imagotipo

  • Vida y Milagros : Juan José Origel

  • Una nueva telenovela busca tener en su elenco a Jaime Camil, al ahora actor de Broadway.
  • Esta semana tenemos a Angélica María y César Costa en el programa “Hacen y Deshacen”.
  • Alejandro Sanz y Marc Anthony triunfan rápido con su canción “Deja que te Bese”.
  • Los contrastes en la vida de la inolvidable Chavela Vargas ahora en un monólogo.

De Televisión

Durante la semana ya hemos estado viendo al aire los promocionales de la nueva telenovela Vino el Amor, que será estrenada el lunes 8 de agosto por el Canal de las Estrellas. Mientras tanto, en los foros y locaciones de esta historia en la que participan Gabriel Soto, Irina Baeva, Cynthia Klitbo, Azela Robinson, Laura Carmine, José Eduardo Derbez, Alejandro Ávila, Kimberly Dos Ramos, Sofía Castro y Moisés Arizmendi entre otros, la actividad no se detiene. El elenco trabaja en dos foros para tener la mayor cantidad de capítulos cerrados en las dos etapas que tiene la historia; también un grupo de actores está viajando al Estado de Veracruz para unas escenas y el fin de semana otra parte viajará a Napa, California, el lugar donde se encuentran unos viñedos, para una jornada de siete días. Además, también es importante la promoción de este melodrama, por lo que también el elenco realizó el martes una sesión fotográfica para el póster que
identificará la historia…

La nueva teleserie titulada tentativamente La Doble Vida de Estela Carrillo sigue dando noticias. En estos días mencionamos aquí la posibilidad de que esta producción de Rosy Ocampo fuera protagonizada por Maite Perroni y Horacio Pancheri, pero a la lista de candidatos se agrega Jaime Camil, quien está con más logros en su carrera, participando en Broadway con el montaje de Chicago al lado de Bianca Marroquín. En los tres casos, todo ha quedado en pláticas y negociaciones, pero el elenco tendrá que definirse pronto, porque los planes son iniciar las grabaciones el próximo mes…

El horario de programas de concursos en el Canal de las Estrellas ha sido bien recibido por los televidentes y ha resultado con buenos niveles de sintonía. En estas semanas ya se preparan las grabaciones para el siguiente semestre y el fin de temporada se espera que sea en noviembre, por lo menos en el caso de El Juego de las Estrellas, que conduce Héctor Sandarti. Lo que es una sorpresa es que cuando termine el año el concepto descansará al aire, por lo queda en suspenso el futuro en 2017 de los programas de este tipo…

La producción del nuevo programa sabatino del Canal de las Estrellas, continúa dando los últimos toques al concepto que presentarán al aire el próximo 27 de agosto. Con un horario de una a cuatro y media de la tarde, la emisión que producen Alexis Núñez y Xavier Rodríguez, contará con la conducción de Yordi Rosado, Cecilia Galliano y Laura G. La propuesta que sustituye a Sabadazo tendrá un formato con energía y ánimo ,pero con momentos más tranquilos para los musicales, invitados y concursos. El título aún está por definirse y en esta semana se ha visto a los conductores en los pasillos de San Ángel para las necesarias juntas previas a una nueva etapa…

La oferta de nuevas series nunca termina y hoy tenemos noticias de una que viene a través del canal Warner. El próximo 3 de agosto a las 10 de la noche inicia en esta señal de cable The 100, una producción de suspenso. Con las actuaciones de Eliza Taylor, Eli Goree y Thomas McDonell entre otros, la trama se desarrolla 97 años después del holocausto nuclear y los humanos sobrevivientes viven en 12 estaciones en la órbita de la Tierra. Con el paso de tres generaciones, en el año 2149, todos se reúnen en una colonia espacial llamada El Arca, en donde los recursos son escasos y los sistemas en esa estación están a punto de colapsar, lo que pone en riesgo a lo que queda de la humanidad. La solución es enviar a cien jóvenes a la superficie terrestre para construir una nueva sociedad, pero al llegar descubrirán que no están solos en lo que queda del planeta…

