/ viernes 6 de septiembre de 2019

Influencers que también son guía de turistas

Miles de seguidores respaldan con likes el contenido turístico que se comparte online

Las redes sociales se han convertido en un elemento preponderante a la hora de elegir un viaje, es por ese medio que nos acercamos a distintos destinos antes de visitarlos; fotos, videos y todo tipo de imágenes aparecen en nuestros perfiles como fuente de inspiración.

De acuerdo con un análisis de Booking, e-commerce y buscador de viajes en todo el mundo, más del 40% de los jóvenes mexicanos (Generación Z) revisan principalmente Instagram para decidir el sitio en el que vacacionarán, “consideran la opinión de una persona que ya estuvo ahí y vivió las experiencias, muy importante. Además, los influenciadores, sus guías turísticos favoritos, si bien no los conocen en persona, el estar tan conectados por medio de redes sociales los hace sentir como que reciben recomendaciones de sus amigos o personas cercanas”, detalla el estudio.

Conocer el otro lado de la pantalla es vital, por eso recurrimos a Mariel de Viaje, una Travel Blogger con más de 70 mil seguidores en Instagram. Su formación de periodista y sus 12 años de experiencia en la industria turística, le han permitido responsabilizarse de lo que comparte en redes e innovar en la manera de hacerlo.

“Es increíble recibir fotos de gente que toma en cuenta todas mis recomendaciones y come, se hospeda, contrata los mismos tours y vive experiencias similares a las mías en un viaje (…) A diario recibo muchos comentarios de seguidores que se atreven a hacer su primer viaje solos o que incluso pierden el miedo y salen de su ciudad o hasta de su casa”, menciona Mariel.

Ser un influencer, ganar y mantener un cuantioso número de seguidores es un gran compromiso. Mariel cuenta incluso que la clave principal es que siempre ha buscado incrementar la calidad de su contenido, que es constante y que busca formatos atractivos para cumplir la meta final: dar consejos de utilidad e inspirar a los viajeros a recorrer el mundo.

“También ayudan los temas que se hacen virales; te pongo un ejemplo, recientemente grabé un video en una bici-tirolesa de las Cascadas de Micos, ubicadas en la Huasteca Potosina; esta fue replicada por cientos de páginas en medios digitales y por mis propios seguidores, lo que me permite ponerme en los ojos de más personas”, enfatiza.

FRASE

“Es importante poner los ojos en el contenido de calidad que nos deje un impacto positivo, ya sea momentáneo o trascendental. Además, que nos sea de utilidad”, Mariel de Viaje, Travel Blogger.

CONTRA LA TENDENCIA
Aunque los jóvenes son muy visuales, 6 de cada de cada 10 prefieren centrarse en la experiencia y luego tomar fotos para las redes sociales, de acuerdo con Booking.

También puedes leer


Muros que son legado en Campeche

Las redes sociales se han convertido en un elemento preponderante a la hora de elegir un viaje, es por ese medio que nos acercamos a distintos destinos antes de visitarlos; fotos, videos y todo tipo de imágenes aparecen en nuestros perfiles como fuente de inspiración.

De acuerdo con un análisis de Booking, e-commerce y buscador de viajes en todo el mundo, más del 40% de los jóvenes mexicanos (Generación Z) revisan principalmente Instagram para decidir el sitio en el que vacacionarán, “consideran la opinión de una persona que ya estuvo ahí y vivió las experiencias, muy importante. Además, los influenciadores, sus guías turísticos favoritos, si bien no los conocen en persona, el estar tan conectados por medio de redes sociales los hace sentir como que reciben recomendaciones de sus amigos o personas cercanas”, detalla el estudio.

Conocer el otro lado de la pantalla es vital, por eso recurrimos a Mariel de Viaje, una Travel Blogger con más de 70 mil seguidores en Instagram. Su formación de periodista y sus 12 años de experiencia en la industria turística, le han permitido responsabilizarse de lo que comparte en redes e innovar en la manera de hacerlo.

“Es increíble recibir fotos de gente que toma en cuenta todas mis recomendaciones y come, se hospeda, contrata los mismos tours y vive experiencias similares a las mías en un viaje (…) A diario recibo muchos comentarios de seguidores que se atreven a hacer su primer viaje solos o que incluso pierden el miedo y salen de su ciudad o hasta de su casa”, menciona Mariel.

Ser un influencer, ganar y mantener un cuantioso número de seguidores es un gran compromiso. Mariel cuenta incluso que la clave principal es que siempre ha buscado incrementar la calidad de su contenido, que es constante y que busca formatos atractivos para cumplir la meta final: dar consejos de utilidad e inspirar a los viajeros a recorrer el mundo.

“También ayudan los temas que se hacen virales; te pongo un ejemplo, recientemente grabé un video en una bici-tirolesa de las Cascadas de Micos, ubicadas en la Huasteca Potosina; esta fue replicada por cientos de páginas en medios digitales y por mis propios seguidores, lo que me permite ponerme en los ojos de más personas”, enfatiza.

FRASE

“Es importante poner los ojos en el contenido de calidad que nos deje un impacto positivo, ya sea momentáneo o trascendental. Además, que nos sea de utilidad”, Mariel de Viaje, Travel Blogger.

CONTRA LA TENDENCIA
Aunque los jóvenes son muy visuales, 6 de cada de cada 10 prefieren centrarse en la experiencia y luego tomar fotos para las redes sociales, de acuerdo con Booking.

También puedes leer


Muros que son legado en Campeche

Arte

Fabián Cháirez niega que su obra "La Revolución" retrate a Zapata feminizado

El artista asegura que Jorge Zapata, nieto del Caudillo del Sur, está en su derecho de que no le guste la pintura

Policía

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Toluca

Fue vinculado por el delito de feminicidio y permanecerá en el penal de Almoloya

Finanzas

EU ratificará el T-MEC antes del 20 de diciembre: SRE

Sobre Canadá, Jesús Seade indicó que por cuestiones internas es probable que el T-MEC no sea ratificado por ese país este año, pero dijo que eso no le preocupa

Virales

Esta Navidad regresan los emo con posada "oscura"

Flecos de lado, cinturones con estoperoles y discos de My Chemical Romance, formaron parte de una fiesta que armaron jóvenes en Sonora

Finanzas

Gustavo de Hoyos es un conservador en extremo por aversión al T-MEC: Ebrard

Antes de la firma que llevaría al punto final del T-MEC, De Hoyos calificó al acuerdo de "santanista"

Futbol

Rayadas se quedan sin bono tras campeonato, sólo les darán un iPad

El descontento no pudo ocultarse y varias jugadoras pronunciaron su molestia a través de redes sociales

Finanzas

Canadá ofrece capacitación laboral a México

La viceprimer ministra canadiense Chrystia Freeland aseguró que en su país "hay sindicatos fuertes y bien capacitados"

Finanzas

EU ratificará el T-MEC antes del 20 de diciembre: SRE

Sobre Canadá, Jesús Seade indicó que por cuestiones internas es probable que el T-MEC no sea ratificado por ese país este año, pero dijo que eso no le preocupa

Arte

Fabián Cháirez niega que su obra "La Revolución" retrate a Zapata feminizado

El artista asegura que Jorge Zapata, nieto del Caudillo del Sur, está en su derecho de que no le guste la pintura