Lo que comenzó con la donación de una guitarra por parte de Eric Clapton para marcar su lugar favorito en el Hard Rock Café de Londres, es hoy una colección con más de 86 mil piezas en todo el mundo y desde hace más de 45 años, la empresa ha sido el principal coleccionista de artículos relacionados con el mundo de la música y el entretenimiento.
Las piezas se obtienen mediante donaciones realizadas por los mismos artistas, intercambios en donde la empresa hace contribuciones a las iniciativas benéficas de algunos cantantes y bandas o por medio de subastas.
➡️ Llega a la ciudad el espectáculo interactivo de la exposición militar
“Somos una familia enorme y siempre estamos esperando que nuestros huéspedes lleguen a las propiedades y se sientan parte de ellas. La memorabilia es una forma de invitarlos a sentirse como en casa, a conocer el ADN de Hard Rock y disfrutar del lenguaje universal: la música. Nuestra colección tiene 189 piezas actualmente y sigue creciendo", explicó Georgina Méndez, directora de ventas de Hard Rock Hotel Vallarta.
Año con año la Memorabilia se enriquece con nuevos recuerdos, aunado a que, a nivel mundial, las colecciones de todos los hoteles se rotan cada 10 años aproximadamente para que los visitantes puedan vivir una experiencia renovada en sus diferentes ubicaciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En 2012, la marca Hard Rock Hotels llegó a México de la mano de RCD Hotels para introducir el concepto de resort todo incluido con la apertura de una propiedad en Vallarta y con ello también la posibilidad de ver algunas piezas icónicas de grandes artistas exhibidas en sus instalaciones, como una de las guitarras de la banda de rock Korn o vestidos usados por las cantantes Katy Perry, Fergie y Jenni Rivera.
Después de Vallarta se sumaron a la lista propiedades en Cancún, Riviera Maya, Punta Cana y Los Cabos. Desde guitarras y pianos hasta zapatos, chamarras, vestidos, pantalones y sombreros.