imagotipo

  • En la Cancha / Fernando Schwartz

EL torneo del dolor de cabeza, con la 10 y 8, está rodando desde anoche en Tijuana, y para este fin de semana será interesante ver la respuesta de la afición, con el nuevo horario sabatino nocturno de las Águilas del América, cuando estén enfrentando a Jaguares. Me parece una apuesta buena para un espectáculo de futbol en la Ciudad de México y una opción más para los sábados por la noche. América llevó gente en el horario vespertino, pero creo que le irá mejor en el nocturno. El equipo se ha reforzado puntualmente. El no tener a Michael Arroyo disponible por un mes viene a ser una baja muy sensible, por lo que el ecuatoriano ha sumado para el equipo. Vaya bravo debut que le tocó a Silvio Romero contra su ex equipo y en el Azteca. Veremos de qué está hecho.
CRUZ CON SU CRUZ AZUL

Visitando a un Necaxa que se armó hasta los dientes, la Máquina Celeste de Cruz Azul, sin su goleador Benítez, se mete a Aguascalientes. Bien reforzada está la escuadra cementera e inteligente es Tomás Boy en quitar la presión, desmarcándose del favoritismo. Lo que menos necesitan los celestes es comenzar con ser favoritos para el título. No pueden trastabillar en este torneo, como en la recta final del anterior, cuando en las primeras diez jornadas daba la ilusión e intención que el equipo de Boy estaba para más, y se atoró en el camino.
VAYA DEBUT DE PALENCIA

Qué complicado debut tendrá Paco Palencia al frente de Pumas. Nada menos frente al Guadalajara, que llega embalado como el campeón de la Supercopa y con la idea de crecer, después del cierre en el torneo anterior, hoy con la diferencia de que el porcentaje no le apremia. Chivas no ha podido ganar en CU. Fue en la temporada anterior cuando en este escenario Pumas le quitó el invicto de cuatro partidos a Almeyda. Chivas, sin Bravo, llega a este compromiso con carro completo. Con Pumas será interesante ver la adaptación de González y Berjón, además de jugar con el clima del mediodía y la contaminación. César Ramos, el árbitro central, va por su temporada de reivindicación después de los tropiezos que ha tenido en el camino.
EL CAMPEÓN EN CASA

Los Tuzos, campeones del último torneo, reciben a su hermano León en Tuzolandia. El equipo de Diego se fue invicto como local y esa fue su principal fortaleza. Debe buscar sumar de tres en tres en este arranque, ya que a partir de la jornada tres pierde a Hirving, Guzmán, Aguirre, Gutiérrez y Pizarro. Cuatro de ellos son titulares indiscutibles en el equipo y por el compromiso olímpico no podrán contar con ellos, lo cual es baja importante en el esquema: León creo que con la llegada del “Rifle” Andrade gana mucho y también pienso que con la salida del “Gallito” es una buena oportunidad para que Aldo Rocha, de excelentes hechuras, termine por consolidarse con la Fiera.
MALA FORTUNA

El destino es inexorable y sólo así los invitados de Eto’o se han quedado varados en pleno golpe de Estado en Turquía. Menos mal que están bien resguardados, pero es una pena enorme que suceda esto y no se vale. Imagínese si Messi. Hubiera llegado el escándalo mundial mayor que esto se hubiera desatado. No cabe duda que Lio está más que protegido por un gran angelote, con lo cual no llegó a estar presente en la cita, donde viajaría este sábado. Fortuna que siempre acompaña a los grandes, sin duda alguna.
PREGUNTA Entre Águilas, Pumas, Chivas. La Máquina y todo el pelotón, quién es favorito… ¿?

HASTA EL PRÓXIMO SILBATAZO

Comentarios @fschwartz oem.com.mx  twitter@fersch_4

PD El 7 a 0 hay que superarlo. Eso de seguir profiriendo insultos en las redes me parece arcaico.