/ sábado 2 de mayo de 2020

Sabores México lanza una iniciativa para apoyar a restauranteros durante la pandemia por Covid-19

A raíz del impacto de la pandemia por el Covid-19 en nuestro país, varios establecimientos han cerrado indefinidamente

A raíz del impacto de la pandemia por el Covid-19 en nuestro país, varios establecimientos han cerrado indefinidamente, y otros han optado por implementar nuevas estrategias para seguir operando para sobrevivir a la crisis.

Ante esta situación, Sabores México -la plataforma de tours gastronómicos en la Ciudad de México- lanzó la campaña #ComeLocal, proyecto que tiene como principal objetivo apoyar a diferentes comercios de la ciudad- iniciando con la colonia Roma y los del Mercado de San Juan- con esto, continuará su labor de ayudar a mantener una cadena de consumo y producción, incrementando la venta de los establecimientos y evitando el cierre de los mismos de forma definitiva.

Rodrigo López Aldana, creador de esta plataforma, platicó con El Sol de México, sobre los detalles de esta iniciativa que abarcará no solamente la ciudad, sino varios estados de la República Mexicana.

“Con esta situación que estamos viviendo en todo el mundo, nos dimos cuenta que uno de los rubros más afectados son los restaurantes y los productores de alimentos, que no tienen como traer más recursos y cómo vender, por eso nosotros queremos apoyarlos y darles otra opción de poder vender y que la gente los conozca”, explicó.

#ComeLocal dará a los consumidores, la oportunidad de tener productos frescos en la puerta de su hogar a través de cajas que los sabores del barrio y del mercado local, tratando de sumar más comercios y ofrecer productos nuevos semana a semana.

Los consumidores podrán ingresar a la pagina de Sabores México https://saboresmexicofoodtours.com/come-local/ y seleccionar su pedido de acuerdo a las dos opciones que se tienen: Sabores de Barrio o Mercado En Casa.

“Las cajas que ofrecemos son diferentes a lo que ya hay allá afuera, los productos ya vienen empaquetados correctamente, para que lo solicitado llegue en el mejor estado posible. Los pedidos los tomamos de jueves a miércoles y el siguiente jueves ya lo tienes en la puerta de tu hogar”, dijo López.

Es importante mencionar, que las cajas se cambiarán por semana y tienen un precio aproximado de mil pesos. Las entregas son sin costo de envío para la ciudad. La opción de esta semana es:

Sabores de Barrio 2

•Mezcal espadín (750 ml)

• Cervezas Artesanales

•500 ml Cold brew (3 porciones)

•1 Docena de tortillas mixtas

•1/2 Docena de sopes con chipotle

•2 Tamales de Frijol

•100g de frutos con chocolate

•300g Salsa macha


Mercado en Casa 2

•Carne exótica: 600 g Magret de Pato

•1 Conserva de Jitomate

•250 g Mole Poblano

•150 g Queso Gruyere

•100 g Chorizo Pamplona

•100 g Lomo Embuchado

•100 g Sal Negra

“Quisimos acercamos con los proveedores y restaurantes con los que ya hemos trabajado anteriormente y luego fuimos ampliando el panorama de acuerdo a las necesidades de los consumidores, integrando más opciones, lo importante es mencionar que estamos apoyando a empresas pequeñas y productores locales”, concluyó.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

A raíz del impacto de la pandemia por el Covid-19 en nuestro país, varios establecimientos han cerrado indefinidamente, y otros han optado por implementar nuevas estrategias para seguir operando para sobrevivir a la crisis.

Ante esta situación, Sabores México -la plataforma de tours gastronómicos en la Ciudad de México- lanzó la campaña #ComeLocal, proyecto que tiene como principal objetivo apoyar a diferentes comercios de la ciudad- iniciando con la colonia Roma y los del Mercado de San Juan- con esto, continuará su labor de ayudar a mantener una cadena de consumo y producción, incrementando la venta de los establecimientos y evitando el cierre de los mismos de forma definitiva.

