imagotipo

Vida y Milagros / Juan José Origel

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Parte del elenco de la nueva telenovela “Frente al Mismo Rostro” sorprenderá con su imagen
  • Existe la posibilidad de una tercera temporada del exitoso melodrama “A que no me Dejas”
  • Danna García se prepara para su personaje en “Las Dianas” y estrena serie en Estados Unidos

* Lucía Méndez lanza su dueto musical con Umberto Tozzi: el tema “No Digas sí, no Digas no”

De Televisión

La nueva telenovela Sueño de Amor será otro ejemplo de que los tiempos actuales exigen mucho trabajo para presentar a los televidentes un producto diferente. En los foros de Televisa San Ángel se dio a conocer más del concepto de este melodrama que protagonizan Betty Monroe, Cristian De la Fuente, Renata Notni, Santiago Ramundo, Carmen Salinas, Julián Gil y Osvaldo de León. Para empezar, la conocida canción titulada Mi Verdad, que es interpretada por Shakira y el grupo Maná fue la elegida como tema musical para identificar esta historia. Durante la presentación en la que estuvo presente la prensa de espectáculos, se contó con la participación del cantante El Chapo de Sinaloa, quien además de estar en la trama una actuación interpretando a un albañil, también tendrá presencia con sus música. Otro personaje especial será uno que estará disfrazado y será llamado “La Sombra”. Esta telenovela que estará a cargo del productor Juan Osorio recordará a uno de los íconos de la pantalla mexicana, la gran Silvia Derbez, quien tendrá presencia de alguna manera en la trama como la madre de la protagonista, esto con fotografías que estarán colocadas en la escenografía. El lanzamiento de un helado con el nombre de la telenovela, videos musicales en los que participarán Paul Stanley y Gustavo Munguía son otros de los ingredientes de Sueño de Amor, que inicia su transmisión el próximo mes…

En más de nuevas telenovelas, tenemos lo que sucede en los últimos detalles de Frente al Mismo Rostro. Aunque ya se han realizado algunas grabaciones, gran parte del elenco aún no ha iniciado con sus escenas y todavía el viernes varios actores se encontraban en el foro 2 de San Ángel en las pruebas de imagen. La productora Angelli Nesma estuvo presente para supervisar cada detalle de peinado y vestuario de sus protagonistas que prometen personajes que podrían ser de lo más destacado del año. Habrá que esperar para ver en los capítulos el resultado de cada personaje, pero aquí tenemos un avance. Los protagonistas Angelique Boyer y Sebastián Rulli lucieron diferentes peinados y vestuarios; ella los correspondientes a cada una de las hermanas trillizas de la trama en la que destaca la de la villana, que luce atrevidos atuendos de piel negra y un gran peinado en su cabello rojizo y un maquillaje que resaltan su belleza. Susana Dosamantes sorprenderá con una cabellera platinada y una imagen sobria; Pedro Moreno y David Zepeda, los otros dos protagonistas, lucieron con ropa casual y formal; Carlos de la Mota ya practica con la silla de ruedas que ocupará su personaje y probó un aspecto con y sin lentes; Sachi Tamashiro mostrará un lado rebelde y atrevido; Alfredo Gatica rompe con la imagen que le conocemos en La Vecina y Nuria Bages luce un vestuario y peinado recatado. También estaban en esas pruebas Lourdes Munguía luciendo su figura en vestidos a su medida y Luz María Jerez en perfil elegante. Ramiro Fumazoni y Laisha Wilkins aparecieron juntos y separados en diferentes momentos ante la cámara. También los experimentados Otto Sirgo y Leticia Perdigón mostraron sus respectivos aspectos y expresiones características de sus personajes ante la cámara. Las dobles de Angelique que ayudarán a logar el efecto de que veamos en pantalla a dos o más hermanas en esta historia que tendrá dos etapas también fueron citadas. Todo esto es una parte de todo el trabajo que existe y tomará forma esta semana cuando en el próximo miércoles se lleve a cabo el claquetazo oficial de esta producción estelar del Canal de las Estrellas…

Un detalle que quizá pocos hayan observado podría ser una gran noticia dentro de la telenovela A que no me Dejas. En sus últimas semanas al aire y atendiendo a las redes sociales, la exitosa producción de Carlos Moreno presenta en sus cortinillas el #FinalSegundaTemporada, para obviamente anunciar su desenlace. La pregunta aquí es por qué destacar la palabra ‘segunda’ si es el final de la trama, pero hay algo que revelar. Existe la posibilidad de que en próximos meses se trabaje en el guión de la tercera, sí, ya algo totalmente fuera de la historia original de Amor en Silencio, en la que está basada A que no me Dejas. Los aspectos para resolver son muchos: personajes que se quedarían, los nuevos, el planteamiento de una nueva historia que atrape al televidente y los actores que podrían comprometerse desde ahora para el regreso de la historia. Mientras se concreta esta idea, la actual temporada está despidiendo a los actores que formaron parte, entre ellos Martha Julia, quien se despidió el miércoles en la locación donde están se grabaron tomas del impactante último capítulo…

Hablando de A que no me Dejas, uno de sus actores es César Évora, quien tan pronto termine con su participación aquí como “Osvaldo” tendrá muy pocos días de descanso porque inicia pronto con sus grabaciones en la telenovela titulada tentativamente Las Dianas, esto al lado de Victoria Ruffo, Andrés Palacios y Danna García. Por cierto, Danna también protagoniza la serie Ruta 35 que mañana martes será estrenada en Estados Unidos por UniMas. En esta producción que fue grabada desde los últimos meses de 2014, la colombiana interpreta a “Sofía”, una joven atractiva y con carácter en esta realización de acción y aventuras. La trama que está narrada por un personaje de un agente federal, trata sobre los hombres y mujeres que deciden colaborar con la ley para reducir sus cargos o evitar procesos judiciales. En Ruta 35 también actúan Miguel Rodarte y Julio Bracho…

