imagotipo

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Angélica Vale inicia en locaciones de Miami la grabación de su telenovela “La Fan”
  •  José Manuel Figueroa hace revelaciones este fin de semana en “Hacen y Deshacen”
  • Raquel Garza protagoniza la nueva obra de amor y crimen “Los Negros Pájaros del Adiós”
  • Mañana regresa al teatro don Ignacio López Tarso con la puesta “Un Picasso”

DE TELEVISIÓN

Esta semana ha transcurrido con noticias y destapes de producciones que pronto estaremos viendo. La primera es la telenovela La Fan, una realización de Telemundo que está protagonizada por Angélica Vale y con la que la actriz y cantante consolida su relación laboral con la cadena que inició el año pasado con el programa de variedades titulado ¡Qué Noche! En la trama, que es una idea de la propia Angélica, existe una buena mujer que es seguidora incondicional de un famoso, pero por un juego del destino, ambos se encontrarán. Las locaciones son en la ciudad de Miami y entre el elenco está Lorena de la Garza, quien recientemente fue parte en la Ciudad de México de la puesta en escena musical El Libro de la Selva…

Otra nueva producción es la serie titulada 2091, que próximamente estará al aire a través del canal FOX. El elenco es internacional y entre los protagonistas encontramos los nombres de Christopher Von Uckerman, Julio Bracho, Manolo Cardona, Cristina Rodlo y Angie Cepeda, entre otros actores. El género es ficción con drama y los hechos ocurren en el futuro, precisamente en el año que da título a la serie, cuando la raza humana se encuentra en riesgo de extinción por haber agotado los recursos naturales. La solución para sobrevivir podría ser regresar a lo básico y conectarse al corazón de cada hombre para una nueva forma de ser. En la red ya existe un tráiler que presenta el concepto de esta serie con locaciones en Colombia y una primera temporada que consta de trece episodios…

En noticias de conductores, ya es oficial el ingreso de Vanessa Huppenkothen a la cadena ESPN. La bella rubia y su original estilo participará en las coberturas deportivas de las diferentes plataformas de su nueva empresa y en donde podrá aplicar la experiencia adquirida en Copas del Mundo, Juegos Olímpicos, Super Bowls, peleas de campeonato mundial, entre otros eventos…

Este fin de semana el canal NatGeo nos ofrece otra de sus producciones originales con el especial La Cuba de Hoy. Este documental se estrenará el domingo a las siete de la noche y en dos horas seremos testigos de la evolución de la isla en los últimos tiempos. Este tipo de programas nos ofrecen una mirada del mundo y son sus protagonistas los que cuentan la nueva historia. La antropóloga Mireya Mayor hace un viaje a este país en donde nació su familia y al llegar a La Habana conoce los efectos y transformaciones que se completan con los testimonios de sus habitantes, en los que lo mismo se encuentra el temor, los deseos y esperanza. El cambio que se destaca en este programa es el resultado de la restauración de las relaciones bilaterales de Raúl Castro, Barack Obama y la intervención del Papa Francisco, un proceso de 18 meses que ahora se reflejan en esta producción…

Ya no es novedad decir que las formas de ver la televisión ya son otros y que el público cambió sus hábitos en muy pocos años. Los niveles de audiencia son otros y para conocer más sobre las posiciones que ocupan los programas y telenovelas tenemos que considerar los resultados del estudio más reciente en comportamiento de sintonía. El último dato que arroja la L.A.M.A.C. (Latin American Multichannel Advertising Council) es que dentro de dos años, la televisión de paga ocupará ya el 50 por ciento de la audiencia total. En este año, el porcentaje ya va en 42, pero ahora es evidente la acentuación de la llamada hiperfragmentación de audiencias por los diferentes medios para ver un programa. Esto implica un reto para todos en cuanto a contenidos, anunciantes y agencias de medios. Cabe recordar que la época en que hacíamos aquí un recuento de las telenovelas y programas con mayores números en sintonía tomando una sola referencia ya van a pasar a la historia…

Y hablando de la creciente televisión por cable, es hora del adelanto de lo que veremos este fin de semana en nuestro programa Hacen y Deshacen. Estamos viendo en nuestro equipo ya el guion del programa y solamente podemos decir que hablaremos de un cantante que nuevamente es objeto de polémica, imágenes no vistas del concierto de Juan Gabriel, primicias de proyectos y telenovelas con actores que sorprenderán, una entrevista con José Manuel Figueroa y lo que nadie dijo de las noticias más relevantes de la semana. Junto con Martha Figueroa y la producción de Yordi Rosado con Manolo Fernández, los esperamos mañana viernes a las nueve y media de la noche por Unicable y la repetición el sábado a las siete y media por
el mismo canal.
DE TEATRO

Este fin de semana será el estreno de la obra Los Negros Pájaros del Adiós, una historia que tiene como ingredientes un amor, dos enamorados, dos testigos y un crimen. La puesta protagonizada por Raquel Garza alternando con Azela Robinson, cuenta el drama de una mujer de edad madura que de pronto se enamora de un hombre más joven. Los hechos están contados a destiempo, sin orden cronológico, todo para lograr un viaje ágil e intenso. El elenco se completa con las actuaciones de Beatriz Moreno y Daniel Rivera, ellos bajo la dirección de Adrian Darío Rosales. El próximo domingo a las ocho y media de la noche se ofrecerá una función para invitados en un conocido foro de la colonia Condesa. Cabe destacar que esta puesta ya fue montada en los primeros años de la década de 1990 y en aquel entonces fue estelarizada por Diana Bracho, Zailde Silvia Gutiérrez y Laura Almela…

Mañana viernes es el regreso de la obra Un Picasso, esto después de la recuperación de don Ignacio López Tarso de unas complicaciones en su salud. La nueva etapa de esta producción de Daniel Gómez Casanova cuenta por supuesto con la actuación de Aracely Arámbula, la coprotagonista del primer actor y con quien han logrado en estos meses una exitosa temporada, aunque ya se anuncia que quedan pocas semanas de esta obra que se presenta en un teatro de la zona de San Jerónimo. En la trama que dirige Salvador Garcini, se trata la detención del genio pintor Pablo Picasso por “Miss Fischer”, quien investiga sobre la certificación de autenticidad de tres de sus obras.
DE MÚSICA

La gira de los grupos OV7 y Kabah se despide de una de las plazas en donde han sido ovacionados por sus seguidores. De manera oficial, ambas bandas anuncian que por última vez se presentarán en Guadalajara, en donde por cuarta ocasión aparecerán ahora el 8 de septiembre en un conocido auditorio local. Durante los más de 70 conciertos agotados, superar las expectativas y las entradas y salidas de algunos integrantes, como la reciente despedida de María José de Kabah, la gira aún promete seguir llevando la música a sus fanáticos que fue parte de la identidad de la década de 1990.
Y… ¡ALGO MÁS!

El comunicador Ismael Cala terminó una exitosa etapa en la cadena CNN en Español, pero actualmente se encuentra en la Ciudad de México para presentar sus más recientes libros. El primero se titula Ser Como el Bambú, una obra bilingüe dedicada a los niños con una historia de un oso panda. La otra publicación es El Analfabeto Emocional, que contiene una guía para usar nuestras emociones para el éxito. Por cierto, el conductor fue visto desde principios de esta semana en los pasillos de Televisa San Ángel, una empresa que él conoce bien porque él junto a Cecilia Galliano fueron los titulares hace varios años del programa de variedades Qué Tarde tan Padre…

¡Hasta la próxima!