“La vida universitaria es toda una experiencia”, así definió esta importante etapa, el rector de la Universidad Anáhuac, Cipriano Sánchez, durante la tradicional Bienvenida Integral Universitaria (BIU) que se realizó en la explanada principal del campus Norte.
El rector dijo que el objetivo es que la nueva generación sea recibida con una calurosa bienvenida, llena de sorpresas y actividades que los ayudará a interactuar con sus nuevos profesores y compañeros, así como conocer las instalaciones de la institución educativa donde pasarán varias horas a la semana.
Fueron alrededor de dos mil estudiantes que se reunieron en su primer día de clases en la que será su casa de estudios por los próximos cuatro años.
El evento comenzó con un acto de danza contemporánea protagonizado por las alumnas de la Compañía de jazz lírico de la universidad, para continuar con las palabras del rector, quien emocionado felicitó a toda la nueva generación de universitarios, alentándolos a no detenerse y cumplir sus metas y sueños.
“Es un honor tener la universidad llena de personas como ustedes, de una juventud valiosa como la suya. La universidad es una etapa muy importante que marcará sus vidas en todos los aspectos y nuestra misión es que la disfruten al máximo”, comentó.
Mencionó que el BIU es una fiesta en la que las 18 facultades y 48 licenciaturas, se unen para ofrecer una “maravillosa experiencia. Esta etapa se convierte en su propia misión, que sólo ustedes podrán superar, con esto se llevarán lo mejor de sus vidas pero quiero que sepan que no será una misión imposible, siempre y cuando se tenga actitud, voluntad y valor”, añadió.
La celebración continuó con divertidas dinámicas y sorpresas para consentir a la nueva familia Anáhuac. En una de ellas, la suerte fue la protagonista, pues consistió en que los alumnos tenían que buscan debajo de sus asientos, stickers con la letra “A”, que los hacía ganadores de un peluche de un león, la mascota oficial de la universidad.
Para finalizar se realizó la toma de la fotografía oficial junto a las autoridades universitarias entre las que destacan los vicerrectores académicos, Sonia Barnetche, Lorena Martínez, José Rodrigo Pozón, César Hérnandez, L.C.,Fernando Rincón y Eduardo Robles- Gil.
“Siempre es una gran emoción, el poder recibir a estos jóvenes y coadyuvar en su formación integral. Queremos formar el futuro y fomentar esa misión y visión, además de su propio proyecto de vida”, contó Barnetche a Círculos.