imagotipo

Olimpiónicos

  • Héctor Reyes

Héctor Reyes

La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas a través del Comité Olímpico Mexicano dio a conocer la lista de seleccionados y suplentes de donde se desprenderá la selección que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Una nueva estrategia para definir a las tres mujeres y un hombre que vistan los colores de México y evitar escándalos como ha ocurrido en otras ocasiones, al no cumplir con los criterios de selección y quiénes sí ganaron su derecho no puedan hacer nada en caso de que sean excluidos.

Hay que señalar que en ese organismo muchas veces no priva la razón o el Juego Limpio, de tal suerte que presentamos de acuerdo a la posición del ranking mundial y resultados quiénes tendrían el honor de representar a México en Río.

Otros parámetros exigidos por el organismo tienen que ver con la asistencia a las convocatorias, cumplimiento de los controles,  porcentajes de rendimiento, disciplina y acatar las disposiciones de la FMLP.

En hombres, no hay duda que el cubano – mexicano Bredny Roque Mendoza es el seleccionado nacional y Lino Montes pagó caro los cuatro años que tuvo de altibajos y aunque recuperó su nivel, gracias a su talento, decía su entrenador Konstantin Darov hace cuatro años que para este tiempo debería ser campeón del mundo.

De acuerdo a la clasificación olímpica que incluye el atleta mejor ubicado por países, con el mejor resultado de los años 2014, 2015 y 2016, damos a conocer quiénes son los seleccionados para los Juegos Olímpicos de Río 2016:

En la categoría de los 58 kilogramos, Patricia Domínguez figura en el lugar 11 con un arranque de 94 kilogramos, 117 de envión para un total de 211 kilogramos. En la división de los 63 kilogramos, Eva Gurrola esta ubicada en la posición 12, un biatlón de 223 kilogramos (98 – 125 kg).

En los 75 kilogramos,  figura Aremy Fuentes en el  lugar 18 del ranking, con 233 kilogramos (103 – 130). No fue convocada y su lugar fue ocupado por la regiomontana Alejandra Garza, quien tuvo la mala fortuna de “blanquear” en el preolímpico de Colombia.  Finalmente,  en más de 75 kilogramos, Tania Mascorro Osuna se sitúa en la plaza número 12, con 119 en el arranque, 146 en el envión para un total de 265 kilogramos.

Bajo este criterio establecido por el FMLP, los seleccionados olímpicos son: Patricia Domínguez (11), Eva Gurrola (12) y Tania Mascorro (12), así como Bredny Roque Mendoza, aspirante a una medalla olímpica.

Habrá que esperar que decidió la FMLP con el aval del Comité Olímpico Mexicano, quienes deberán de tomar en cuenta que su posición debe ser neutral y obedecer a intereses estrictamente deportivos.

Email:reyeshector@yahoo.com

Twitter: @olimpionico10