imagotipo

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

La salida de Omar Bravo de Chivas fue en carambola de tres bandas, donde ni Jorge Vergara estaba enterado y ni la cara  se vieron en la Súper Copa. Por tercera vez Bravo Tordecillas sale de Chivas y el histórico goleador merecía un trato diferente. José Luis Higuera trae sus métodos muy especiales. A Omar no lo quería más en el equipo, a Salcido le quería rebajar el sueldo, a Israel Castro le encontró salida y así sucesivamente, como fue el caso de “Dedos” López, que se enteró de su salida a través de las redes sociales. Cosas que pasan en Chivas y que se convierten en un verdadero misterio sin resolver.
LA REGLA 10/8

Sería una pena que por esta regla Rafa Baca fuera el sacrificado en Cruz Azul. Al haber sido registrado a los 24 años como mexicano nacido en Estados Unidos y no a los 18 como marca la regla lo hace ocupar plaza de extranjero o naturalizado, y la Máquina tiene dos de sobra. Baca fue factor importante en el esquema de Boy la temporada anterior, pero así como es de ingrato este negocio del futbol, todo puede llegar a pasar. Baca pagaría los platos rotos cuando fue uno de los jugadores de más consistencia y mejor rendimiento la temporada anterior.
“POTRO”  VALIENTE

Raúl sabe lo que le costó armar la lista de la olímpica. Fue inteligente en su manejo en medios, dejando en claro las vicisitudes que tuvo en la formación del equipo, pero a la vez que está contento y satisfecho con lo que tiene. Es evidente que hay mucha calidad en el plantel de los 18. Creo que la gran clave de Raúl es haber convencido al “Cepillo” Peralta, cuya experiencia en la cancha es innegable, además de que ser medallista de oro y llevar su presea que compartió con el grupo se convierte en otro factor más de motivación. Talavera y Torres Nilo son dos tipos sumamente profesionales, así que creo igual que el “Potro”, no falta nadie ni sobra nadie en esta Selección y así debe apoyárseles, porque ya no hay marcha atrás.
SIEMPRE HABRÁ POLÉMICA

Cuando la afición vota por los mejores americanistas en el centenario siempre habrá polémicas porque en gustos se rompen géneros. Reconocer a arqueros como Héctor Miguel Zelada, Memo Ochoa, Adolfo Ríos, es maravilloso, así como el actual Moi Muñoz, pero me queda claro que a lo largo de la historia han pasado grandes arqueros que dejaron su sello. Sólo por citar a algunos: Ataulfo Sánchez, Néstor Verderi, “Pajarito” Cortés, Paco Castrejón, Adrián Chávez, Oswaldo Sánchez y varios más. Así que en estas votaciones del Centenario estemos preparados para polémica, en la clásica justicia e injusticia que se da a través  de votaciones masivas y que eso no tiene vuelta de hoja alguna.
“PALETA” CANADIENSE

Muy a la callada Enrique Esqueda va a proseguir su carrera en la MLS con el equipo de Vancouver. Paleta no llegó a un arreglo con Bravos de Ciudad Juárez, de donde fue cedido por Tigres, y al no tener acomodo en la Liga MX y para no quedarse sin jugar, Esqueda discretamente se fue a los Whitecaps. Paleta, campeón mundial del 2005, siempre ha tenido gran potencial. Desafortunadamente las lesiones que le han marginado le han dado al traste a su carrera. La última fue muy dolorosa, esa fascitis plantar que lo trajo realmente mal. Ojalá que “Paleta” encuentre bien su camino y pueda dar lo que tiene de futbol con sus apenas 27 años de edad, pareciendo que ya es todo un veterano.
NUEVAS REGLAS

Veremos cómo le va a los árbitros con las nuevas reglas. Héctor González Iñárritu, Codesal y algunos árbitros las comentarán con los medios hoy.

PREGUNTA: ¿Omar fue Bravo con la decisión tomada?
HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios: fschwartz@oem.com.mx

Twitter: @fersch_4

PD.- La liga arranca mañana. Muy temprano. Que las emociones y el buen futbol no lleguen tarde.