/ martes 2 de junio de 2020

Hoteles de 10 habitaciones y servicio al cuarto, una sana alternativa turística

Platicamos con el Director de un hotel boutique para conocer los beneficios de hospedarse en pequeños, pero confortables alojamientos; además, ofrecerán el desayuno en la recámara

Pug Seal es un concepto de hoteles boutique con cuatro propiedades en CDMX, en ellas se mezcla estilo, cultura, elegancia y lujo, además de la funcionalidad de B&B, es decir, de hospedaje con desayuno.

Este tipo de hoteles se caracterizan por hospedar poca gente, así que los contactamos para averiguar cómo laborarán en “la nueva normalidad”, pues si bien el “Lineamiento Nacional para la reapertura del Sector Turístico” solo estipula los protocolos para “hoteles” de forma general, hay centros de hospedajes con peculiaridades ya definidas.

Un hotel boutique

“Las regulaciones están pensadas en los conceptos tradicionales. No es lo mismo hablar de un 30% de ocupación en semaforización naranja para un hotel de 500 habitaciones que, para uno de 10 habitaciones, es muy debatible, porque incluso en los hoteles boutique hay muchas áreas comunes, que, aunque no estaban pensadas así, son idóneas para promover el distanciamiento social”, afirmó en entrevista José Manuel Quintana, director de Pug Seal.

No obstante, y como parte de este regreso “a la nueva normalidad” se está considerando llevar los desayunos y alimentos a las habitaciones, dejar las habitaciones en cuarentena cuando parta un huésped. Dado que José consideró que “teniendo claros los valores y el por qué de la situación podremos actuar”.

El directivo también destacó que parte de las características de los hoteles boutique es “estar ubicados en sitios excepcionales y con pocas habitaciones para una atención eficaz y personalizada, con sentido estético destacado entre interiorismo y arquitectura. Se trata de una propuesta definida”.

Turismo local y venta directa

De acuerdo con José, sus visitantes promedio son un 65% extranjeros y 35% locales, por lo que ante el contexto por Covid-19 alistan descuentos de 30% y paquetes para el turismo nacional, incluso con amenidades para el huésped; por lo que actualmente alistan una producción de obra de teatro, y están considerando invitar a chefs para realizar experiencias.

“Queremos fomentar el turismo nacional en la CDMX a través de nuestros hoteles. Hay que atrevernos como mexicanos a probar experiencias únicas y diferenciadas. Siempre van a encontrar mejores ofertas en las páginas directas. Hay que unirnos. A mí me gustaría hacer un llamado al consumo local y a la compra directa sin intermediarios”, finalizó.

Las medidas de higiene que implementarán las cadenas hoteleras

Viajes de mochilazo podrían activar el turismo nacional

También puedes escuchar:

Pug Seal es un concepto de hoteles boutique con cuatro propiedades en CDMX, en ellas se mezcla estilo, cultura, elegancia y lujo, además de la funcionalidad de B&B, es decir, de hospedaje con desayuno.

Este tipo de hoteles se caracterizan por hospedar poca gente, así que los contactamos para averiguar cómo laborarán en “la nueva normalidad”, pues si bien el “Lineamiento Nacional para la reapertura del Sector Turístico” solo estipula los protocolos para “hoteles” de forma general, hay centros de hospedajes con peculiaridades ya definidas.

Un hotel boutique

“Las regulaciones están pensadas en los conceptos tradicionales. No es lo mismo hablar de un 30% de ocupación en semaforización naranja para un hotel de 500 habitaciones que, para uno de 10 habitaciones, es muy debatible, porque incluso en los hoteles boutique hay muchas áreas comunes, que, aunque no estaban pensadas así, son idóneas para promover el distanciamiento social”, afirmó en entrevista José Manuel Quintana, director de Pug Seal.

No obstante, y como parte de este regreso “a la nueva normalidad” se está considerando llevar los desayunos y alimentos a las habitaciones, dejar las habitaciones en cuarentena cuando parta un huésped. Dado que José consideró que “teniendo claros los valores y el por qué de la situación podremos actuar”.

El directivo también destacó que parte de las características de los hoteles boutique es “estar ubicados en sitios excepcionales y con pocas habitaciones para una atención eficaz y personalizada, con sentido estético destacado entre interiorismo y arquitectura. Se trata de una propuesta definida”.

Turismo local y venta directa

De acuerdo con José, sus visitantes promedio son un 65% extranjeros y 35% locales, por lo que ante el contexto por Covid-19 alistan descuentos de 30% y paquetes para el turismo nacional, incluso con amenidades para el huésped; por lo que actualmente alistan una producción de obra de teatro, y están considerando invitar a chefs para realizar experiencias.

“Queremos fomentar el turismo nacional en la CDMX a través de nuestros hoteles. Hay que atrevernos como mexicanos a probar experiencias únicas y diferenciadas. Siempre van a encontrar mejores ofertas en las páginas directas. Hay que unirnos. A mí me gustaría hacer un llamado al consumo local y a la compra directa sin intermediarios”, finalizó.

Las medidas de higiene que implementarán las cadenas hoteleras

Viajes de mochilazo podrían activar el turismo nacional

También puedes escuchar:

CDMX

Por sacrificio de gallina en el Senado protestan y bloquean Reforma

Miembros de organizaciones animales protestaron frente al Senado para exigir que se castigue el acto que catalogaron como maltrato animal

Mundo

Tribunal Supremo se muestra escéptico a inmunidad de Trump pero podría alargar el litigio

El alto tribunal debe decidir si Trump tiene inmunidad absoluta por haber sido presidente del país

Justicia

Presunto feminicida serial de Iztacalco estaría vinculado a 7 casos: Fiscalía CDMX

La FGJCM dijo que pedirá ayuda a la Guardia Nacional para complementar el perfil de Miguel N

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Política

Senadores de Morena cuelgan megamanta de la playera con la Santa Muerte a favor de AMLO

Hace unos días la playera con la leyenda “Un verdadero hombre no habla mal de López Obrador" causó controversia

Justicia

Tribunal niega amparo a la ASF y pone punto final al caso contra Rosario Robles

Rosario Robles queda absuelta por su supuesta relación en la Estafa Maestra