imagotipo

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

VAYA lío que es armar la Selección olímpica, y no sólo en México. En Argentina el sueño europeo quedó a un lado y apenas se completaron los 18 con la liga local. En México la negociación con Chivas Rayadas del Guadalajara es muy brava, y cuando el propio Almeyda reconoce que no quiere que se lleven a todos, yo la verdad no entiendo, entonces para qué existe el Comité de Desarrollo, que sugiere apoyo total, y a la hora buena, como de costumbre en el balompié mexicano, cada quien con su cada cual cuida los intereses. Chivas es base de la selección olímpica. Sé que Raúl tiene contemplados a seis y solo le quieren dar tres, y además, por inverosímil que parezca, realmente lo es, le quieren decir a quienes le ceden. Viva México, viva México.
TOMADA DE PELO

Circuló el manejo de una declaración de Carlos Roa, entrenador de porteros de Chivas, que Almeyda rechazó una Selección mexicana que le ofrecieron. Lo cierto es que la respuesta fue manipulada porque le preguntaron que si a pesar de tener una alta cláusula de rescisión Almeyda aceptaría ir a una Selección y no le hablaron directo del fracaso en Copa América tras la goleada frente a Chile por 7-0. Así las cosas en este mundo canibalista del periodismo, donde amarillismo y publicar rápido por ganar causa cualquier cuestión de tropiezos.
BALÓN DEL APERTURA

Ya son 30 años de relación entre Voit y la Liga MX no llamada así. Esta alianza comenzó en 86 y ha llevado a que cada torneo se superen las expectativas del balón y este de Legacy está hermoso. Además, gradezco haber sido tomado en cuenta dentro de las 30 personas que estamos en el futbol en diversos ramos por haberme entregado el Balón Heritage edición única, donde cada gajo trae el dibujo de cada uno de los balones que han sido utilizados desde 1986 y es un enorme gusto formar parte de este singular grupo al lado de grandes del 86 como Quirarte y Negrete, el gran “Conejo” Pérez, el colega Toño Moreno y Bruno Marioni, goleador de época en Pumas, entre otros que recibimos esa distinción.
CRISTIANO, HÉROE Y FIGURA

Anota por segunda semifinal consecutiva. Llega a 20 juegos de Champions. Iguala a Platini con nueve goles como máximo goleador histórico, deja fuera a Gales y espera por Alemania o Francia en la gran final de la Eurocopa en Francia. Cristiano, siempre se dice, no aparece en los momentos importantes, y esta vez lo hizo. Es importante que tuviera un paso como este y veremos si después de ya ganar en Eurocopa, Portugal puede dar ese salto de calidad que tanto se le pide, aunque ya sabemos que el ganador de la semifinal entre alemanes e italianos será el gran favorito para ser el campeón europeo el próximo domingo en el Stade de París.
CHIVAS TV

10 mil suscriptores en una semana para el equipo más popular de México significa una cifra muy baja. Realmente el proyecto ideado en marzo va más lento de lo calculado. Esta noche por ahí se transmitirá la presentación del nuevo uniforme del rebaño más la presentación de sus cinco refuerzos, así que veremos cómo funciona esta vez con la fibra óptica ideal para que no haya pérdidas de señal, como sucedió en el Content Capital de la semana anterior. Me sigue pareciendo innovación en una apuesta muy arriesgada por parte del chiverío no en el momento exacto. El tiempo dirá.
PREGUNTA: ¿Sabe cuántos balones recibe la Liga MX por torneo?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx

Twitter: @fersch_4

PD. Son 20 mil en total y en cada juego 7, sólo se usan 90 minutos y después se dan a selecciones menores o se donan.