/ martes 2 de febrero de 2021

Redescubre México con el turismo local

Casai es la nueva plataforma que promueve el turismo local en tiempos de pandemia

Antes de la pandemia por Covid-19, el descanso y la relajación formaban parte de nuestro día a día, pues son importantes componentes para mantener y equilibrar nuestro bienestar. Ante estos tiempos de incertidumbre, es probable que sientas, ahora más que nunca, la necesidad de escaparte para recargar energías.

Aunque la crisis sanitaria ha impactado a la industria turística no solo nacional, sino internacional y ha modificado nuestra forma de viajar, los tiempos han cambiado y este sector ha encontrado nuevas formas de reinventarse para que poco a poco se reactive, principalmente a través de las alternativas que convierten a diversos espacios de alojamiento en lugares cada vez mejor adaptados a las necesidades de la nueva normalidad.

Este es el caso de Casai, la nueva startup mexicana fundada por Nico Barawid, y María del Carmen Herrerías, que desde finales del 2019 ha revolucionando el alojamiento boutique, pues ofrece experiencias de hospedaje en departamentos ubicados en las zonas más prestigiosas de la Ciudad de México, como Condesa, Roma, Santa Fe y Polanco, que son equipados con amenidades de hotel y que a lo largo del 2020, debido a la pandemia, llegó a alcanzar el 90% de ocupación de sus estancias.

“Lanzamos este proyecto en uno de los momentos más complicados para la industria turística y hemos aprendido en poco tiempo a adaptarnos a las nuevas necesidades de las circunstancias en las que nos encontramos”, dijo en exclusiva María del Carmen Herrerías, a El Sol de México.

Estableciendo un nuevo nivel de excelencia a través de lujosas comodidades con un diseño de origen local y sofisticada tecnología inteligente, el concepto explora cuidadosamente cada espacio para asegurarse de que la ubicación, la iluminación, los acabados y el concepto de cada una de sus opciones de hospedaje, se fusionen a la perfección y sean fieles a la experiencia que exige el viajero moderno.

"Con o sin vacuna, la gente está buscando nuevas formas de viajar, incluso en su propia ciudad y desde nuestra trinchera, seguiremos promoviendo alternativas de turismo local para evitar la dependencia excesiva de viajes internacionales”, señaló.

Es por eso, que toda la decoración y mobiliario son de marcas mexicanas, con el fin de promover la cultura, además, la compañía busca la manera de trabajar con artesanos locales para diseñar los muebles, las amenidades y el arte de algunos de sus departamentos, entre los que destacan piezas disponibles para que los huéspedes puedan adquirirlas.

"Queremos invitar a nuestros huéspedes a sumergirse en la cultura local para que su experiencia de viaje sea mágica y al mismo tiempo ayudemos a la economía de la región, y para eso, trabajamos con artesanos locales para darle vida a nuestros espacios y crear experiencias interactivas que apoyen su arte y cuenten sus historias", explicó Herrerías.

Sobre el tema de la tecnología y las medidas de higiene que emplean para el huésped y cuidar su bienestar, la emprendedora de origen mexicano, explicó que en sus espacios se implementa el sistema inteligente llamado Butler (propiedad de la compañía), que permite controlar los departamentos desde la aplicación Casai disponible para Android y IOS y realizar el proceso de check-in sin necesidad de llaves físicas; controlar los dispositivos inteligentes como Google Home, luces y televisores con Chromecast.

“Las estadías incluyen este tipo de amenidades, ofreciendo experiencias no sólo mucho más placenteras y vanguardistas, sino físicamente seguras, y ahora con el tema de la higiene, siempre la hemos mantenido en prioridad, y en este contexto aún más, colocamos sellos en la puerta del departamento, donde dice que se ha sanitizado la habitación y nadie ha entrado, esto forma parte de otorgarle seguridad y confianza al huésped, hay gel antibacterial y cubrebocas”.

Actualmente lastartup cuenta con un catálogo de 200 departamentos, sin embargo, este 2021 se encuentra trabajando de la mano de la Secretaría de Turismo para promover el desarrollo de la industria en la Ciudad de México en zonas que no son tan turísticas e implementar el “turismo de barrio”, además planean llegar a Pueblos Mágicos.

También han decidió extender sus operaciones fuera de la Ciudad de México a destinos comúnmente recreativos a través de su nuevo producto Getaways by Casai.

Con este nuevo formato, busca ofrecer a sus huéspedes una curada selección de espacios en destinos donde la gente suele vacacionar en nuestro país, con el objetivo de ofrecer experiencias exclusivas, seguras, adaptadas al contexto actual y así participar activamente en la recuperación del turismo mexicano.


