imagotipo

Los Capitales / Edgar González Martinez

  • Edgar González

  • United Airlines, Juan Cortina Gallardo
  • WTTC, Azcárraga Jean, OTI, AMIS
  • TV Azteca, SHCP, David Scowsill

DALLAS, EU.- Al declarar clausurados los trabajos de la Cumbre Mundial de WTTC en esta ciudad, su presidente y CEO, David Scowsill, hizo un llamado a la industria de viajes y turismo para que mantengan el liderazgo necesario y logre que las personas continúen viajando, a pesar de las preocupaciones por los problemas de seguridad y el desplazamiento de refugiados.

“Los límites que estamos tratando de romper se han convertido en las fronteras que otros están tratando de construir”, dijo Scowsill. “Enfrentémoslo más allá de lo que lo hemos hecho hasta ahora, defendiendo y resolviendo los grandes problemas de nuestra época. Vamos a reclamar la posición de liderazgo”.

No hay que olvidar –dijo- que los viajes y turismo representan casi el 10 por ciento del PIB mundial y uno de cada once de todos los puestos de trabajo en el planeta, lo que implica que somos un gran aporte a la economía mundial. “Yo veo que éste es un sector que está creciendo a un ritmo mayor que el PIB mundial, y está creando puestos de trabajo. Estamos comprometidos con la administración de los recursos naturales del mundo, en un mundo incierto impulsado por el conflicto, el miedo, el cambio climático y la escasez de recursos.

Por cierto, el próximo año la Cumbre Mundial WTTC tendrá lugar del 26 27 de abril, en Bangkok, y será organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes de Tailandia y patrocinada por el Gobierno Real de Tailandia.
Quién es quién en los negocios

Emilio Azcárraga Jean, presidente de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI), con una nueva visión del futuro de los contenidos audiovisuales y la cada vez mayor conectividad, impulsó y logró el relanzamiento del organismo mediante un proceso de colaboración, diálogo y acción conjunta de las 30 principales empresas de contenidos y telecomunicaciones de habla hispana y portuguesa de Iberoamérica y Estados Unidos. Durante la reunión que sostuvieron los miembros de la OTI en Miami, Florida, Azcárraga Jean destacó la importancia de esta asociación que aglutina audiencias y consumidores por cerca de 500 millones de personas e ingresos anuales de más de 127 mil millones de dólares.

++++

La Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA), que preside Juan Cortina Gallardo, respondió, rápidamente a la campaña de anticontaminación ambiental. Los agroindustriales azucareros y la Agencia de Energía Danesa firmaron una Carta de Intención que fortalecerá la cooperación en materia de energía renovable y eficiencia energética. El documento –suscrito por el embajador de Dinamarca en México, Henrik Bramsen Hahn y el presidente de la CNIAA, Juan Cortina Gallardo– tiene como objetivo promover medidas que contribuyan a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) mediante la eficiencia energética de los ingenios azucareros.

++++

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que preside Mario Vela y dirigida por Recaredo Arias, alista todo para la 26 Convención de Aseguradores que se llevará a cabo los próximos 19 y 20 de abril. Este año lo dedicarán a debatir y proponer sobre lo relativo a la “Innovación Digital en Seguros”.

Entre los temas que tratarán los aseguradores destacan el comercio electrónico, big data, riesgos cibernéticos, nuevos consumidores, salud, desastres naturales, autos autónomos, efectos del cambio tecnológico, entre otros.

Cabe destacar que, al evento más importante del año para los aseguradores asistirán funcionarios del sector público y privado, como Enrique Peña Nieto, presidente de los Estados Unidos Mexicanos; Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Norma Alicia Rosas Rodríguez, presidenta de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF); Fernando Aportela Rodríguez, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP); y Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); entre otros.

++++

A paso firme avanza el CEO de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada, en el relanzamiento de la televisora, ofreciendo al público nuevos contenidos, para lo cual refuerza su equipo de colaboradores, incorporando a gente con probada trayectoria de éxitos. En ese propósito anunció la incorporación de Ana Celia Urquidi a la televisora, quien tiene amplia experiencia en la realización de superseries y telenovelas en México y Estados Unidos.
Los Capitales en provincia

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- United Airlines inauguró su segunda frecuencia entre San Luis Potosí y Houston, aumentando las opciones de horarios para sus clientes. El vuelo saldrá de San Luis Potosí a las 11:45 a.m. llegando a Houston a las 1:55 p.m. El vuelo hacia el sur saldrá de Houston a las 09:00 a.m., llegando a San Luis Potosí a las 10:57 a.m. Estos vuelos serán operados con aviones Embraer ERJ145.
loscapitales@yahoo.com.mx