imagotipo

Vida y Milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Juan José Origel
  • Ludwika Paleta podría regresar muy pronto a Televisa con la serie “Sin Rastro”
  • Omar Chaparro, Adrián Uribe y Adal Ramones son ahora “Las Tres Comadres”
  • Llega el día para ver la nueva faceta de Facundo en “Escuela para Maridos México”
  • Florinda Meza recibirá este jueves un merecido homenaje por su carrera artística

De Televisión

Iniciamos la semana con información de los proyectos para formatos de series que se preparan en Televisa San Ángel. Como es de esperarse, en las primeras etapas de producción los detalles se guardan con siete llaves, pero el primer título que mencionamos es Sin Rastro. La producción está a cargo de Silva Cano, un nombre que no es de los más conocidos aún en los medios, pero quienes trabajan en la llamada fábrica de sueños saben perfectamente que ella es la asociada de la producción de El Hotel de los Secretos. Para esta historia se rumora que la protagonista podría ser Ludwika Paleta, sí, lo que marcaría su regreso a la empresa después de su trabajo en la serie La Querida del Centauro, producción de Sony. En estos días se conocerá el resultado de las negociaciones con la actriz y los detalles de la trama…

Otra serie, pero ahora del género de comedia es el titulado tentativamente Las Tres Comadres. El origen de este proyecto se remonta a la pasada entrega de Premios TV y Novelas, cuando Omar Chaparro, Adrián Uribe y Adal Ramones participaron en la ceremonia con diferentes sketches, pero uno que destacó fue cuando los tres aparecieron vestidos de mujeres. Con esta idea, a los productores se les ocurrió escribir un libreto en donde este trío interpreten a féminas como tal, sin que el público piense que son hombres caracterizados. El siguiente paso es grabar el programa piloto para continuar con el proceso para que en algún día esté al aire por alguna señal…

En más de comedia, existe un proyecto titulado Los González, que ya inició sus grabaciones esta semana en locaciones de la Ciudad de México. La producción es de Pedro Ortiz de Pinedo y entre lo que se sabe es que el elenco está formado por Dalilah Polanco, Raquel Pankovsky y Alejandro Cuétara, un actor con experiencia en cine y series hechas en Televisa y Azteca. También estaremos con el seguimiento de esta serie pensada para la plataforma Blim que tendrá el concepto de reality show para jugar bromas al público…

Las series que mencionamos en párrafos anteriores son otra muestra de la innovación y vanguardia que Televisa siempre ha mostrado en décadas. En el aspecto de tecnología, haciendo un recuento, en esta empresa se hizo la primera transmisión en alta definición en el año 1998 con un partido de futbol entre los equipos de América y Guadalajara, pero en un partido posterior en 2009 con los mismos equipos se llevó al aire por primera vez en el mundo el formato de 3D. El año pasado fue la llegada del 4K a la pantalla de Televisa con el partido de América contra Toluca el 2 de mayo, pero en las telenovelas vimos ese formato en la telenovela Antes Muerta que Lichita, lo que implicó muchos retos a la producción y elenco. Ahora en este 2016 continuamos viendo el 4K en melodramas como Sueño de Amor, lo veremos en Tres Veces Ana y la nueva serie En la Vida de…

Joan Sebastian, pero lo que queda del año y 2017 ya está programada la realización de más y diversas producciones para perfeccionar su tecnología de 4K…

Hace semanas habíamos dado un adelanto de una nueva producción y ahora se acerca el momento de su estreno. El próximo jueves a las diez de la noche llega a la pantalla de Fox Life la versión mexicana de Escuela para Maridos. Este exitoso formato ya se ha presentado en Latinoamérica con la realización original de Argentina y que también se preparan versiones para Colombia y Brasil con parejas locales. La mecánica gira sobre ocho parejas que se animan a tomar unas clases para buscar la solución a sus problemas, principalmente provocados por la pérdida del esmero y romanticismo de los maridos en la relación y dejan de ser aquellos conquistadores. La temporada de 13 episodios semanales están bajo la conducción de Facundo, la sexóloga Alessandra Rampolla, quien es originaria de Puerto Rico, además del periodista argentino Alejandro Fantino. En Escuela para Maridos México, las ocho parejas vivirán en la misma casa y tomarán diferentes materias para detectar las fallas del esposo. Para Facundo, esta nueva faceta en su carrera le permitirá aplicar los 20 años que lleva trabajando en el medio.
De Cine

