imagotipo

23 días de “risa sagrada”

  • Ojos citadinos: Tania Avilés Cruz

Dicen que la risa es el alimento del alma y en algunos casos puede ser incluso la mejor medicina para cualquier mal, así que les traigo buenas noticias, porque ya llegó la octava edición del Festival de Pantomima, Circo y Clown, La Risa Sagrada del Faro Milpa Alta, que trae muchas novedades y actividades para llenar de alegría a sus visitantes.

Justo ayer, el Circo Atayde Hermanos y el fundador de Risaterapia, Andrés Aguilar, inauguraron el Festival en la explanada delegacional de Milpa Alta, el cual podrá disfrutarse hasta el 12 de agosto.
ACTIVIDADES

En este Festival del buen humor, participarán más de 20 compañías artísticas con más de 40 actividades multidisciplinarias, entre obras de teatro, conciertos, proyecciones de cine, clases magistrales, exposiciones, clínicas de especialización, encuentro de clowns, mesas de discusión, clínicas de especialización y presentaciones artísticas.
PROGRAMACIÓN

Está dirigida a todo tipo de público, con una sección enfocada a las presentaciones artísticas y otra que integra actividades formativas, como talleres y clínicas sobre estas disciplinas.
SEDES

Este año serán varios los recintos que se suman para albergar el evento, además de Milpa Alta habrá otras sedes de alrededor de la Ciudad de México, como el Centro Cultural España.
NOVEDADES

Además de las compañías de los estados invitados, se darán presentaciones artísticas en los Centros de Tratamiento Especializado para Adolescentes de la Ciudad de México.
INVITADOS

Guadalajara, Puebla, Estado
de México, Querétaro y Monterrey son las entidades invitadas al Festival, que recorrerá los 12 pueblos originarios de Milpa Alta y otras sedes alrededor de la ciudad.
ENCUENTRO DE CULTURAS JUVENILES “FÁBRICA DE ARTES CIRCENSES”

Se realizará el miércoles 5 de agosto a partir de las 11:00 horas en el Faro Milpa Alta-Miacatlán, con clases magistrales, concursos y clínicas de especialización durante todo el día. Al cierre, el grupo Polka Madre y la Internacional Sonora Balkanera ofrecerán un concierto.
INSTITUTO MEXICANO DE CINEMATOGRAFÍA

El séptimo arte también se hará presente con una selección especial de largometrajes, entre los que destacan La cuerda floja (2009), de la directora Nuria Ibáñez, Poetas campesinos (1980), de Nicolás Echevarría y El mago (2014), de Jaime Aparicio.
CIRCO ATAYDE HERMANOS

Este emblemático circo será parte del festival y el 26 de julio a las 16:00 horas, su directora, Celeste Atayde, presentará la conferencia La trascendencia del circo en los últimos años, previo a que inaugure la exposición El maravilloso viaje del Circo Atayde Hermanos, la cual se compone de piezas de colección como utilerías, vestuarios, aparatos de acrobacia y fotografías que ha conservado el Circo Atayde a lo largo de sus 128 años de trayectoria.
ENTREVISTA

En entrevista Adrián García Luna, coordinador de Servicios culturales del Faro Milpa Alta, señaló que todas las actividades son gratuitas y año con año crece el número de asistente “Este año esperamos recibir alrededor de 19 mil personas”, pronosticó.
Twitter: @tan_avil