imagotipo

Juego de Palabras

  • Gilberto Destrabau

  • Gilberto D Estrabau
  • Avanza en el Senado el Sistema Nacional Anticorrupción

 

Con el voto a favor del PRI, PVEM y PAN, el dictamen de la Ley de Responsabilidades Administrativas ( que es donde se encuentra la controvertida iniciativa “3de3″) fue aprobado ayer por mayoría en las comisiones unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana, de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda.

La discusión y votación en el Pleno del proyecto de ley aprobado será hoy, y hasta el momento no incluye el adendum que presentaron el PRI y el PVEM la noche del lunes, en la que se establece que “las declaraciones patrimoniales y de intereses serán públicas, salvo los rubros cuya publicidad pueda afectar la vida privada o los datos personales protegidos en la Constitución”.

El presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado, Pablo Escudero Morales, anunció que el adendum se presentará hoy en la discusión en el Pleno del proyecto de ley.

El dictamen que se aprobó fue la última versión de la propuesta del PRI y PVEM, que presentaron el pasado 30 de mayo, que plantea que “los montos, valores, especificaciones, ubicaciones de inmuebles y demás datos contenidos en la declaración patrimonial, solo podrán ser públicos con la autorización expresa del servidor público”.
Beltrones: ni derrota política ni renuncia personal

Mucha experiencia, gran talento y un largo y retorcido colmillo le permiten a Manlio Fabio Beltrones  sentarse como el árabe a la puerta de su tienda en Insurgentes Norte 59, esperando ver pasar el cadáver de su enemigo.

Nada de llantos y rechinar de dientes: es momento de reflexionar y dar paso a la toma de decisiones, pues las pasadas elecciones no deben significar una derrota política ni, por supuesto, su renuncia a la presidencia del partido.

“Este es el momento de las reflexiones para después pasar a la hora de las decisiones. Con ello estamos seguros que podremos avanzar en un rumbo cierto y con un proyecto definido ya hace varios años . Este es el gobierno y formamos parte de él, apoyándolo como partido de las transformaciones, transformaciones que deberán de beneficiar a los estados en donde gobernamos y en donde no, a todos aquellos que creen en estas transformaciones”, afirmó Beltrones en su más reciente conferencia de prensa.

Recordó el sonorense que el PRI sigue siendo la primera fuerza política del país y la más competitiva, y recomendó a otros partidos políticos que no pasen sin ver lo que es realmente el contenido y la lección de las elecciones. “Unos que se declaran triunfantes en algunos lados con alianzas que tienen con otros, pierden de vista que pasan a ser tercero y hasta cuarto lugar en otras entidades en donde tienen que reflexionar por qué no son votados”, indicó.
Para leer mientras transcurre el extraordinario

Hay tantas cosas opacas en política, y se operan tantas acrobacias para justificarlas, se invierte tanto talento y dinero en dar versiones sobre versiones, que sería conveniente que la próxima reforma a la Constitución cree un nuevo Poder del Estado: el Poder Explicativo Federal.

Y es que la política mexicana es como las etimologías. Todas resultan obvias después de que nos las explican.

Buenos días. Buena suerte.
juegodepalabras1@yahoo.com

Sitio Web: juegodepalabras.mx