imagotipo

2 preguntas dos / La Creme de la Creme / Eva Makívar

  • Eva Makívar

A 400 años de la muerte de los escritores más importantes de la historia de la Literatura:

El Manco de Lepanto y El Bardo de Avon o lo que es lo mismo, Miguel de Cervantes y William Shakespeare (aunque dicen que este último nació un 3 de mayo)
1.Después del “oxxo” que hizo Donald Trump, de confundir el nombre con que se le conoce en inglés a los atentados del 11 de septiembre de 2001 (11/9) con la cadena de tiendas 7-eleven (7/11), nos lleva a preguntarnos: ¿deveras fue un error o un acierto mercadotécnico? ¿o habrá visto a los bomberos echarse un chesco afuera del 7-eleven? Porque en el capitalismo todo se vale…

2.Ahora que el seguro médico del IMSS cubre asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria para para 7 millones de estudiantes (seguro facultativo del que gozaban los alumnos de Conalep desde hace dos décadas), ¿hay realmente la infraestructura humana y material para atención digna para todos?
Igual que el profe Hank

Sorprendente una noticia que publicó el Miami Herald: que el expresidente de la Comisión Ejecutiva del SNTE y actual diputado por el Panal, José Bernardo Quezada Salas, pagó en efectivo y en tan sólo un día en 2005, 6.3 millones de dólares por 11 condominios en lujoso edificio Brickell.

Además, su esposa adquirió otro lujoso departamento un año después, por 1.1 millones de dólares, sumando al que en 2008 la pareja adquirió por 848 mil dólares, todos en Miami.

Órale, dicen, éste sí que siguió la máxima del profesor-político-empresario Carlos Hank González:

“Un político pobre, es un pobre político”… ¡bien aprendido!
¡Zas!

Dijo la líder en la carrera por la nominación del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton:

“La desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa es indignante, si yo estuviera en el Gobierno mexicano no descansaría hasta saber qué pasó con ellos”, dijo a pregunta expresa del diario La Opinión de Los Ángeles, el más grande rotativo hispano de EU.

“Su secuestro fue una terrible violación de la ley; es algo por lo que todos en México deberían unirse, para encontrar respuestas”, añadió.

Y remató: “¡no puedo ni imaginarme la angustia que los padres y los familiares sienten! Si hubiese algo que Estados Unidos podría hacer para ayudar, yo sería la primera en ofrecerlo…”

¡Auch! Por lo que se ve, ante las atrocidades y “verdades históricas”, ni Hillary, ni Nelson Vargas, ni nadie, acatan la orden de “superarlo” , ni en teoría ni en práctica…
¡Y hay quien dice!

Cuatro estudiantes mexicanas pusieron el nombre de México en alto, al triunfar en la Olimpiada de Matemáticas.

Olga Medrano Martín del Campo, de Jalisco; Alka Xavier Earathu y Jacqueline Lira Chávez, ambas de Morelos y Marcela Cruz Larios, de Campeche, participaron del 10 al 16 de abril en la quinta edición del concurso European Girl’s Mathematical Olympiad (EGMO) en Busteni, Rumania.

Medrano consiguió la medalla de oro, Alka Xavier Earathu logró una medalla de plata, y además en el puntaje por países México ocupó el lugar 13 de 39 participantes.

Rogelio Valdez Delgado, presidente de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) comentó que aunque este concurso es europeo, se invitan a países de otros continentes.  México ha sido invitado desde 2014 y esta es la tercera ocasión en que participa.

También comentó que la participación de las mujeres en las olimpiadas internacionales de matemáticas es de entre el 10 y el 20 por ciento del total de alumnos.

¡Sí!, exclaman. ¡Felicidades campeonas! ¿Y todavía habrá quien piense que somos el sexo débil..?
El trono de Kim (no Kardashian, sino el otro sangrón)

El presidente norcoreano Kim Jong Un no sale de viaje sin su toilet personal y móvil, cuando sale de gira a visitar una fábrica estatal o alguna instalación militar, un baño móvil se instala en uno de los vehículos que integra su convoy.

“Hay múltiples vehículos en el convoy para que la gente no pueda distinguir en cuál viaja, y hay uno aparte que se usa como su baño personal”, agrega.

Bah, qué ridículo, comentan. ¡Eso ni Obama lo tiene!, dijera el Peje… a ver si al rato un mirrey mexicano no lo emula…
Pesar

Por la muerte de Prince, príncipe de la música pop