El Globo CdMx, aerostático color magenta de más de veintemetros de altura brandeado con la marca de la Ciudad de México,hasta el momento, es ya reconocido en los principales festivalesdel globo alrededor del mundo, ya que desde 2015, esta aeronave harecorrido múltiples ciudades en los continentes americano yeuropeo, transmitiendo el mensaje de la capital mexicana antediferentes culturas y contribuyendo al posicionamiento de la marcaa nivel internacional.
En 2016 la gira norteamericana del Globo CdMx continúa con supresencia en festivales, muchos de ellos considerados como los másimportantes del continente, entre ellos el Quick Chek New JerseyFestival of Ballooning en New Jersey, Estados Unidos, el cual sedesarrolló del 29 al 31 de julio; así como el International demontgolfières de Saint-Jean-sur-Richeliu en Montreal, Canadá, elcual se llevó a cabo del 13 al 21 de agosto. Asimismo, elaerostático estuvo presente en el Gatineau Hot Air BalloonFestival en Quebec, Canadá, del 1 al 5 de septiembre. Para losamantes de estas naves, próximamente el globo capitalino sesuspenderá en los cielos en Albuquerque International Balloon enNew Mexico, Estados Unidos, el cual se celebrará del 1 al 9 deoctubre.
Actualmente, el Globo CdMx es considerado como uno de losíconos más representativos de la marca ciudad, asimismo ha sidouno de los proyectos de promoción de la Ciudad de México que hangenerado mayor impacto mediático. Cabe destacar que como parte delas acciones para posicionar la marcay promover a la CdMx como undestino turístico de excelencia, el Gobierno capitalino, a travésdel Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT), presentó el GloboAerostático CdMx en junio de 2015.
En aquella ocasión durante la presentación realizada en elAltar a la Patria en el Bosque de Chapultepec, Armando LópezCárdenas, director general del FMPT, dio a conocer que el Globoestará presente en los festivales más importantes de Europa,Estados Unidos y México, con la finalidad de lograr un impactodirecto a más de dos millones de espectadores alrededor del mundoy con el objetivo de posicionar la marca ciudad como un referente anivel internacional para la realización de eventos de la industriade reuniones y negocios con un alto nivel en la capital.