El avance de lo que veremos este fin de semana en nuestro programa Hacen y Deshacen, es algo que ya es costumbre en este espacio, así que aquí va algo de lo que estamos preparando. En esta ocasión nos acompañará Shanik Berman en ausencia de Martha Figueroa y junto con la rubia tendremos como siempre mucha información. Los temas son sobre la vida más allá de las cámaras de los famosos, los actores que podrían protagonizar las nuevas series y telenovelas, el detrás de las noticias que han estado dando de qué hablar en la semana y una entrevista con Angélica María y César Costa que estamos preparando. Con la producción de Yordi Rosado y Manolo Fernández, este viernes es el día de Hacen y Deshacen a las nueve y media de la noche por Unicable y la repetición el sábado a las siete y media por el mismo
canal.
De Música

El lanzamiento de la canción Deja que te Bese, que interpretan a dueto Alejandro Sanz con Marc Anthony, ha sido todo un suceso. Con pocas horas en la red y plataformas digitales, el videoclip ya era todo un éxito y según datos que nos llegan, se colocó en el primer lugar de un conocido sitio de descarga en 14 países, entre ellos México. La idea de que estos dos grandes se unieran en la música tenía años y finalmente cuando ambos ya gozan de una consolidación, llegó el momento con este tema pop romántico de su autoría. Por otro lado, en el caso de Sanz, él continuará con su gira Sirope Vivo en ciudades de España en los próximos meses y la concluirá el próximo 5 de diciembre en Madrid…

Hoy se llevará a cabo en la Ciudad de México el lanzamiento del primer sencillo y videoclip del nuevo material discográfico de Ninel Conde en el  género de banda. La canción se titula Te Pesará, una letra con la que la misma cantante dice identificarse. La producción está a cargo de Horacio Palencia y el álbum, que se llama Tú no Vales la Pena, ocupará gran parte del tiempo de la también actriz durante los
próximos meses.
De Teatro

Son ya cuatro años los que se cumplen de la partida de la gran Chavela Vargas, pero su música la mantiene viva en nuestra memoria y un monólogo que se prepara promete recorrer varios pasajes de su existencia. A partir del próximo 5 de agosto llegará los fines de semana a un foro de la zona de Coyoacán la puesta Yo Soy Chavela, en la que con la actuación de Laura Cortés conoceremos más de la infancia de la artista en Costa Rica, su llegada a México, la relación con personajes como Frida Kahlo y José Alfredo Jiménez, su alcoholismo y su muerte. Para recrear estas etapas se cuenta con el apoyo multimedia y tres músicos. Bajo la producción de Cuauhtémoc Luna, Yo Soy Chavela está dirigido y escrito por Raúl Serrano. Cabe recordar que antes ya se han dedicado homenajes a la gran artista, uno de ellos el que presentó Ofelia Medina junto a cantantes como María León, Tania Libertad, Regina Orozco y Eugenia León titulado Las Mujeres de Chavela.
Y ¡Algo más!

La misión social de humanizar a los jóvenes es lo que une al cantante Ari Borovoy con Rigoberta Menchú, la ganadora del Premio Nobel de la Paz. La distinguida guatemalteca visitó en estos días la Ciudad de México y fue el integrante del grupo OV7, el encargado de acompañarla en un recorrido por el museo Memoria y Tolerancia. Ari se ha convertido en un aliado de Menchú desde el encuentro que ambos tuvieron en Guatemala hace varias semanas, cuando él estaba de gira con OV7 y Kabah. En otras de las actividades relacionadas, en las que se contó con la presencia de la actriz Fernanda Castillo, estaba una junta de trabajo con líderes de opinión de diversos sectores del medio para compartir ideales e iniciativas para promover la paz y los derechos humanos… ¡Hasta la próxima!