imagotipo

Vida y Milagros / Juan José Origel

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Está completo el elenco para la nueva serie biográfica de Juan Gabriel
  • Un programa sabatino preparaba su salida… pero finalmente se queda
  • Cynthia Klitbo y Raquel Garza estrenan con éxito “Rosa de Dos Aromas”

* De Televisión

Llegó el día del estreno de la telenovela Un Camino hacia el Destino, una historia que ya se había visto en México en Azteca con el título La Hija del Jardinero, y que una década después regresa en versión Televisa. Como se ha dado a conocer, el elenco está formado por Paulina Goto, Horacio Pancheri, Ana Patricia Rojo, Jorge Aravena, René Strickler, Lisette Morelos, Eugenia Cauduro, Patricia Reyes Spíndola, Gustavo Rojo, Rocío Banquells, Agustín Arana, Arturo Carmona, Manuel Landeta, Aurora Clavel, Harry Geithner, Candela Márquez, Sheyla y Rebeca Manríquez, entre otros. En el horario que dejó en el Canal de las Estrellas la telenovela La Vecina, veremos una historia de secretos, amor oculto y presiones familiares. Como es costumbre, aquí tenemos un avance de la trama que gira en torno a la “familia Altamirano”, en la que el viudo “don Fernando” (Gustavo Rojo) tiene dos hijas de nombres “Mariana” (Ana Patricia) y “Amelia”(Lisette), esta última es el amor en silencio del jardinero “Pedro Pérez”, interpretado por Aravena. Desafortunadamente para “Pedro”, su amada está interesada en “Luis”, un estudiante de Derecho personificado por Strickler y de quien queda embarazada, pero el joven prefiere abandonarla y contraer matrimonio con la viuda multimillonaria “Marissa”, quien es madre de “Carlos”, los papeles de Cauduro y Pancheri, respectivamente. En un momento, “don Fernando” cree que el bebé que espera su hija es del jardinero y corre a los dos de su propiedad. “Pedro” asume la paternidad en silencio y se hace cargo de la niña que nace más tarde con el nombre de “Luisa Fernanda”. Años después, cuando ella está a punto de terminar la preparatoria, el destino la une con su padre, quien accidentalmente la atropella y “Luisa Fernanda” verá la oportunidad de sacar provecho de esto para obtener dinero para su viaje de graduación. Esto solamente es el inicio de la historia que está bajo la producción de Nathalie Lartilleux y el tema musical se titula Mi Camino eres Tú, que interpreta la misma Paulina Goto…

Los cambios de etapa en la telenovela Simplemente María ya no tardan. La imagen que vemos al aire del personaje de la protagonista Claudia Álvarez ya empieza a dejar un poco al lado a la joven que llegó del campo, pero en una vuelta por el foro en donde se graba esta producción se ve a “María” ya con un peinado lacio y un vestuario que muestra la evolución de su papel. Por otro lado, se llevaron a cabo en estos días las lecturas de libreto con Eleazar Gómez, quien se integra al elenco. También llega a esta historia el actor Carlos Athié, quien después de su actuación en Que Te Perdone Dios, ahora ya graba en Simplemente María con su personaje “Ulises”…

Nuevos programas de televisión, como el que está a cargo de Laura Bozzo, se anuncian después de los notorios cambios que vimos el mes pasado en las televisoras. Un caso aparte es el del sabatino Estrella2, del que en las últimas semanas de 2015 se anunciaba que terminaba su ciclo para un nuevo concepto a cargo de su titular Israel Jaitovich. Pues la novedad es que finalmente este unitario nocturno continuará y en los primeros días de febrero ya estarán grabando las emisiones de las próximas semanas…

Por fin se dio a conocer el elenco completo de la serie Hasta que te Conocí, la producción de Disney Media Distribution Latin America que mostrará la vida de Juan Gabriel. Los planes son que esta realización se estrene por el canal TNT, posteriormente se transmita en Estados Unidos a través de la cadena Telemundo y en México llegue a través de la señal de Azteca. Hace algunos meses habíamos mencionado en este espacio algunos de los nombres de los actores que formarán este gran elenco, entre ellos a Dolores Heredia, María Rojo, Irán Castillo, Gabriela Roel, Ernesto Gómez Cruz, Mónica Dionne y Gustavo Sánchez Parra. Una de las incógnitas era conocer al actor que interprete a Juan Gabriel y ahora sabemos que serán seis quienes lo encarnen en igual número de etapas de su vida, desde que el cantautor enfrentó el rechazo y el abandono de su familia en muy temprana edad hasta que se convirtió en el llamado divo de Juárez. El encargado de representar a Alberto Aguilera Valadez -su verdadero nombre- en la última etapa que abarca de los 20 a 40 años es Julián Román. Además de él, nuevos integrantes se suman a la producción y entre ellos Damayanti Quintanar, Fernando Becerril, Ricardo Polanco, Tenoch Huerta, Verónica Merchant, Andrés Palacios, Alejandro Calva, Julio Bracho, Anette Michel, Alberto Guerra, Juan Ríos Cantú y Gonzalo Vega Jr…

En más de series biográficas de famosos tenemos la que está dedicada al recordado Joan Sebastian. En recientes locaciones del Distrito Federal y otras escenas hechas en Televisa San Ángel, la producción de Carla Estrada avanza con esta propuesta que por ahora tiene como destino las nuevas plataformas digitales de Televisa. Próximamente tendrá su primer llamado en esta serie Raquel Garza, quien pudo organizar sus tiempos entre su actuación en la telenovela y en la recientemente estrenada obra Rosa de Dos Aromas, de la que en su espacio correspondiente también tenemos noticias hoy. Además de José Manuel Figueroa y Livia Brito, también han tenido participación actores como Arcelia Ramírez, Jorge Gallegos y Julián Figueroa, quien ya luce la caracterización como su padre para interpretarlo en su etapa de joven.
w De Teatro

La puesta en escena Rosa de Dos Aromas ya está en la cartelera. El viernes pasado se ofreció un ensayo general al público en el que Cynthia Klitbo y Raquel Garza lograron un gran aplauso con esta comedia original de Emilio Carballido. La situación en la que la estilista “Marlene” y la escritora “Gabriela” descubren que comparten al mismo hombre y la manera en como el conflicto las lleva a experimentar diferentes etapas en su trato provoca las risas de lo asistentes que llenaron la sala esa noche en el teatro ubicado en la avenida Vertiz. Las horas de ensayo y el dominio de los escenarios que ambas tienen fue notorio en cada una de las escenas que tienen como marco diferentes sets y vestuario. El próximo 29 de enero se ofrecerá una función especial para invitados especiales y prensa, pero los planes son estar una buena temporada en el Distrito Federal y posteriormente realizar una gira. La producción de Rosa de Dos Aromas está a cargo de Rubén Lara y la dirección del maestro José Solé.
w De Música

La quinta producción discográfica de estudio de Kika Edgar es algo que promete. El álbum se titula Nuevas Canciones, en el que se incluyen composiciones hechas por Armando Manzanero, Leonel García, Gian Marco y Lena, quien es la autora del primer sencillo Puedo Jurarlo. Esta canción es una balada que permite el lucimiento de la voz de la originaria de Tamaulipas. En cuanto al lanzamiento del disco completo, los planes son que sea dado a conocer en el próximo mes de mayo. Cabe recordar que las anteriores producciones musicales que Kika ha combinado con su trabajo en las telenovelas y obras de teatro, abarcan el género pop, una recopilación de los éxitos de Lupita D’Alessio y un tributo a los grandes musicales de Broadway… ¡Hasta la próxima!