El miércoles de la semana pasada inició… ¡y concluyó! el rodaje de la película titulada tentativamente Yo Mañana Seguiré Aquí. La razón de que todo sucedió en un solo día cuando todos sabemos que el proceso de un largometraje lleva meses, es que la técnica de esta historia es la conocida como ‘plano secuencia’. Con un elenco encabezado por Adal Ramones y Mónica Huarte, esta cinta de comedia romántica a cargo del cineasta Juan Carlos Carrasco fue filmada sin cortes con una cámara que seguía al actor y que exige una única toma. Un día antes de la filmación, los actores tuvieron su ensayo para medir movimientos y diálogos de esta trama que se desarrolla cuando los personajes de Adal y Mónica se quedan encerrados en un videoclub. Ella es hija del dueño del negocio y conoce mucho del séptimo arte; él es un hombre tímido para buscar el amor. En los textos se hacen referencias a actores y películas conocidas en un una hora y media de duración. Las locaciones se realizaron en la colonia Del Valle en la Ciudad de México. Hasta el momento está por definirse la fecha del estreno.
De Teatro

La nueva propuesta del concepto Teatro en Corto ya llegó a las carteleras de la Ciudad de México. Con 36 actores que dan vida a las nueve historias que se presentan en las instalaciones de la colonia Nápoles, esta temporada número dieciséis cuenta con las actuaciones de Lucía Guilmain, Adriana Nieto, Ernesto Godoy, Esmeralda Ugalde, Aldo y Carlo Guerra, Ignacio Casano, Flor Martino y el Hijo del Santo, entre otros. Los títulos de las obras que ahora presenta Teatro en Corto son Ya no Eres mi Bombón, La Mejor Hija del Año, Crimen de Acero, Presos y El Hijo del Santo sin Máscara, por mencionar algunos.
De Música

Los hermanos Raúl y José Luis Roma confirman que compartirán el escenario con María León y Luis Coronel en la próxima presentación que este dueto tiene el próximo 15 de junio en la Ciudad de México. Mejor conocidos como Río Roma, este par está regresando de una intensa gira por varios países de Centroamérica, en donde con su Vivámoslo Tour fue recibido de la mejor manera en sus presentaciones y en los programas de radio y televisión en los que fueron invitados. También está en puerta la promoción de su tercer sencillo titulado Caminar de tu Mano, en donde cuentan con la colaboración del cantante Fonseca con quien también trabajarán pronto en el videoclip…

Es momento de dedicar un espacio a los cantantes juveniles que prometen ser las estrellas que en muy poco tiempo dominarán los escenarios, la radio y los conciertos. Alguien que tiene el perfil es Mario Bautista, quien además de algunas participaciones en televisión, principalmente su carrera está en la música. Con una gran aceptación de sus canciones y videos en los conocidos sitios de internet, el también compositor lanzará el próximo 10 de junio su primera producción discográfica. En este álbum, Mario incluye el sencillo Sin tu Amor, en el que tiene una colaboración de Elijah King y en poco tiempo ya rebasa las dos millones de reproducciones en You Tube. En total son once canciones en el disco de las que ocho son de la autoría del joven que trabajó durante un año y medio en Miami y Monterrey para ofrecer a sus seguidores un trabajo de calidad en todos los detalles. Cabe agregar que Mario viajó este fin de semana a Guatemala para presentarse allá por primera vez.

Y… ¡Algo más!

La carrera artística de Florinda Meza será reconocida este próximo jueves en Cancún. Este evento está organizado por la ciudad y en la misma ocasión también se develará un busto del inolvidable esposo de la actriz, el gran Roberto Gómez Bolaños. Este homenaje es muy merecido a quien ha dejado una huella en la televisión de muchos países desde la década de 1970, porque los personajes de Florinda abarcan los conocidos programas El Chavo, El Chapulín Colorado y Chespirito, en los que compartió escena con su esposo; además de su faceta como productora de telenovelas como La Dueña, Alguna Vez Tendremos Alas y Milagro y Magia, una historia que también protagonizó. En el cine, el teatro y la música también tuvo importante presencia, aunque uno de los proyectos que tiene desde hace tiempo es llevar al teatro un texto de su fallecido esposo titulado La Reina Madre, con música que ella escribió y tradujo…. ¡Hasta la próxima!