Rodrigo López Aldana, creador de esta plataforma, platicó con El Sol de México, sobre los detalles de esta iniciativa que abarcará no solamente la ciudad, sino varios estados de la República Mexicana.

“Con esta situación que estamos viviendo en todo el mundo, nos dimos cuenta que uno de los rubros más afectados son los restaurantes y los productores de alimentos, que no tienen como traer más recursos y cómo vender, por eso nosotros queremos apoyarlos y darles otra opción de poder vender y que la gente los conozca”, explicó.

#ComeLocal dará a los consumidores, la oportunidad de tener productos frescos en la puerta de su hogar a través de cajas que los sabores del barrio y del mercado local, tratando de sumar más comercios y ofrecer productos nuevos semana a semana.

Los consumidores podrán ingresar a la pagina de Sabores México https://saboresmexicofoodtours.com/come-local/ y seleccionar su pedido de acuerdo a las dos opciones que se tienen: Sabores de Barrio o Mercado En Casa.

“Las cajas que ofrecemos son diferentes a lo que ya hay allá afuera, los productos ya vienen empaquetados correctamente, para que lo solicitado llegue en el mejor estado posible. Los pedidos los tomamos de jueves a miércoles y el siguiente jueves ya lo tienes en la puerta de tu hogar”, dijo López.

Es importante mencionar, que las cajas se cambiarán por semana y tienen un precio aproximado de mil pesos. Las entregas son sin costo de envío para la ciudad. La opción de esta semana es:

Sabores de Barrio 2

•Mezcal espadín (750 ml)

• Cervezas Artesanales

•500 ml Cold brew (3 porciones)

•1 Docena de tortillas mixtas

•1/2 Docena de sopes con chipotle

•2 Tamales de Frijol

•100g de frutos con chocolate

•300g Salsa macha


Mercado en Casa 2

•Carne exótica: 600 g Magret de Pato

•1 Conserva de Jitomate

•250 g Mole Poblano

•150 g Queso Gruyere

•100 g Chorizo Pamplona

•100 g Lomo Embuchado

•100 g Sal Negra

“Quisimos acercamos con los proveedores y restaurantes con los que ya hemos trabajado anteriormente y luego fuimos ampliando el panorama de acuerdo a las necesidades de los consumidores, integrando más opciones, lo importante es mencionar que estamos apoyando a empresas pequeñas y productores locales”, concluyó.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

CDMX

CDMX cobrará a apps 2% de cada entrega

Uber, Amazon, iVoy y más tendrán que pagar este impuesto por el uso de la infraestructura urbana

Política

AMLO acepta que la paz puede tardar, tras tres años gobernando

El Presidente aseguró que durante su mandato se ha logrado reducir el huachicol en 95 por ciento

Sociedad

Hay pocas reacciones a la vacuna contra Covid-19, asegura la Ssa

Al cierre de octubre, 31 mil 095 personas presentaron malestares, lo que representa 0.04 por ciento de las 81.8 millones dosis aplicadas

Mundo

Bajo Observación | Seis de cada 10 muertes por Covid suceden en Europa

Los principales responsables de estos datos son Rusia, Ucrania, Polonia y Alemania

Gossip

"El vicio de cantar 1965-2022", será la última gira de Joan Manuel Serrat.

El cantautor y compositor con carrera musical de más de cincuenta años

Gossip

Carlos Cuarón hace una comedia negra sobre la vulnerabilidad del ser humano

El cineasta estrena Amalgama, en su tercera película en la que retrata a la mujer del siglo XXI y reflexiona sobre el amor, la redención y el dolor

Cultura

Narra la distopía de un mundo en crisis

La gran mayoría de la gente es consciente de la corta vida que le queda al mundo: Imanol Caneyada 

Moda

Gianni Versace glorificó las pasarelas y la front row

Hoy, el modisto italiano hubiera cumplido 75 años y a pesar de su ausencia, la firma sigue cosechando éxitos como sus nuevas plataformas Medusa Aevitas 

Gossip

Los Amigos Invisibles preparan un cóctel de éxitos para su concierto

Los Amigos Invisibles dicen que si supieran hacer reguetón estarían nadando en dinero