imagotipo

  • Murmullos

ALERTAS.- La reforma al párrafo segundo, del artículo once, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que modifica el precepto de Asilo político y/o Refugiado, tendrá Leyes Reglamentarias para el próximo Periodo Ordinario de Sesiones, anuncia el senador Enrique Burgos García.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales revela que se pondrá atención para que la reglamentación no sea utilizada por personas que pudieran representar peligro tanto para la Nación como para el vecino del norte.

Entrevistado en el programa radiofónico “Misión, Periodismo sin Regaños”, que se transmite de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana por ABC-Radio en el 760 de AM, señala que no se puede ser omiso frente a los hechos terroristas ocurridos en Francia, Bruselas, Estados Unidos, etcétera, por lo cual se tendrá sumo cuidado en que la generosidad del Estado Mexicano, no del Gobierno, en materia de Asilo y Refugio no sea utilizada por aquellos que planean actos de terrorismo.

Ni hablar, la tradición de asilo y refugiados se retoma y qué bueno. Más aún, si se pone el suficiente cuidado en a quiénes se les otorga.

RUMORES.- Extrañamente en el PVEM van por cerrar zoológicos, prohibir corridas de toros y peleas de gallos. Sin embargo, nada abordan sobre las carreras de caballos y perros.

Sobre el tema hablaría la diputada federal del Verde, Sofía González Torres –de la familia que fundó el partido- pero de última hora los compromisos “legislativos” se lo impidieron.

Bueno, eso informó su oficina.

Ya le platicaremos la razón para omitir lo de las carreras de caballos y perros.

SONIDOS.- Desde ayer, todos los ministros de la Suprema Corte y los magistrados de Circuito entraron en “receso”.

Solamente habrá algunas guardias, pero si alguien se ve obligado a revisar un expediente, tendrá que esperar hasta el 2 de agosto.

¡Viva la justicia pronta y expedita!

BALBUCEOS.- Correo electrónico:

“Nadie ha mencionado el gran edificio que la Auditoría Superior de la Federación está por terminar y del INE todo mundo habla de la oropelesca obra que realiza.

“El señor Juan Manuel del Portal no puede justificar el gasto y sin embargo nadie lo cuestiona”.

Gracias doctor Manuel Martínez.

Averiguaremos y le daremos una respuesta.

RECLAMOS.- Grandes proyectos –viables, por supuesto- trae el director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz.

Entre ellos, la edificación de la primera planta de aprovechamiento de gas metano, a partir de la basura, para producir energía eléctrica que se utilizará para los generadores que alimentan al Metro.

Será una planta cuyo costo ascendería a los 12 mil millones de pesos y que se construiría en asociación público-privada.

Actualmente el metro paga mil 800 millones de pesos anuales por consumo de energía. De concretarse la planta, en solamente 8 años se habrá cubierto el costo y de ahí p’al real, todo será ganancia.

Sin duda, buen proyecto.

SUSURROS.- Andrés Haig, responsable de Comunicación Social de la Representación de Taiwán en México, deja el cargo para regresar a su país.

Estuvo entre nosotros poco más de tres años y realizó una labor que permitió conocer mucho de la historia de cómo Chiang Kai-shek dejó la China continental para formar lo que hoy es uno de los milagros económicos de Asia.

Suerte en la nueva encomienda.

ENTRE LÍNEAS.- Hoy será el relevo del interino por otro interinato en la dirección nacional del PRD.

Todo apunta hacia Alejandra Barrales Magdaleno como nueva interina para terminar la gestión de Carlos Navarrete, quien la dejó inconclusa por los resultados electorales de 2015.

Barrales, si es elegida este día, será la tercera presidenta del PRD en solo dos años.

Nadie se explica la razón por la cual la actual secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad de México y senadora con licencia, quiere estar al frente de su partido por solamente un año. Ya fue dirigente local del perredismo en el entonces Distrito Federal pero dejó el cargo para ser funcionaria de Turismo en la administración de Marcelo Ebrard –por cierto ¿dónde anda?- y después ser competitiva para la Jefatura de Gobierno de la cual la desplazó su actual jefe.

¿Algún interés partidista hacia el Estado de México, Coahuila o Nayarit? Porque el tiempo no le alcanzará para llegar al 2018.

HABLILLAS.- Buena decisión el acuerdo entre INAI, ISSSTE Y SNTISSSTE para fortalecer la transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.

Con ese propósito, la comisionada presidente del INAI, Ximena Puente de la Mora, suscribió un Convenio de Colaboración con el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, y otro, con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla y atestiguaron la firma, la comisionada María Patricia Kurczyn Villalobos y el comisionado Francisco Javier Acuña Llamas.

Porque una de las bases de datos más completa y con menos protección es la de ambas instituciones. Será para bien de los derechohabientes y los sindicalizados.

RUIDOS.- Oportunismo y no se puede llamar de otra manera, lo que hacen los pocos priístas desde la Asamblea Legislativa.

Lea usted y juzgue: la presidenta de la Comisión de Educación en la ALDF, Cynthia López Castro, anunció que el órgano legislativo que preside participará en los foros anunciados ayer por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, con el fin de enriquecer la propuesta del nuevo modelo educativo que se anunciará la próxima semana.

“Nosotros nos sumamos a la propuesta anunciada por el secretario de Educación Pública quien acaba de anunciar que el próximo miércoles presentará la propuesta de modelo educativo, así como la organización de foros para la discusión de la misma, con diferentes sectores involucrados en el tema”, reveló la diputada tricolor.

En ningún momento habían aparecido hasta que se anunció que habrá rediseño del programa de evaluación. Ahora se entiende la razón por la cual del PRI en la Ciudad de México no avanza.
E-mail: murmullos2008@hotmail.com