Después de 71 vueltas y dejando atrás a sus contendientes acumulando la cantidad de 25 puntos a lo largo de las diferentes pruebas, el piloto neerlandés Max Verstappen se convirtió en el ganador absoluto del Gran Premio de México de la Fórmula 1 2023, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El segundo puesto fue para el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el tercero para el monagés Charles Leclerc, quienes celebraron en el podio con la tradicional champagne y los ramos de flores.
Este es el triunfo 16 para ‘Mad Max’, como se le conoce a Max Verstappen, quien iguala la cuarta marca histórica del cuádruple campeón mundial francés Alain Prost.
Ante un público mexicano un tanto decepcionado por la actuación de su piloto favorito “Checo” Pérez, quien a causa de un choque contra el auto de Charles Leclerc en la curva 1, quedó fuera de la competencia, la fiesta de la velocidad se convirtió una vez más en punto de encuentro para los aficionados al automovilismo.
Pese al infortunado suceso, “Checo” continúa en el segundo puesto de la competencia Mundial, con 240 puntos, sólo veinte más que Hamilton, por delante de importantes pilotos como el australiano Daniel Ricciardo (Alpha Tauri) quien acabó séptimo, un puesto por delante de su compatriota Oscar Piastri (McLaren).
Entre las gradas VIP y otras zonas exclusivas del encuentro, se encontraban destacados personajes del ámbito empresarial, el espectáculo y la filantropía como los empresarios Carlos Slim, junto a Carlos Slim Domit, además de Javier y Ana Paula Sordo Madaleno, Johanna Slim, María Elena Torruco, Tania Ruiz, Olivia Peralta, Miguel Ángel Silvestre, Fernando Tovar y de Teresa, y muchos más quienes disfrutaron de las actividades del evento.
La competencia más importante del automovilismo internacional, cerró con un espectáculo de bailes típicos mexicanos, además de un desfile con los tradicionales atuendos de Día de Muertos.