imagotipo

En la Cancha / Fernando Schwartz

Luis Fernando Tena ardía en ganas por regresar a la banca y se sacó el León de la Rifa con la ida de Pizzi a la selección de Chile. El ‘Flaco’ Tena se anduvo actualizando en Europa y está listo para volver a la batalla con un equipo que antes de la jornada 4 marca la pauta en el torneo con la punta del mismo y con un futbol espectacular. A Pizzi le costó en su primer semestre, pero después se encarreró, entregando al momento buenas cuentas y con un equipo dinámico y vertiginoso. Con Luis llegará su hermano Alfredo el ‘Capi Furia’ como auxiliar y quien ya fue campeón con el Grupo Pachuca anteriormente. Ambos, los Tena conocen bien a los Martínez y como no había tiempo de explorar fuera por el Campeonato avanzado había que recurrir al mercado local, siendo los Tena técnicos preparados y capacitados para cumplir cualquier reto. Luis Fernando va a dirigir al equipo que enfrentó en aquella final de 97 donde Cruz Azul se coronó campeón. Es el regreso de los Tena condimento importante en el balompié nacional.
Bravo sábado para Cruz Azul

Será un sábado bravo donde en la cuatro los cuatros en el camino estarán latentes. Cruz Azul ilusiona con su forma de jugar pero no ha podido ganar. Tomás Boy le va imprimiendo su sello a la Máquina y veremos qué tal responde dentro del terreno de juego. Enfrente unos Jaguares ordenados y con La Volpe de buenos planteamientos. Vázquez que ya aclaró no es el Salvador ha encajado como anillo al dedo con la Máquina y puede ser factor importante. Cruz Azul debe capitalizar en puntos, en victorias, lo que ha mostrado al momento. Puede ser vertical, puede jugar bonito, pero mientras no lleguen los resultados todo estará igual en el desesperado y ávido seno azul.
Monarcas y Chivas

Monarcas le tiene tomada la medida a Chivas y éstas no querrán que esta vez suceda lo mismo a pesar del caudal de lesionados que lleva, pero como nos dijo el Profe Meza en la cancha van once contra once de cualquier manera.Es un duelo tenso por la situacion porcentual y donde además el árbitro Santander deberá salir inspirado por todo lo que va en el juego y no ser factor del mismo. Con el atractivo de dos goleadores históricos como Bravo y Rey estos equipos se juegan mucho en este partido en esta lucha porcentual. Monarcas fue quien empezó con la desgracia Chiva derrotándolo en el Omnilife cuando el Chiverío había calificado a la liguilla.
Dorados quiere lo suyo

Suárez nos describió perfectamente a Dorados. No le han pasado por encima, pero errores y no definir lo tienen sin victoria y en situación comprometida. América por su grandeza también está urgido de ganar para nivelarle el piso a Nacho Ambriz y es por ello que el duelo será de toma y daca. Dorados en el Banorte tenía su fortaleza que ya no ha podido capitalizar en los últimos compromisos y el América es una realidad en semana turbia que actúa mejor cuando va de visitante que de local. Me gustó lo de Suárez en que no se trata de que él salve la chamba o Nacho la suya, sino que los equipos se comprometan como están a salir adelante en conjunto.
Duelos de los líderes

Pizzi se va de León enfrentando al Tigres y buscando dejar en la punta a su Fiera. Pizzi se quería ir el semestre anterior, se quedó y ahora que las cosas se le dan se va con Chile. ‘Tuca’ tiene bien amaestrados a sus Tiogres y éstos son más que capaces de poder frenar a la Fiera, Pachuca en casa recibirá a Monterrey que ya aprendió a ganar de visitante. Realmente Tigres y Monterrey tienen verdaderos trabucos y a pesar de que los jóvenes de Tuzos se ven bien, pienso que los Rayados son los abocados para seguir en la punta del Campeonato.
Atlas, a ganar; Pumas, a respirar

Atlas ya no puede caer más después de que en la uno ilusionó y en la dos se desmoronó. Rafa Márquez fue una ilusión óptica que en partido y medio quedó fuera y perderá gran parte del torneo por ahí de la jornada 6 o 7. Pumas va paulatinamente recobrando lo que mostró el torneo anterior y puede convertirse en un duelo emotivo como los que siempre han brindado Atlas y Pumas. Ya veremos de qué cuero salen más correas. El domingo en el único de la jornada Toluca en el Infierno enfrentará a ese tozudo Puebla que le ha dado dolor de cabeza a más de uno y que después de este partido va a la repesca de la Copa Libertadores. Así que le urge sumar.

PREGUNTA: ¿Cuántos cuatros habrá en el camino de la 4?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mxx  twitter @fersch_4

PD: Me da gusto el regreso de los Tena a la Primera División. Grandes personas y buenos técnicos.