Existen ciudades que se han convertido en las favoritas de las celebridades, no sólo del medio del espectáculo, sino de otros ámbitos como la cultura y la moda quienes eligen exclusivos conceptos residenciales creados por las firmas más exclusivas de arquitectura y desarrollo de espacios.
Miami es una de éstas, donde desde hace tiempo, se han erigido nuevos proyectos de lujosos edificios que incluyen diseño de autor, con las amenidades más exclusivas para consentir las exigencias de sus residentes.
También es una de las capitales más importantes para el turismo mundial siendo la casa de actividades culturales como Art Basel, que cuenta con un distrito dedicado al diseño, el arte y la arquitectura e incluye una amplia propuesta gastronómica que satisface los sentidos culinarios de los sibaritas.
"Miami es la ciudad favorita de las celebridades tanto mexicanas como internacionales para vivir e invertir en propiedades debido a sus playas y exclusivas zonas que cuentan con arquitectura de vanguardia y comodidades de una ciudad cosmopolita”, comentó Ignacio González-Arias, international business development de One Sotheby's International Realty.
La firma hermana de la conocida casa de subastas británica Sotheby's, recientemente presentó en Ciudad de México su nuevo proyecto de bienes raíces que incluye cuatro propiedades distribuidas en zonas claves de Miami, como Brickell, una de las más lujosas de la ciudad, con acceso a centros comerciales, restaurantes y los hoteles más prestigiosos del mundo.
También se ubican en Miami Beach y Surfside, con el mar a pocos metros de distancia y están cerca de boutiques y galerías de arte, además de Coral Gables, una comunidad un poco más alejada del ajetreo de la ciudad con contacto directo con la naturaleza.
“Todas las propiedades tienen diferentes amenidades para cada estilo de vida y están diseñadas para cubrir con las necesidades de los residentes de hoy en día”, dijo González-Arias.
Por ejemplo, la propiedad The Village en Coral Gables, es un conjunto residencial con 48 residencias de lujo que van desde departamentos de dos habitaciones hasta casas con cuatro habitaciones. Mientras que Surf Row Residence en Miami Beach, está pensado para darle el toque moderno a la casa de la playa, mezclando la estética de la zona con los elementos de la naturaleza.
“Sotheby's representa una oportunidad única para el mercado mexicano ya que Miami se destaca por tener un crecimiento inmobiliario del 15 por ciento. Es una ciudad considerada como el paraíso financiero para la inversión extranjera, ya que los futuros dueños pueden acceder a ciertos beneficios como la residencia estadounidense por ser propietarios en Florida”, añadió González-Arias.
El proyecto fue presentado a posibles inversionistas y compradores por parte del equipo de Sotheby’s México, liderado por Rodrigo Pérez del Toro y otros invitados especiales, que conocieron los detalles de los conjuntos residenciales.
Actualmente la red de Sotheby’s International Realty cuenta con más de 22 mil asociados de ventas independientes ubicados en 950 oficinas y 70 países y territorios a nivel mundial.