Perros y gatos, ambas especies son contempladas por muchos comomiembros de la familia al punto de convertirse en compañeros deviaje, amigos con quien compartir historias inclusoen vacacioneslejos de casa; pero¿cuál es la mejor estrategia para que tumascota no sufraen el trayecto a sus expediciones?
Las aerolíneas contemplan especificaciones como la raza,tamaño, peso, certificados de salud oficial y cartilla devacunación. Por ejemplo, en Interjet te permiten llevar a tumascota en la cabina de pasajeros, mientras que no pese más de 5kilogramos; y para cualquier vuelo que despegue del AeropuertoInternacional de la Ciudad de México, tu pase de abordardebellevar la indicación de Cabina o Pet in Cabin.
Respecto al estrés que le puede generar un viaje a tu mascotala veterinaria zootecnista, Brenda Zúñiga detalla que, aunqueexisten tranquilizantes para animales, se debe evitar laautomedicación.
“El médico veterinario debeescoger el producto ideal para tumascota; él considerará qué recetar según su raza, edad ocarácter. Además hay que mantener el calendario de vacunación aldía, verificar con antelación la salud de tu perro, que no estáen peligro”, destacó.
Además si vas a zonas tropicales, Zuñiga recomienda que tumascota tenga protección contra parásitos internos (filarias,gusanos del corazón de perros, que son mosquitos infectados conlarvas del gusano, nematodos y cestodos) y externos(garrapatas,chinches, mosquitos y pulgas)”.
Antes de viajar con tu amigo cuadrúpedo,contempla:
No le des de comer a tu mascota, evita evacuaciones ovómito en el vueloEs común que el perro perciba tu nerviosismo, así quetranquilízate
Si no está acostumbrado a trasladarse en la transportadora,practiquen días antes del viaje