Johnnie Walker Princes Street, la nueva experiencia para visitantes de ocho pisos del whisky escocés más vendido del mundo, abre oficialmente sus puertas en el corazón de la capital de Escocia.
Con una superficie de 71,500 pies cuadrados, Johnnie Walker Princes Street utiliza tecnología de vanguardia a nivel mundial para reinventar la tradicional experiencia de un tour de whisky. Los visitantes serán llevados en un viaje personalizado de sabor y descubrimiento que identifica sabores únicos y a la medida de cada uno, y aprenderán sobre el fascinante viaje de 200 años traído a la vida por actores.
El edificio – anteriormente una tradicional tienda departamental durante casi 100 años – contendrá un moderno espacio donde los compradores podrán seleccionar entre los whiskies más exclusivos, llenar botellas directamente de las barricas y grabarlas con cualquier inscripción.
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Johnnie Walker Princes Street abre sus puertas con un Green Tourism Gold Award – el mayor galardón de sostenibilidad para una atracción para visitantes. El edificio incluye jardineras en el rooftopque proporcionarán hierbas para decoraciones e infusiones para bebidas, una cubierta de sedum para el techo y cajas para pájaros con el objetivo de fomentar la biodiversidad.
Está coronada por dos bares de clase mundial en el rooftop con impresionantes vistas del horizonte de Edimburgo, incluyendo el bar de whisky Explorers’ Bothy con 150 whiskies diferentes y el cocktailbar 1820 donde las bebidas se maridan con un menú cuidadosamente seleccionado procedente de y que representa de forma culinaria, los cuatro rincones de Escocia.
Con cuatro años y medio de producción, Johnnie Walker Princes Street es la pieza central de la inversión de Diageo de £185 millones de libras esterlinas en el turismo del Scotch whisky en Escocia – el programa de inversión única más grande de su tipo jamás visto en el turismo del Scotch whisky.
Barbara Smith, Directora General de Johnnie Walker Princes Street, comentó: “Estamos encantados de abrir las puertas y ayudar a reconstruir la industria del turismo y la hospitalidad después de 18 meses muy difíciles.”
“La historia del whisky más vendido en el mundo ha cobrado vida con estilo e imaginación y hemos creado un equipo que incluye a algunas de las personas más talentosas en sus áreas. Ahora estamos listos para dar la bienvenida a los visitantes y comenzar a contar el siguiente capítulo de cómo estamos entretejidos en la historia y las comunidades de Escocia”.
En 2019, la industria del whisky escocés atrajo un récord de 2.16 millones de visitantes y Johnnie Walker Princes Street, y el programa de inversión turística de £185 millones de libras esterlinas de Diageo tiene como objetivo reconstruir el turismo del whisky escocés para el futuro.
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La inversión incluye la transformación de las experiencias en las destilerías de Escocia, incluyendo Glenkinchie, Clynelish, Cardhu y Caol Ila – los hogares de Johnnie Walker en Lowland, Highland, Speyside e Islay, ligadas a Johnnie Walker Princes Street para formar una red de atracciones de clase mundial a lo largo y ancho de Escocia.
Johnnie Walker Princes Street abrirá sus puertas al público el lunes 6 de septiembre a las 13:00 horas. Los boletos para recorridos comienzan desde £25 libras por persona, incluyendo un tour de 90 minutos y tres bebidas personalizadas de Scotch whisky (todas las muestras se proporcionan con medidas cuidadosamente controladas y con alternativas sin alcohol a disposición de todos los invitados).