Las grabaciones de la nueva telenovela Corazón que Miente avanzan con buen ritmo gracias al empeño que el staff, producción y elenco ponen para terminar la mayor cantidad de capítulos por día. En esta semana, el protagonista Pablo Lyle estrenó la escenografía que servirá para crear el ambiente de su personaje: el arquitecto “Alonso Ferrer”. En el foro 10 de Televisa se montó el corporativo que en la trama pertenece a su familia y la propia oficina de su papel. Durante la semana, el actor tuvo días de trabajo intenso en el que hizo escena tras escena compartiendo el set con su co protagonista Thelma Madrigal, Dulce María, Helena Rojo y Federico Ayos, entre otros; en cada toma en diferentes situaciones y estados emocionales que exige el libreto…

En materia de estreno de series, tenemos noticias para esta semana. Mañana martes a las nueve y media de la noche inicia por Warner Channel la producción titulada Superstore, una comedia que se desarrolla en una megatienda estadunidense de nombre Cloud 9. Los creadores de esta serie son los mismos de la exitosa The Office y ahora ofrecen un reflejo de lo que sucede con un grupo de empleados que garantizan la diversión. Con un elenco formado por la triunfadora actriz América Ferrara, el reconocido actor Ben Feldman y Mark Mc Kinney, el concepto de Superstore tiene personajes como los veteranos, los novatos, gerentes, encargados de seguridad y situaciones que enfrentan como la lucha contra los amantes de lo ajeno, los turnos, las compras de Navidad o Halloween y clientes singulares…
Las alianzas y acuerdos que ha logrado el canal de National Geographic con otras empresas productoras han logrado más contenidos diferentes que veremos próximamente en su señal internacional. Los proyectos que ahora están en preparación son cuatro y aquí tenemos un breve avance de sus títulos y formatos. Uno es la serie Blood Ivory, el título tentativo de un thriller que trata sobre la operación en varios países sobre el contrabando y tráfico de marfil. El segundo es el documental Original Sin, un recorrido por la revolución sexual de los últimos 50 años y su influencia en la cultura popular, ciencia, política e interacción social. En el número tres está la serie One Strange Rock, que con la realización de un equipo experto en el que participa el cineasta Darren Aronofsky se explora lo frágil y maravilloso que es el planeta Tierra. Para terminar con la lista está la tercera temporada de la serie Hablemos del Cosmos, en la que aparece el astrofísico Neil de Grasse Tyson.
De Música

El nuevo videoclip de Lucía Méndez fue lanzado el fin de semana en el sitio en la red más popular para estos contenidos. Apenas fue publicado en ese portal hace un mes el trabajo titulado Fídati di Me, y ya aparece la canción No Digas Sí, no Digas No. Esta balada pop con arreglos de rock suave, guitarras y percusiones pertenece a su actual producción discográfica titulada Bailan y es otro de los temas inéditos en español que incluye. En esta canción que Lucía hace un dueto con la estrella italiana Umberto Tozzi, se toca el tema de un amor que terminó pero que no se olvida y quizá refleje la situación de muchas parejas. El video incluye imágenes de Roma y además de ver a los cantantes grabando en estudio cada uno la parte que les corresponde de la canción, se muestra una breve historia de dos enamorados…

En más de nuevos videoclips, hay quienes trabajan apenas en su filmación y este es el caso de Yahir, quien prepara el lanzamiento del primer sencillo de su próximo álbum. El cantante inició este sábado en locaciones de la colonia Guerrero del Distrito Federal el rodaje del material de la canción Me Rindo, que se estará escuchando en la radio a partir del 18 de enero. El tema es la punta de lanza de su nueva producción de nombre Más Allá, que incluye arreglos con influencias de rock y será conocido en su totalidad en el mes de abril.
De Cine

Apenas hace un mes se trabajaba en el doblaje de una película animada y el próximo fin de semana será su estreno. Esta es la cinta Mortadelo y Filemón contra Jimmy Locuaz, que cuenta con las voces de Galilea Montijo, Facundo, Juan Carlos “el Borrego” Nava, Eduardo España y Sofía Sánchez Navarro. Durante el fin de semana se llevó a cabo en la capital mexicana una proyección y alfombra roja con motivo de su lanzamiento. La historia de aventuras con estos personajes de origen español trata sobre una misión para recuperar un documento secreto de la agencia de espionaje y contra inteligencia más inútil del planeta, la llamada T.I.A…

El trabajo en las pantallas grande y chica mantiene ocupado al colombiano Harry Geithner. En el cine está participando en una historia que casualmente tiene un toque muy actual debido a la noticia que sacudió el viernes a los medios de comunicación con la recaptura del criminal Joaquín Guzmán Loera. Pues Harry está interpretando a un secretario de gobernación en una saga de cuatro entregas dedicadas al llamado Chapo y sus escapes, pero no representa estrictamente hechos reales; el texto está basado en la versión de un periodista. Hasta el momento son dos partes de la saga en la que ha participado el actor y la primera podría estrenarse a mediados de este año. Además de este personaje y en contraste, veremos a Geithner como antagónico en la nueva telenovela Un Camino Hacia el Destino… ¡Hasta la próxima!