Antes de la pandemia por Covid-19, el descanso y la relajación formaban parte de nuestro día a día, pues son importantes componentes para mantener y equilibrar nuestro bienestar. Ante estos tiempos de incertidumbre, es probable que sientas, ahora más que nunca, la necesidad de escaparte para recargar energías.

Aunque la crisis sanitaria ha impactado a la industria turística no solo nacional, sino internacional y ha modificado nuestra forma de viajar, los tiempos han cambiado y este sector ha encontrado nuevas formas de reinventarse para que poco a poco se reactive, principalmente a través de las alternativas que convierten a diversos espacios de alojamiento en lugares cada vez mejor adaptados a las necesidades de la nueva normalidad.

Este es el caso de Casai, la nueva startup mexicana fundada por Nico Barawid, y María del Carmen Herrerías, que desde finales del 2019 ha revolucionando el alojamiento boutique, pues ofrece experiencias de hospedaje en departamentos ubicados en las zonas más prestigiosas de la Ciudad de México, como Condesa, Roma, Santa Fe y Polanco, que son equipados con amenidades de hotel y que a lo largo del 2020, debido a la pandemia, llegó a alcanzar el 90% de ocupación de sus estancias.

“Lanzamos este proyecto en uno de los momentos más complicados para la industria turística y hemos aprendido en poco tiempo a adaptarnos a las nuevas necesidades de las circunstancias en las que nos encontramos”, dijo en exclusiva María del Carmen Herrerías, a El Sol de México.

Estableciendo un nuevo nivel de excelencia a través de lujosas comodidades con un diseño de origen local y sofisticada tecnología inteligente, el concepto explora cuidadosamente cada espacio para asegurarse de que la ubicación, la iluminación, los acabados y el concepto de cada una de sus opciones de hospedaje, se fusionen a la perfección y sean fieles a la experiencia que exige el viajero moderno.

"Con o sin vacuna, la gente está buscando nuevas formas de viajar, incluso en su propia ciudad y desde nuestra trinchera, seguiremos promoviendo alternativas de turismo local para evitar la dependencia excesiva de viajes internacionales”, señaló.

Es por eso, que toda la decoración y mobiliario son de marcas mexicanas, con el fin de promover la cultura, además, la compañía busca la manera de trabajar con artesanos locales para diseñar los muebles, las amenidades y el arte de algunos de sus departamentos, entre los que destacan piezas disponibles para que los huéspedes puedan adquirirlas.

"Queremos invitar a nuestros huéspedes a sumergirse en la cultura local para que su experiencia de viaje sea mágica y al mismo tiempo ayudemos a la economía de la región, y para eso, trabajamos con artesanos locales para darle vida a nuestros espacios y crear experiencias interactivas que apoyen su arte y cuenten sus historias", explicó Herrerías.

Sobre el tema de la tecnología y las medidas de higiene que emplean para el huésped y cuidar su bienestar, la emprendedora de origen mexicano, explicó que en sus espacios se implementa el sistema inteligente llamado Butler (propiedad de la compañía), que permite controlar los departamentos desde la aplicación Casai disponible para Android y IOS y realizar el proceso de check-in sin necesidad de llaves físicas; controlar los dispositivos inteligentes como Google Home, luces y televisores con Chromecast.

“Las estadías incluyen este tipo de amenidades, ofreciendo experiencias no sólo mucho más placenteras y vanguardistas, sino físicamente seguras, y ahora con el tema de la higiene, siempre la hemos mantenido en prioridad, y en este contexto aún más, colocamos sellos en la puerta del departamento, donde dice que se ha sanitizado la habitación y nadie ha entrado, esto forma parte de otorgarle seguridad y confianza al huésped, hay gel antibacterial y cubrebocas”.

Actualmente lastartup cuenta con un catálogo de 200 departamentos, sin embargo, este 2021 se encuentra trabajando de la mano de la Secretaría de Turismo para promover el desarrollo de la industria en la Ciudad de México en zonas que no son tan turísticas e implementar el “turismo de barrio”, además planean llegar a Pueblos Mágicos.

También han decidió extender sus operaciones fuera de la Ciudad de México a destinos comúnmente recreativos a través de su nuevo producto Getaways by Casai.

Con este nuevo formato, busca ofrecer a sus huéspedes una curada selección de espacios en destinos donde la gente suele vacacionar en nuestro país, con el objetivo de ofrecer experiencias exclusivas, seguras, adaptadas al contexto actual y así participar activamente en la recuperación del turismo mexicano.


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