imagotipo

Vida y Milagros / Juan José Origel

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • La versión mexicana de “Pobre Pablo” ya tiene a varios actores confirmados
  • El estreno de la telenovela “Tres Veces Ana” se retrasa en México hasta agosto.
  • La trama de “Un Camino hacia el Destino” se complica por la llegada de un tercero.
  • Con comedia y una historia de venganza, llegará a las carteleras la película “Compadres”

De Televisión

En este lunes empezamos con la información de los nuevos melodramas que se preparan para los próximos meses. Ahora con la modalidad de las telenovelas cortas, varios productores que terminaron recientemente telenovelas han recibido el aviso de que tengan a la mano otros libretos para llevar a la pantalla chica, principalmente para los horarios de la tarde en el Canal de las Estrellas. Por otro lado, el espacio de las ocho y media de la noche tendrá en el momento que concluya la original Sueño de Amor, la muy mencionada versión mexicana de Pobre Pablo, el libreto procedente de Colombia que podremos ver al aire en el segundo semestre de este año con la actuación de Cristian Chávez. Para formar el elenco de esta producción de Pedro Damián, varios actores llegaron al foro 9 de Televisa San Ángel para unas pruebas. Se dice que algunos como Frances Ondiviela y Gabriela Roel ya están confirmadas, pero también fueron llamados Aura Cristina Geithner,  Esmeralda Ugalde, Estefanía Villarreal, Mercedes Olea, Armando Silvestre, Ela Velden, Marcus Ornelas, Joshua Gutiérrez y Zoraida Gómez entre otros.  Como podemos leer, en esta lista aparecen nombres de actores con trayectoria, que trabajaban en otras televisoras y nuevos talentos que están sumando telenovelas en su currículum. Otro dato de esta historia es que por su horario, tendrá una mayor duración a las que actualmente veremos en las tardes…

En más de lo nuevo en el horario nocturno es un hecho que la telenovela Pasión y Poder terminará su transmisión el próximo domingo 10 de abril. Para el desenlace ya se prepara el programa especial que ahora estará a cargo de la producción de Nino Canún y que ofrecerá una nueva manera de presentar lo que sucedió durante sus capítulos. Desde hace varios días estamos con la investigación sobre la historia que ocupará el espacio estelar del Canal de las Estrellas y ahora cobra mayor fuerza el rumor que será El Hotel de los Secretos, pero por lo visto habrán varios meses para llenar, porque la telenovela Tres Veces Ana, protagonizada por Angelique Boyer, será estrenada hasta el mes de agosto. Esta Semana Santa, el equipo de esta historia de las hermanas trillizas estará trabajando sin descanso y según las redes sociales, su estreno será en Estados Unidos por Univisión la primera semana de mayo, pero en México se retrasa su inicio. La duda es que si El Hotel de los Secretos se transmitirá en su totalidad por la televisión abierta o guardarán algo para la plataforma Blim o si se estrenan en el Canal de las Estrellas otras series como Yago…

Ya que mencionamos la plataforma digital de contenidos de Televisa, hoy lunes se presentará una serie para su estreno exclusivo ahí: la comedia titulada 40 y 20. Esta es una trama estelarizada por Jorge “el Burro” Van Rankin, Mónica Huarte, Mauricio Garza y Michelle Rodríguez. Las grabaciones iniciaron desde el año pasado, por lo que hasta hoy han terminado dos temporadas de trece capítulos cada una, ambas bajo la producción de Gustavo Loza. La trama de 40 y 20 presenta a un hombre maduro de nombre “Paco”, interpretado por Van Rankin, que le gusta salir con jovencitas, pero su hijo “Fran” de 20 años de edad, el papel de Mauricio, prefiere conocer a mujeres mayores…

