imagotipo

En la Cancha

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

Vuelven los balones de oro del balompié mexicano, ahora en el apetitoso mercado de Estados Unidos. Por lo menos, no tan alejados de cuando terminó el torneo anterior y con la promesa de que estarán presentes todos los nominados para la distinción. Esta es una bondad más de la frontera con la Unión Americana y la pregunta es que si en correspondencia a la afición de aquel lado del Río Bravo, existirá alguna vez la oportunidad de que no solo sean juegos de pretemporada y así como la NFL o la NBA lo hacen en nuestro país, llevar un par de juegos del torneo oficial a aquellas tierras. Creo que sería una forma importante de correspondencia a esa noble paisanada.
DE TODOS MODOS JUGARÁN

Si México abre frente a Estados Unidos el hexagonal de Concacaf al Mundial de Rusia no lo veo mal. Tarde que temprano se le topará en el camino. Ya sabemos que en estas eliminatorias la localía y sumar 15 puntos, más dos o tres que se sumen fuera, dan el pase al Mundial. No es pensar con pesimismo, pero así es esta área de Concacaf que complica y no tiene palabra de honor. Sabemos que en esta clase de eliminatorios va mucho de por juego y que, además, los partidos son sorpresivos y muchas veces llenos de entradas que van al límite. México debe prevalecer en el área con lo mostrado, pero ojo, veremos la reacción psicológica en un juego oficial después de lo acontecido, aunque claro, antes del hexagonal vendrán dos juegos más del cuadrangular para sacudirse el estigma.
UN SEÑORÓN

Charlar con Vicente del Bosque es una delicia. Estoy muy agradecido con este caballeroso técnico de haber aceptado la invitación a nuestro programa Agenda Fox Sports, donde charló de varios temas y dejando en todos ellos la huella de su conocimiento. Me gusta su forma de mando, sin aspavientos y prohibiciones. Me gusto su concepto sobre la goleada de Chile a México, así como también la forma en que comparó circunstancias a nivel mundial. Me dejó muy marcado su concepto de la progresión de Italia que es lo más sorprendente para él en esta Eurocopa. Vicente tiene un lugar muy especial en la historia del futbol mundial y siempre es un privilegio charlar con él.
YA ESTÁ

Quedó la Selección olímpica como quedó y ahora hay que apoyarla con todo. Veo a un Raúl Gutiérrez tranquillo con sus decisiones y muy enfocado en lo que viene por delante. Raúl tiene muy en claro su sistema, su proceso y su acercamiento con los jugadores. Yo quiero felicitarle porque nunca perdió los bártulos ante tanta piedra en el camino, fue factor fundamental para convencer a Oribe a estar en sus segundos Olímpicos y sobretodo supo manejarse con inteligencia ante ese mar de lobos, llamados dueños de los equipos del balompié nacional.
NADA MÁS NO ENTIENDO

Sé que la seguridad es prioridad de todos. Sé y entiendo de protocolos, mas no entiendo de arbitrariedades, que aclaro no son culpa de quienes ejecutan sino quienes las ordenen. No puedo entender la violación a la privacidad y los derechos humanos con esas revisiones aleatorias en la sala de abordaje al avión en la Ciudad de México. Ya se pasó el filtro tradicional de arcos y máquinas. Al momento de ir al avión puedo entender una revisión más aleatoria, pero con inteligencia no con bajeza. Le sacan a uno de la bolsa de mano todas las pertenencias, le hacen una inspección corporal, le revisan el equipaje a fondo pieza por pieza y yo me pregunto de quién es el negocio o por qué se hace. Es patético y una vergüenza como mexicano que los extranjeros pasen por esto y que además idiotamente se le haga también a menores de edad. Es una vejación a los derechos humanos y a la privacidad el tener esas introspecciones absurdas y de mal gusto. Pero esto es cotidiano y parte de un Aeropuerto de la Ciudad de México que debería preocuparse por dar mejor atención y servicio que permitir este tipo de acciones arbitrarias; y peor, una empleada de Delta, extraordinaria línea de aviación, que fue majadera y prepotente en sus explicaciones, pero por una pagan todos. Así que esto se los dejo y perdón que me salí del futbol y mi estilo, pero el desahogo conlleva información, porque a usted a lo mejor ya también le pasó y no puede expresarlo públicamente. Ojalá las autoridades del Aeropuerto tomen en cuenta este humilde comentario.
PREGUNTA: ¿Por qué Del Bosque ve lo que muchos aquí ignoran?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx. Twitter: @fersch_4
PD Lavolpe interesa al Colo Colo