imagotipo

Vida y Milagro / Juan José Origel

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • La telenovela “Corazón que Miente” es de lo más destacado en el primer trimestre de 2016
  • Thelma Madrigal y Pablo Lyle aplican todo  lo aprendido en sus papeles protagónicos
  • Las trayectorias de Helena Rojo, María Sorté  y Alejandro Tommasi refuerzan la trama
  • El elenco juvenil tiene el reto de representar  personajes complejos y diferentes

En la Semana Mayor la actividad de algunos famosos tiene una pausa. Excepto los cantantes que tienen presentaciones en palenques o conciertos y los actores que tienen sus funciones de teatro, en las grabaciones de telenovelas hay pocas noticias. En este lunes vamos a dedicarle un espacio a una telenovela que es de las más vistas y comentadas actualmente, esta es Corazón que Miente. Este melodrama es la nueva manera de presentar historias con un ritmo ágil y una trama que avanza con grandes pasos cada capítulo. Las grabaciones de esta producción de Ma Pat iniciaron en el mes de noviembre y en los casi dos meses al aire por el Canal de las Estrellas ha atrapado a sus fieles seguidores. A continuación tenemos algo de lo que sucede detrás de la historia y aspectos poco conocidos de Corazón que Miente.
w Los protagonistas y los villanos

La pareja protagónica formada por Thelma Madrigal y Pablo Lyle no está sola. Hay un tercer personaje que es clave en la trama y está interpretado por Diego Olivera. El amor entre quienes se conocieron de niños y alguien que ve a la niña que creció ante sus ojos y ahora es una mujer es una de las ramas de esta historia. Para Thelma, este es su primer papel protagónico y lo está aprovechando al máximo con su personaje “Mariela Salvatierra”. De la mejor manera la joven actriz ha disfrutado el reto, principalmente cuando tiene que hacer escenas en las que tiene que enfrentar a los villanos y demostrar su carácter. En el caso de Pablo, por segunda ocasión consecutiva lleva el primer crédito de una telenovela y ahora como “Alonso Ferrer” es un arquitecto que como el mismo actor ha comentado, es un papel emocionalmente inteligente. Por otro lado tenemos al escultor “Leonardo del Río”, encarnado por Diego, quien con esta historia lleva ya treinta telenovelas en su carrera. El actor argentino fue una gran elección para el papel por el peso que tiene en la historia desde el inicio cuando tenía la relación con “Lucía Castellanos”, el papel de Mayrín Villanueva. Ahora lo vemos como el enamorado incondicional de “Mariela” y más adelante descubriremos un gran secreto.

En el lado de la maldad está la misteriosa “Renata”, personificada por Dulce María, quien con su regreso a las telenovelas está combinando a esta villana con su faceta musical, porque en el final de los capítulos escuchamos la canción ‘Dejarte de Amar’, en la que además de interpretarla, participó en la composición. Otro actor que destaca y mucho es Alejandro Tommasi, quien como el malvado “Demián Ferrer” juega manipulando a todos y además de sus engaños y robos, también podremos verlo en una actuación dentro de otra actuación. El actor ha revelado que su personaje estará mostrando diferentes caras en los capítulos y en algunas el personaje está fingiendo. Terminamos con Lourdes Reyes, como “Rafaela”, un personaje que seguramente traerá el reconocimiento en su carrera.
w Actores con trayectoria

La participación especial de don Eric del Castillo en los primeros capítulos fue una muestra de la calidad que la producción busca en este elenco. Más figuras con trayectoria enriquecen esta historia, por ejemplo la bella Helena Rojo, quien como la abuela “Sara” es clave para la relación de su familia y los protagonistas. También está María Sorté como la buena “Carmen”, la aliada de “Mariela” y “Leonardo” que también enfrenta en la trama un problema en su salud. El reencuentro entre Helena Rojo y María Sorté fue en esta telenovela, porque ambas compartieron créditos anteriormente hace ya muchos años en El Privilegio de Amar.  También aparece aquí “El Padre Daniel”, un cambio radical al cruel villano que Alexis Ayala tuvo en La Sombra del Pasado, su anterior actuación. Otros actores que aportan su experiencia en el género son Gerardo Murguía, Alejandro Ávila, Alejandra Jurado, Ricardo Vera, Alejandra Procuna y pronto veremos a Rubén Cerda, quien con una carrera completa, por primera vez lo veremos en una faceta como galán maduro que llegará a dar un giro a la trama.
w Talento juvenil

Mucho de lo que pone acción a Corazón que Miente está en los actores jóvenes. Para empezar tenemos a Fátima Torre como la noble “Lety” y Jéssica Segura como la entrometida “Cirila”. En el talento de importación está el colombiano David Palacio y el venezolano Emmanuel Palomares, quien como “Lisandro” tiene junto a Ricardo Margaleff la responsabilidad de llevar a la pantalla una relación amorosa entre dos hombres. Después de su actuación en Amores con Trampa, llegó para la joven Jéssica Decote el papel de “Florencia”, quien tendrá fuertes diferencias en la historia con su madre, interpretada por Jéssica Mas.  La primera gran oportunidad en su carrera la recibe aquí Federico Ayos, el intérprete de “Santiago Ferrer”, quien es el hijo oprimido por su padre y ahora enfrenta el drama de no poder caminar.
w Las locaciones

Los actuaciones de todos y cada uno están con diferentes escenarios. La ciudad de Puebla es el lugar en donde se desarrolla la historia, pero aunque en cada capítulo vemos que toda la acción parece que es en el mismo sitio, en realidad, la magia de la televisión es aplicada. Las calles y la fachada de la casa de Leonardo están efectivamente en Puebla. La mansión de la familia Ferrer está ubicada en Bosques de las Lomas en la Ciudad de México y de ahí se toman las salas, cocina, el despacho de Demián Ferrer y por supuesto los jardines. Las oficinas de la empresa Quadrum es una gran escenografía en el foro que incluye muchos metros cuadrados de recibidor, pasillos, elevador y las diferentes oficinas de los personajes. También el interior del hospital en el que trabaja “Mariela” es un gran montaje en los foros de San Ángel, con pasillos y consultorios. Para completar otros sets, las recámaras de varios y la sala de la casa de Leonardo son sets completos. Más adelante veremos locaciones en Acapulco y en las próximas semanas toda la producción estará terminando las grabaciones en la capital poblana y en los foros de San Ángel.
w Los resultados de Corazón que Miente

Ahora que no hay niveles de sintonía disponibles, una de las maneras de conocer el impacto en el público son las redes sociales y según este medio, la aceptación ha sido muy buena. Como métodos para estar en contacto con el televidente está el sitio oficial en internet de la telenovela y los espacios que ocupen en diferentes publicaciones. En las próximas semanas llegarán nuevos personajes y también nos espera rivalidad dentro de una familia.  Aunque ahora vemos que la pareja protagónica están juntos y felices, vienen situaciones que nadie se imagina que cambiarán el curso de la trama.  Con el paso de los capítulos, otros personajes desaparecerán de manera imprevista. Por que en cada capítulo sucede algo y la evolución del melodrama clásico, Corazón que Miente ha sido uno de los productos más interesantes de los primeros meses de 2016 … ¡Hasta la próxima!