El Parque Xcaret y el Hotel Xcaret México anunciaron su próxima apertura para el 15 de junio y la de los demás parques y tours para el 01 de julio en seguimiento a la recomendación de autoridades.
Mientras tanto seguirá trabajando en la implementación de su modelo de Xeguridad 360°, que incluye protocolos de seguridad e higiene en prevención al Covid-19.
“En Grupo Xcaret recalcamos que nuestra prioridad es, y seguirá siempre siendo, salvaguardar la salud y seguridad de nuestros visitantes, huéspedes, socios del club vacacional y colaboradores”, informó Miguel Quintana, Presidente y Director General de Grupo Xcaret.
Xeguridad 360°
Así se llama el modelo de higiene de Grupo Xcaret que involucra la activación de mil 300 acciones agrupadas en 104 categorías.
Y de entre todos estos protocolos destacan los siguientes:
· Reducir el aforo al 50% de la capacidad durante la primera fase de reapertura aplicable en Parque Xcaret, Hotel Xcaret México y en el servicio de transportación para garantizar el distanciamiento físico.
· Alentar los pagos con tarjeta de crédito y compras en línea y reducir el contacto con el personal de la taquilla.
· Desinfectar las áreas y superficies de alto contacto con frecuencias de hasta 30 minutos con productos acreditados internacionalmente de alto impacto, amplio espectro y con duración residual o de largo plazo.
· Implementar procesos de desinfección de equipaje para los huéspedes de Hotel Xcaret México y para los visitantes de los tours se incluirá la desinfección en bolsas, maletas de mano y carriolas.
· Tomar la temperatura con dispositivos digitales a distancia a cada persona que acceda a las instalaciones y unidades de transporte.
· Colocar tapetes de desinfección.
· Recomendar enfáticamente a nuestros visitantes y huéspedes el uso de cubrebocas en nuestras instalaciones y en nuestras experiencias.
· Desinfección de baños, regaderas y vestidores con productos de grado hospitalario.
· Desinfectar las habitaciones de Hotel Xcaret México dos veces al día.
· Garantizar la limpieza y buen manejo de los alimentos ofreciendo un servicio a la carta o de buffet asistido en sus diversos centros de consumo.