Regresamos al tema de los melodramas con las últimas noticias de Las Amazonas, la historia que ocupará en su momento el horario que deje la exitosa Corazón que Miente. Aunque las grabaciones ya iniciaron, nuevos nombres se suman al elenco de esta historia que protagonizan Victoria Ruffo, César Évora, Danna García y Andrés Palacios. El reciente ingreso es una “importación” a la televisora de San Ángel y ella es Liz Gallardo, quien llega a Las Amazonas con un personaje que tendrá tintes de villana y además escenas de enfrentamiento con el personaje de Grettell Valdez. Cabe recordar que en esta producción de Salvador Mejía también participan Jacqueline Andere, Mariluz Bermúdez, René Casados y Gabriela Vergara…

En más de ingresos a los elencos, en Un Camino hacia el Destino llegará un personaje que formará un triángulo amoroso con los protagonistas Paulina Goto y Horacio Pancheri. El actor que lo interpretará es Brandon Peniche, quien después de su actuación como villano en A que no me Dejas, ahora aparecerá como un médico en esta telenovela. Brandon ya fue visto en los pasillos de San Ángel en sus primeras pláticas con la producción y recibió la propuesta mientras él estaba en la gira de la obra La Dalia Negra…

Ahora es momento de noticias con los estrenos en series de gran producción que llegan a la televisión. Hoy lunes por el canal Premium de cable FOXAction se transmite a las ocho de la noche el primer capítulo de la cuarta temporada de The Americans.  Esta producción de Joe Weisberg se desarrolla en la época de la presidencia de Ronald Regan, cuando un matrimonio encubierto de la KGB ha aparentado durante 15 años ser una familia tradicional norteamericana en los suburbios de Washington D.C. Con las actuaciones protagónicas de Keri Russell y Matthew Rhys, esta temporada de The Americans consta de 13 episodios semanales en los que se verá la caída de muchos de los planes de los personajes principales y la amenaza de las armas biológicas.
De Teatro

Con varios planes en su carrera, Consuelo Duval inició con los preparativos para reponer la obra El Lápiz de Sebastián, un montaje para toda la familia con un concepto llamado teatro negro, esto por los recursos de iluminación en el escenario. En la puesta, Consuelo presta su voz a una araña y que además es villana. El protagonista “Sebastián” es un niño y su intérprete tiene que ser sustituido cada año porque como es natural, los actores que lo interpretan van creciendo y es necesario tener a alguien de la misma edad, por lo que la actriz está trabajando en las audiciones con los estudiantes del Centro de Educación Artística Infantil. Los planes de Consuelo es estrenar el 30 de abril esta obra que tendrá una muy corta temporada en un teatro ubicado en la zona de Santa Fe… Una nueva obra se prepara para las próximas semanas y se trata de la titulada Celia, Azúcar. Aunque el nombre podría sugerir que tiene algo que ver con la vida de la inolvidable Celia Cruz, en realidad es una historia distinta que contará con las actuaciones de Aylín Mujica, Luis Felipe Tovar, Alicia Encinas, Alfredo Adame y La Sonora Matancera. El inicio de esta obra será en una gira por la provincia de México.
De Cine

Con un repentino adelanto en su fecha de estreno, pronto iniciará la presentación a los medios de la película Compadres. Este filme de comedia estará en las carteleras a partir del 1 de abril con las actuaciones de Omar Chaparro, Erick Elías, Joey Morgan, Aislinn Derbez, Camila Sodi, Adrián Uribe, Joaquín Cosío y la aparición especial del cantante Espinoza Paz.  La historia cuenta la vida de “Garza”, el papel de Omar, un ex policía que busca vengarse de “Santos”, interpretado por Erick, quien tiene secuestrada a su novia.  Para vencer a su enemigo y aclarar unas acusaciones que lo comprometen, el protagonista busca una alianza con un hacker de 17 años de edad, el personaje de Joey.  Parte del elenco de este filme dirigido por Enrique Begné estará presente en las actividades con la prensa y la premier que está programada para el 29 de marzo … ¡Hasta la próxima!