asociaciones caritativas.

Associated también deberá pagar antes del 7 de enero los costes judiciales, que ascienden a 300 mil libras esterlinas (unos 407 mil dólares), según el documento judicial entregado por los abogados del editor a los periodistas.

Para la BBC, ese documento confirma formalmente que el editor del periódico, que planeaba recurrir al Tribunal Supremo, acepta su derrota.

Meghan Markle emprendió acciones legales contra Associated por publicar extractos de una carta enviada a su padre, Thomas Markle.

En esta misiva publicada en 2018, poco después de su boda con el príncipe Harry, la duquesa pedía a su padre que dejara de mentir en los medios sobre su relación rota.

El pasado 2 de diciembre, la justicia británica dio la razón a Markle al rechazar la apelación presentada por el periódico sensacionalista británico, que había sido condenado 10 meses antes por publicar la carta.

Los duques de Sussex dejaron sus funciones reales en marzo del año pasado y viven actualmente en California. Han emprendido una serie de acciones legales contra los medios de comunicación alegando invasión de la intimidad.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

El periódico británico Mail on Sunday aceptó indemnizar a Meghan Markle, duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry, luego de que ganara una demanda por violación de su intimidad, según reveló un documento judicial hecho público este miércoles.

La casa editora de la publicación, Associeated Newspapers, aceptó pagar a la exactriz una libra por el uso indebido de información privada, así como otra suma no especificada por infringir sus derechos de autor. Según un portavoz de Markle, la suma es significativa y será destinada a asociaciones caritativas.

Associated también deberá pagar antes del 7 de enero los costes judiciales, que ascienden a 300 mil libras esterlinas (unos 407 mil dólares), según el documento judicial entregado por los abogados del editor a los periodistas.

Para la BBC, ese documento confirma formalmente que el editor del periódico, que planeaba recurrir al Tribunal Supremo, acepta su derrota.

Meghan Markle emprendió acciones legales contra Associated por publicar extractos de una carta enviada a su padre, Thomas Markle.

En esta misiva publicada en 2018, poco después de su boda con el príncipe Harry, la duquesa pedía a su padre que dejara de mentir en los medios sobre su relación rota.

El pasado 2 de diciembre, la justicia británica dio la razón a Markle al rechazar la apelación presentada por el periódico sensacionalista británico, que había sido condenado 10 meses antes por publicar la carta.

Los duques de Sussex dejaron sus funciones reales en marzo del año pasado y viven actualmente en California. Han emprendido una serie de acciones legales contra los medios de comunicación alegando invasión de la intimidad.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Justicia

FGJCM cita a familiares de tres supuestas víctimas de Miguel "N", presunto feminicida de Iztacalco

La Fiscalía de la CDMX asegura que se hace una investigación a fondo sobre este presunto feminicida serial de Iztacalco

Finanzas

Infonavit avisará a trabajadores de 69 años sobre ahorro de vivienda

Cuando una persona cumpla esta edad, el Instituto le notificará que tiene ahorro en la subcuenta de vivienda para que lo retire, según el director general, Carlos Martínez

Política

México exige la entrega de Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador

La canciller Alicia Bárcena informó que México pidió el apoyo de otros países con embajadas en Ecuador para solicitar la liberación de Jorge glas

Mundo

Fiscalía acusa a Trump de conspiración criminal y encubrimiento

El fiscal adjunto Matthew Colangelo cargó contra el exgobernante y calificó el caso de una trama de "conspiración criminal y encubrimiento"

Sociedad

Activistas acusan a Qatar de fabricar delitos contra mexicano detenido por ser homosexual

El colectivo #QatarMustFreeManuel acusó que en su detención a Manuel le sembraron un cuarto de gramo de metanfetamina

Finanzas

Apple y FIFA llegarían a acuerdo sobre derechos de transmisión del Mundial de Clubes: NYT

El nuevo Mundial de Clubes se celebrará por primera vez en Estados Unidos el próximo verano