imagotipo

Juego de Palabras / Gilberto D’ Estrabau

  • Gilberto Destrabau

Semana Azteca presenta:

Diputada Monroy: Fuera de la cámara borrachos, peleoneros y dormilones

“Sweet Caroline” es una canción de Neil Diamond de 1969. La traducción sería “Dulce Carolina” pero, aún para sus más leales seguidores –de los que tiene muchos– , la meliflua condición sería difícil de adjudicar a doña Carolina Monroy del Mazo de Nemer, sobre todo si se toma en cuenta el vitriólico contexto de la iniciativa que acaba de presentar en el Pleno de la Cámara de Diputados, donde acusó a varios de sus colegas de borrachos, peleoneros y de dormirse en las sesiones.

La diputada Carolina Monroy del Mazo, quien también funge como secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó el pasado jueves una iniciativa que reforma los artículos 109 y 116 de la Constitución política, para subsanar las lagunas en materia de responsabilidades administrativas de servidores públicos del Poder Legislativo, incluidos los de elección popular, y sentar las bases constitucionales que den paso a una legislación secundaria que establezca con claridad las particularidades que deben observarse, tratándose de estos servidores.

En apoyo de su propuesta Monroy del Mazo afirmó: “La sociedad mexicana está cansada de ver imágenes de sus representantes populares insultándose, ignorando la ponencia o mofándose de sus correligionarios o durmiendo en el Pleno cameral, o lo que es peor, en estado de ebriedad amedrentando en la calle a policías, o haciendo ostentación del cargo o liados a golpes entre las curules”. La iniciativa pasó a la Comisión de Puntos Constitucionales.

Además de sus responsabilidades legislativas y partidistas, la licenciada Monroy es considerada como una de las más viables sucesoras del doctor Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México,

quien entregará su cargo el 14 de septiembre de 2017.

Respecto a esa posibilidad, la exalcaldesa de Metepec ha expuesto que como todos aquellos que se dedican a la vida política, desea encabezar algún día los destinos de su Estado natal, y consideró que mienten quienes niegan esa aspiración legítima.
El insoportable de la semana
Alberto Sentíes Palacio, “Lord Ferrari”.-  Aparte de prepotente y matón, ahora resultó transa. Se le busca por un fraude de 18 millones.
Buenos días. Buena Suerte.

juegodepalabras1@yahoo.com/ Sitio Web: juegodepalabras.mx