Fue en 2019, cuando “el hijo favorito” de la reina Isabel, el príncipe Andrés, duque de York, rompió el silencio en torno a su relación con el magnate Jeffrey Epstein y las acusaciones de abuso sexual durante una entrevista exclusiva con el programa Newsnight de la BBC, hecho que fue considerado como un escándalo más de la monarquía famosa del mundo y la que condujo la salida del príncipe de sus deberes reales.
Dicha charla, realizada por la periodista Emily Maitlis, quien recientemente dejó el programa luego de 20 años de trayectoria en la empresa, se convertirá en un largometraje que llevaría el nombre de Scoop, tendrá como guionista a Petter Moffat, escritor de la serie Your Honor y será protagonizada por Bryan Cranston.
Puedes leer: Kate Middleton rompe estereotipos con vestido amarillo durante la final de Wimbledon
Según Moffat, comenzará su producción a finales de este año y la trama girará en torno de cómo los periodistas lograron conseguir la escandalosa entrevista.
Además, la película que se anuncia como la "pista interna" también abarca un primer acercamiento fallido con el Palacio de Buckingham, las negociaciones de alto riesgo con el Príncipe Andrew y su equipo, el estrés y la presión del ensayo, la entrevista en sí y, en última instancia, las impactantes consecuencias.
“¿Qué diablos pensó que estaba haciendo? ¿Quién consiguió que lo hiciera? ¿Por qué, cuando el resto del mundo estaba tan consternado, pensó que había ido tan bien? ¿Qué clase de hombre es este? Al investigar la película y hablar con quienes están dentro de esta extraordinaria historia, obtuve las respuestas a todas estas preguntas” comentó el guionista en un comunicado.
Añadió, “Son provocadores, a menudo sorprendentes, a veces inquietantes, y creo que son una historia convincente sobre el poder, el abuso y la valentía periodística”.
¿Qué pasó en la entrevista?
Durante la entrevista se le preguntó extensamente al entonces Duque de York, sobre su amistad con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein y sobre las acusaciones de que supuestamente tuvo relaciones con la adolescente Virginia Giuffre, tema que lo puso en el ojo del huracán por no mostrar simpatía por las víctimas de Epstein o explicar adecuadamente por qué se asoció con él después de la liberación del deshonrado financiero, pasar tiempo con él y quedarse en su Manhattan.
El miembro de la realeza, que sirvió un tiempo como enviado comercial del Reino Unido, dijo que no se arrepiente de su amistad con Epstein, quien le enseñó sobre comercio y negocios.
El príncipe Andrés llegó a un acuerdo extrajudicial en su caso de agresión sexual, presentado contra el príncipe por Giuffre, en febrero.