Pug Seal es un concepto de hoteles boutique con cuatro propiedades en CDMX, en ellas se mezcla estilo, cultura, elegancia y lujo, además de la funcionalidad de B&B, es decir, de hospedaje con desayuno.
Este tipo de hoteles se caracterizan por hospedar poca gente, así que los contactamos para averiguar cómo laborarán en “la nueva normalidad”, pues si bien el “Lineamiento Nacional para la reapertura del Sector Turístico” solo estipula los protocolos para “hoteles” de forma general, hay centros de hospedajes con peculiaridades ya definidas.
Un hotel boutique
“Las regulaciones están pensadas en los conceptos tradicionales. No es lo mismo hablar de un 30% de ocupación en semaforización naranja para un hotel de 500 habitaciones que, para uno de 10 habitaciones, es muy debatible, porque incluso en los hoteles boutique hay muchas áreas comunes, que, aunque no estaban pensadas así, son idóneas para promover el distanciamiento social”, afirmó en entrevista José Manuel Quintana, director de Pug Seal.
No obstante, y como parte de este regreso “a la nueva normalidad” se está considerando llevar los desayunos y alimentos a las habitaciones, dejar las habitaciones en cuarentena cuando parta un huésped. Dado que José consideró que “teniendo claros los valores y el por qué de la situación podremos actuar”.
El directivo también destacó que parte de las características de los hoteles boutique es “estar ubicados en sitios excepcionales y con pocas habitaciones para una atención eficaz y personalizada, con sentido estético destacado entre interiorismo y arquitectura. Se trata de una propuesta definida”.
Turismo local y venta directa
De acuerdo con José, sus visitantes promedio son un 65% extranjeros y 35% locales, por lo que ante el contexto por Covid-19 alistan descuentos de 30% y paquetes para el turismo nacional, incluso con amenidades para el huésped; por lo que actualmente alistan una producción de obra de teatro, y están considerando invitar a chefs para realizar experiencias.
“Queremos fomentar el turismo nacional en la CDMX a través de nuestros hoteles. Hay que atrevernos como mexicanos a probar experiencias únicas y diferenciadas. Siempre van a encontrar mejores ofertas en las páginas directas. Hay que unirnos. A mí me gustaría hacer un llamado al consumo local y a la compra directa sin intermediarios”, finalizó.
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