Más de 60 compañías de cruceros en el mundo enfrentan el retode llenar sus barcos para esta temporada de verano, que este añopodría alcanzar los 25 millones de cruceristas, 4.0 por cientomás respecto a 2016, anticipó Ruth Leal, directora para AméricaLatina de Princess Cruises.
Se calcula que sean entre 400 y 450 mil los mexicanosque aborden un barco este año, cifra que representaría uncrecimiento de cuatro a cinco por ciento, destacó la directiva dela primera compañía de cruceros que surcó mares y destinos enMéxico.
Para los mexicanos, Europa se ha convertido en uno de losprincipales destinos junto con Alaska y El Caribe, aunque tambiéndestaca Japón, donde cada año crece el número de cruceristasprovenientes principalmente de Monterrey, Puebla y Guadalajara.
Leal recordó en entrevista que los viajes en crucerorepresentan el 2.0 por ciento del total de viajes de ocio a nivelmundial y de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo(OMT), el crecimiento de este sector vacacional en la últimadécada fue del 20 por ciento.
Por su parte, la Asociación Internacional de Líneas deCruceros (CLIA) tiene proyecciones de que el sector alcance los 25millones de cruceristas este año.
Para la directora para América Latina de Princess Cruises,México es un país prioritario para esta industria integrada por60 compañías, que se disputan el mercado cada año.
Por eso, las navieras están invirtiendo en más embarcaciones,prueba de ello es la construcción de 48 nuevos barcos hasta 2019,por un valor total de más de 27 mil millones de euros.
En 2017, México será un país prioritario para la industria decruceros, pues las principales 18 navieras del sector intentancaptar este mercado, que es considerado uno de los mejores a nivelmundial, resaltó Ruth Leal. (Notimex)