/ viernes 6 de septiembre de 2019

Influencers que también son guía de turistas

Miles de seguidores respaldan con likes el contenido turístico que se comparte online

Las redes sociales se han convertido en un elemento preponderante a la hora de elegir un viaje, es por ese medio que nos acercamos a distintos destinos antes de visitarlos; fotos, videos y todo tipo de imágenes aparecen en nuestros perfiles como fuente de inspiración.

De acuerdo con un análisis de Booking, e-commerce y buscador de viajes en todo el mundo, más del 40% de los jóvenes mexicanos (Generación Z) revisan principalmente Instagram para decidir el sitio en el que vacacionarán, “consideran la opinión de una persona que ya estuvo ahí y vivió las experiencias, muy importante. Además, los influenciadores, sus guías turísticos favoritos, si bien no los conocen en persona, el estar tan conectados por medio de redes sociales los hace sentir como que reciben recomendaciones de sus amigos o personas cercanas”, detalla el estudio.

Conocer el otro lado de la pantalla es vital, por eso recurrimos a Mariel de Viaje, una Travel Blogger con más de 70 mil seguidores en Instagram. Su formación de periodista y sus 12 años de experiencia en la industria turística, le han permitido responsabilizarse de lo que comparte en redes e innovar en la manera de hacerlo.

“Es increíble recibir fotos de gente que toma en cuenta todas mis recomendaciones y come, se hospeda, contrata los mismos tours y vive experiencias similares a las mías en un viaje (…) A diario recibo muchos comentarios de seguidores que se atreven a hacer su primer viaje solos o que incluso pierden el miedo y salen de su ciudad o hasta de su casa”, menciona Mariel.

Ser un influencer, ganar y mantener un cuantioso número de seguidores es un gran compromiso. Mariel cuenta incluso que la clave principal es que siempre ha buscado incrementar la calidad de su contenido, que es constante y que busca formatos atractivos para cumplir la meta final: dar consejos de utilidad e inspirar a los viajeros a recorrer el mundo.

“También ayudan los temas que se hacen virales; te pongo un ejemplo, recientemente grabé un video en una bici-tirolesa de las Cascadas de Micos, ubicadas en la Huasteca Potosina; esta fue replicada por cientos de páginas en medios digitales y por mis propios seguidores, lo que me permite ponerme en los ojos de más personas”, enfatiza.

FRASE

“Es importante poner los ojos en el contenido de calidad que nos deje un impacto positivo, ya sea momentáneo o trascendental. Además, que nos sea de utilidad”, Mariel de Viaje, Travel Blogger.

CONTRA LA TENDENCIA
Aunque los jóvenes son muy visuales, 6 de cada de cada 10 prefieren centrarse en la experiencia y luego tomar fotos para las redes sociales, de acuerdo con Booking.

También puedes leer


Muros que son legado en Campeche

Las redes sociales se han convertido en un elemento preponderante a la hora de elegir un viaje, es por ese medio que nos acercamos a distintos destinos antes de visitarlos; fotos, videos y todo tipo de imágenes aparecen en nuestros perfiles como fuente de inspiración.

De acuerdo con un análisis de Booking, e-commerce y buscador de viajes en todo el mundo, más del 40% de los jóvenes mexicanos (Generación Z) revisan principalmente Instagram para decidir el sitio en el que vacacionarán, “consideran la opinión de una persona que ya estuvo ahí y vivió las experiencias, muy importante. Además, los influenciadores, sus guías turísticos favoritos, si bien no los conocen en persona, el estar tan conectados por medio de redes sociales los hace sentir como que reciben recomendaciones de sus amigos o personas cercanas”, detalla el estudio.

Conocer el otro lado de la pantalla es vital, por eso recurrimos a Mariel de Viaje, una Travel Blogger con más de 70 mil seguidores en Instagram. Su formación de periodista y sus 12 años de experiencia en la industria turística, le han permitido responsabilizarse de lo que comparte en redes e innovar en la manera de hacerlo.

“Es increíble recibir fotos de gente que toma en cuenta todas mis recomendaciones y come, se hospeda, contrata los mismos tours y vive experiencias similares a las mías en un viaje (…) A diario recibo muchos comentarios de seguidores que se atreven a hacer su primer viaje solos o que incluso pierden el miedo y salen de su ciudad o hasta de su casa”, menciona Mariel.

Ser un influencer, ganar y mantener un cuantioso número de seguidores es un gran compromiso. Mariel cuenta incluso que la clave principal es que siempre ha buscado incrementar la calidad de su contenido, que es constante y que busca formatos atractivos para cumplir la meta final: dar consejos de utilidad e inspirar a los viajeros a recorrer el mundo.

“También ayudan los temas que se hacen virales; te pongo un ejemplo, recientemente grabé un video en una bici-tirolesa de las Cascadas de Micos, ubicadas en la Huasteca Potosina; esta fue replicada por cientos de páginas en medios digitales y por mis propios seguidores, lo que me permite ponerme en los ojos de más personas”, enfatiza.

FRASE

“Es importante poner los ojos en el contenido de calidad que nos deje un impacto positivo, ya sea momentáneo o trascendental. Además, que nos sea de utilidad”, Mariel de Viaje, Travel Blogger.

CONTRA LA TENDENCIA
Aunque los jóvenes son muy visuales, 6 de cada de cada 10 prefieren centrarse en la experiencia y luego tomar fotos para las redes sociales, de acuerdo con Booking.

También puedes leer


Muros que son legado en Campeche

Política

Confirma AMLO nuevo operativo para detener a Ovidio Guzmán

El mandatario explicó que él no fue informado antes de realizarse el operativo, porque lo realiza un equipo que, por protocolo, acata las órdenes sin dar aviso a Presidencia

Política

Alcaldes piden más recursos para PEF 2020 frente a Palacio Nacional

En este movimiento participan todos los alcaldes del país, a quienes “recibieron” con gas lacrimógeno desde la Puerta Mariana

Sociedad

Buscan moldear el Poder Judicial a los ejes de la 4T

El Senado inició la ruta para aprobar una reforma constitucional al sistema judicial que lleve a su reconfiguración y con alcances similares a la de 1994

Finanzas

Kimberly-Clark no invertirá en México en el corto plazo

El director de la empresa, Pablo González Guajardo, dio las razones

CDMX

Investigan si grupo detenido en Tepito era protegido por autoridades de la CDMX: Harfuch

El secretario de la SSC, Omar Harfuch, señaló que el operativo se realizó gracias a las denuncias ciudadanas

Sociedad

Anuncia Gobierno desfile por aniversario de la Revolución Mexicana

Durante la conferencia mañanera, comentó que el evento estará organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional, traerán caballos de todos lados y ferrocarriles

Política

Servidores de Nación no deben intervenir en asuntos internos de Morena: AMLO

El mandatario reiteró que funcionario que se meta en eso será separado de su cargo y denunciados ante la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales

Sociedad

Preocupa a México que EU quiera almacenar información genética de migrantes

La SRE estará atenta al uso apropiado y el respeto a la privacidad de la información de ciudadanos mexicanos

Sociedad

Cae líder de "Las Bigotonas"; desata amenaza al estilo Culiacán en Puebla

La Dirección de Seguridad Pública de Tehuacán fue advertida de que si en una hora no lo liberaba, un comando ingresaría por él