Debido al decreto de emergencia sanitaria por Covid-19 el trámite de pasaporte quedó suspendido. Y de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la suspensión temporal del servicio de emisión de pasaportes en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país permanecerá efectiva hasta una fecha todavía por definir.
La SRE también invitó a los usuarios a posponer sus citas para emisión de pasaporte: “El Gobierno de México sugiere a las personas mexicanas evitar todo viaje internacional que no resulte esencial. Ha aumentado notablemente el número de personas que enfrenta dificultades logísticas en el exterior, incluyendo la cancelación de vuelos, situación que persistirá en las próximas semanas”.
Sigue los canales oficiales y evita fraudes
Para quienes ya tenían una fecha asignada para el trámite de su pasaporte, podrán reprogramarla en el número 800 8010773; se pedirá el nombre completo del solicitante y el folio de la cita preasignada. En dicha línea también se están facilitando los requisitos para la tramitación, así como los costos y vigencias.
Aunado a lo anterior, la secretaría hizo un llamado a evitar fraudes en la emisión de pasaportes, y recurrir sólo a los canales oficiales de la dependencia, pues se detectaron dos sitios donde se solicita dinero para la emisión de citas: pasaporteycitasregob.com.mx y pasaporteenlinea.com
Y recordó que queda a disposición del público el correo electrónico dgdelegaciones@sre.gob.mx para la atención única de emergencias acreditadas, especialmente las médicas.
"La Secretaría de Relaciones Exteriores informará oportunamente sobre la apertura paulatina de citas para solicitudes de pasaportes", informó la SRE el pasado 29 de mayo.
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