imagotipo

Juego de Palabras / Gilberto D Estrabau

  • Gilberto Destrabau

Semana Azteca presenta:

Gente de horca y cuchillo para una constitución de hoz y martillo

Mario Velázquez Miranda, quien finge como presidente del Instituto Electoral del Distrito Electoral, se queja porque a los cedemexinos les Valentín de la Sierra Madre Oriental todo lo que se relaciona con la  Asamblea Constituyente de la “Cedemex”: conocerla, participar en ella y votar en su seno. Asegura que hay que abatir tal desinterés  y falta de conocimiento. Que se lo diga Mancera.

Si la mayoría de población pensante de la hoy CDMX ha optado por ignorar el  que debería ser el gran evento democrático de la transformación citadina, es porque el jefe de Gobierno, comisario o gobernador de la ínsula, decidió entregar la redacción de su Carta Magna a las momias de Guanajuato, con la banda de la hoz y el martillo cruzada sobre el pecho. Mancera contempla cómo pasa el tiempo, y no hay nada en su obra de Gobierno que le dé credenciales para apostar por la Presidencia en 2018. A falta de otra cosa de que presumir, si finalmente tiene la suprema audacia de buscar la candidatura, sabe que deberá ser apoyado por el PRD, y es al PRD al que le está entregando nuestro futuro, para que edite un librito rojo –al estilo del presidente Mao y del coronel Chávez– que tendrá la suprema desvergüenza de llamar “Constitución Política de la Ciudad de México”, para que le sirva de boleto hacia  un cuarto o quinto lugar en la próxima elección federal.
Los insoportables de la semana

En 80 años las mujeres serán iguales a los hombres dentro de la alta burocracia: Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública.-  Lo que realmente profetizó “Ricitos de Chapopote” acerca de la paridad de género dentro de la administración pública federal, fue que “el verdadero cambio a favor de las mujeres tardará 80 años”. A lo que el Filósofo de las Peluquerías responderá que mucho gusto, porque dentro de 80 años, todos calvos.

De todos modos, el secretario del Ridículo firmó un convenio doña Lorena Cruz, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) para que el plan octogenario se cumpla en tiempo en forma. Como todo lo que el Presidente le ordena a Andrade.

Rosa Isela Guzmán Ortiz, sediciente hija de Joaquín Guzmán Loera.- Rosa Isela saltó a la fama al protagonizar una entrevista con el prestigiado rotativo inglés “The Guardian”, donde aseguraba que era hija de “el Chapo”  Guzmán, que su padre había financiado campañas de políticos mexicanos y de que hubo un pacto con el Gobierno federal para facilitar su escape al año pasado.

Pero ahora resulta que Rosa Isela confesó al abogado de su supuesto padre que lo que había dicho al “Guardian” era falso y que todo se trataba de una broma.

Defenderé con mi vida el derecho de todas las personas a hacer chistes y practicar el arte de hacer reír, pero sugiero a los aficionados que el humor negro se lo dejen a los profesionales. Si no, pueden salir tiznados, que es lo que le está ocurriendo a Rosa Isela.

Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la CDMX.- No está atendiendo el conflicto de los trolebuseros, o lo está atendiendo de forma sospechosa. Que investigue mejor a su protegido Benito Bahena y Lome.

Buenos días. Buena suerte.
juegodepalabras1@yahoo.com

Sitio Web: juegodepalabras.mx