imagotipo

Vida y Milagros

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Juan José Origel
  • Aracely Arámbula, David Chocarro y Rebecca Jones graban la telenovela “La Doña”
  • Una nueva versión de la serie “La Reina del Sur” anuncia su estreno el próximo mes
  • Arturo Peniche también es parte del elenco de la serie policíaca “Mujeres de Negro”
  • Jorge Muñiz se coloca nuevamente en el número uno con su disco “Azulejos”

 

De televisión

Iniciamos la semana con información de la telenovela La Doña, la nueva producción de Telemundo que se graba desde hace semanas en locaciones de la Ciudad de México. Esta historia es una adaptación del conocido libro de Rómulo Gallegos que se ha llevado al cine y a la televisión pero adaptada a los nuevos tiempos. En esta versión conoceremos la vida de “Altagracia”, una bella y elegante mujer de sociedad interpretada por Aracely Arámbula, que es dueña de un emporio en el mundo de la construcción, pero dos traumas que sufrió en su juventud la marcaron y se convirtió en “la doña”. El protagonista masculino es el argentino David Chocarro, quien con una destacada carrera internacional en los melodramas y en el teatro, llega ahora a trabajar a nuestro país para interpretar a “Saúl”, un abogado defensor de víctimas de violencia de género. La Doña es una historia de venganza y ambición en la que también se cuenta con las actuaciones estelares de Rebecca Jones y Danna Paola…

Una nueva versión de la exitosa serie La Reina del Sur anuncia su estreno a través del canal Space. La trama basada en la novela de Arturo Pérez Reverte iniciará al aire el próximo 6 de julio a las diez de la noche con un episodio doble sin cortes. En esta versión la protagonista es Alice Braga, una actriz originaria de Brasil que es conocida por sus actuaciones en cine al lado de figuras como Anthony Hopkins o Matt Damon, entre otros…

Esta mañana se lleva a cabo en el foro 10 de Televisa San Ángel una misa con motivo del inicio oficial de grabaciones de la serie Mujeres de Negro. Como es ya costumbre, la mayoría de las producciones realizan esta ceremonia con el objetivo de que el proyecto sea exitoso, el mismo que compartimos en este espacio para el equipo y elenco del productor Carlos Moreno. Aunque desde la semana pasada ya se grabaron algunas escenas en locaciones del Estado de México, por ahora agregamos nuevos nombres de actores que forman parte de este elenco, ellos son Arturo Peniche, Ricardo Franco y Lourdes Reyes, quien regresa aquí como “Rita” muy poco tiempo a los foros después de su brillante personaje en la telenovela Corazón que Miente…

Las grabaciones de la serie Yago están en la recta final. El viernes pasado se realizó en locaciones de la Ciudad de México el capítulo final de esta historia protagonizada por Gabriela de la Garza, Iván Sánchez y Flavio Medina, pero en esta semana se grabarán las escenas para cerrar capítulos. Cabe agregar que esta producción de Carmen Armendáriz continúa con su transmisión en Estados Unidos por la cadena Univisión y será hasta el mes de agosto cuando la podamos ver en la señal del Canal de las Estrellas…

Llegó el momento de una actualización de la nueva telenovela Vino el Amor, la historia protagonizada por Gabriel Soto e Irina Baeva que inició sus grabaciones hace pocas semanas. Mientras esperamos la presentación formal del elenco, seguimos confirmando nombres en esta producción de José Alberto Casto. En estos días sabemos que Cynthia Klitbo, Azela Robinson, Kimberly Dos Ramos, Laura Carmine, Sofía Castro se agregan al grupo en el que también pertenecen Alejandro Ávila y José Eduardo Derbez…

Una de las producciones más exitosas del canal NatGeo regresa. Con una décima temporada, el martes a las once de la noche es el estreno de Preso en el Extranjero. En seis nuevos capítulos semanales de una hora, conoceremos historias reales de viajeros que por diferentes motivos luchan por sobrevivir en distintas regiones del mundo. En cada una de ellas se refleja el ambiente de ser capturado, encarcelado y tener lejos la seguridad del hogar. En esta temporada de Preso en el Extranjero también se cuenta con entrevistas y recreaciones.
De música

Con más de treinta años de carrera, Jorge Muñiz sigue cosechando éxitos. El cantante recibió en estos días la noticia de que su actual producción discográfica titulada Azulejos se coloca en el primer lugar de ventas en esta semana. Este álbum ya ha estado en el sitio de honor en otras ocasiones, por lo que Jorge está muy agradecido con su público. En puerta está la grabación de una segunda parte de este concepto de boleros que ha dado nuevas experiencias y alcances al artista. Por otra parte, su espectáculo de El Tiempo es Oro recorrió con éxito varias plazas de México en estos días y cumplió su sexto concierto en el Teatro Metropolitan junto a Carlos Cuevas…

Ya que mencionamos a Carlos Cuevas, mañana el cantante recibirá un reconocimiento en la capital por su éxito como bolerista mexicano. El intérprete prepara algunas canciones para la ocasión y espera las sorpresas que le prepararon los organizadores. Por otra parte, además de compartir con Jorge Muñiz el escenario, también lo hace con otros colegas como Yoshio, Manoella Torres, Rocío Banquells y la Sonora Santanera. Por último, también recibió Disco de Oro por sus producción Triologías.
De teatro

La polémica rodea en estos días a la puesta en escena Celia el Musical. Los cambios de actores han dado de qué hablar a algunos medios de comunicación, pero es el productor Eduardo Paz quien aclara que no hay problemas y que los ensayos continúan para estrenar este montaje en Tampico el próximo 25 de junio y posteriormente llegar a la Ciudad de México en el teatro Metropólitan. En el escenario se cuenta con la participación de Laura Zapata, Aylín Mújica, Eduardo Manzano, Alfredo Adame y Luis Felipe Tovar, quien también dirige. Aunque se habló sobre la salida de Alicia Encinas, el productor comenta que ella estará alternando en la obra ambientada en los años 50 en un cabaret. En escena también veremos la participación de 20 bailarines, veinte músicos y recursos como pantallas… ¡Hasta la próxima!