imagotipo

Juego de Palabras / Gilberto D’ Estrabau

  • Gilberto Destrabau

Semana Azteca presenta: 87 años del PRI… Y sigue tan campante

Ayer, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cumplió 87 años de existencia y 75 efectivos – porque hay que restar la Docena Trágica – de gobernar al país. Los sondeos de opinión respecto a los resultados de la elección del próximo cinco de junio anuncian grandes ganancias para el tricolor, mismas que podrían extenderse hasta 2018.

El presidente del CEN, Manlio Fabio Beltrones, y la secretaria general Carolina Monroy del Mazo, presidieron tres actos por la efemérides. Uno electoral: el anuncio de que Mauricio Góngora, hasta ayer presidente municipal de Solidaridad, la zona turística más importante – comprende la Rivera Maya – del Estado, será su candidato al Gobierno de Quintana Roo.

Otro de cohesión partidaria, la entrega de estímulos a los militantes priístas más distinguidos de 2015, a las 12 horas, en el lobby del edificio “Lázaro Cárdenas”, y el acto central conmemorativo, a las 18 horas, en el auditorio “Plutarco Elías Calles”.
Los insoportables de la semana

Luiz Inácio da Silva, presidente de Brasil entre 2003 y 2010.- El político más poderoso de Brasil, cuyas raíces humildes y programas para combatir la pobreza lo convirtieron en un héroe popular, fue detenido por la policía e interrogado durante cuatro horas, sospechoso de estar implicado en un gran esquema de corrupción alrededor de la petrolera estatal Petrobras.

Lula es el apodo con que se hizo famoso da Silva. Preocupado por la crisis del Gobierno de Dilma Roussef, anunció recientemente que podría volver a ser candidato a la presidencia. Ahora se le señala como posible recipiente de sobornos en joyas y bienes raíces de lujo. Su casa y la de sus hijos, además de la fundación que lleva su nombre, fueron registrados por la policía.

¿Otro ídolo con pies de barro? Lula fue invitado por nuestro Gobierno a venir a México para apadrinar el programa “Cruzada Contra el Hambre”, inspirado en los que él organizó en Brasil. Ahora al parecer hay pruebas de que es tan corrupto como cualquier otro político latinoamericano, y que su formación, el izquierdista Partido de los Trabajadores, ha saqueado Brasil desde que llegó al poder, hace 13 años.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).- Las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores, junto con la Procuraduría General de la República, signaron una declaración en la que afirman que el informe de la CIDH presentado el jueves no refleja la situación general del país, no tiene un sustento sólido, no contrasta la información con sus fuentes y, desde el análisis inicial, tiene un sesgo que no aporta conclusiones sólidas y fidedignas, y por lo tanto “no tiene fundamento alguno”.

El informe del jueves de la CIDH, asegura que México atraviesa una crisis de derechos humanos.

Manuel Bartlett (PT) y Miguel Barbosa (PRD), senadores de la República.- Los dos padres de la patria se atacaron salvajemente el jueves con todo su vasto arsenal retórico, llamándose mutuamente “piratas”, “chillones”, “pepenadores” y “chaqueteros”.

El motivo del feroz pancracio fue que dos suplentes, originalmente del PRD, se cambiaron al PT.

Buenos días. Buena suerte.
juegodepalabras1@yahoo.com/

Sitio Web: juegodepalabras.mx