La Secretaría de Turismo de Querétaro se unió al programa “Google DMO Partnership” que brinda a los destinos las herramientas necesarias para mejorar la calidad y exactitud de la información sobre sitios turísticos en dicha plataforma.
Por qué es importante
Google es el buscador más grande del mundo y genera cerca de 4 mil 400 millones de búsquedas por día. Sectores como hotelería, restaurantes y turismo son de las búsquedas más comunes y la información encontrada en este buscador; como ubicación, comentarios o imágenes, son factores muy influyentes en la toma de decisiones de los viajeros
Para qué
La secretaría decidió aprovechar el programa de Google para aumentar el alcance y la presencia del destino en el mundo digital. Y se capacitó vía virtual a más de 80 prestadores de servicios para que conocieran las ventajas y beneficios de esta nueva alianza.
Por ejemplo, la invitación a realizar un sencillo proceso para lograr darse de alta en Google Maps en menos de 48 horas. Además de darse a conocer diferentes funciones gratuitas como Google My Business, una plataforma que permite a los negocios la opción de actualizar ubicación, horario de apertura, imágenes y reseñas, entre otras cosas.
Hasta el momento, esta iniciativa ha logrado dar de alta a más de 40 negocios relacionados al turismo como hoteles, restaurantes y tour operadoras con el fin de maximizar su alcance y la calidad de información turística del estado de Querétaro, disponible en la red.
Utilidad para los viajeros
Debido a la forma actual en que planificamos nuestros viajes, el contenido e línea requiere ser actualizado constantemente para estar al alcance de los viajantes, es por ello que este tipo de alianza proveen de información valiosa sobre los servicios turísticos de un destino.
¿Y tú? ¿Ya conoces Querétaro?
¿Cómo elegir un viaje en tiempos de Covid-19?
Medicina preventiva, fundamental para la nueva forma de viajar
Te recomendamos el podcast ⬇️