imagotipo

  • Desde el sexto sol: Rocío Sesma Verde

“El Arte Nacional”, es un grupo de taxidermistas de la delegación Venustiano Carranza, dedicado al curtido de todo tipo de pieles y disecado de animales y si quieres conservar a tu mascota, es con ellos con quiénes debes de acudir, pues atienden las 24 horas del día todo el año, para atender este tipo de emergencias.

Nuestras mascotas algún día tienen que partir y el mejor homenaje que podemos hacerles es conservar su piel y volverles a dar vida a través de disecarlas y cuentas con el apoyo del mejor experto taxidermista, Severiano López, quien proviene de una familia de cuatro generaciones en el arte de la preservación de la piel animal.

Lo acompañan en su taller, un león enorme y un gorila muy simpático y Severiano, con ese matiz humano y empatía, te recibe en esas horas de dolor intenso, llevando en brazos a quien tanto amas y recibe a tu mascota con un trato amoroso y respetuoso.

Emplea herramientas de trabajo de vanguardia a precios muy razonables y me cuenta que en hoy en día, se prefiere el disecado al entierro o crematorio, pues esas son decisiones que acrecientan el dolor para las personas. Saber que preservarás a quien tanto amas, ayuda en el duelo.

Severiano López me comenta que a lo que más se dedica es a la disecación de mascotas y que, cuando las personas ven el resultado final, su mascota, en exhibición, luciendo la belleza que tuvieron en vida, es el mejor regalo que pueden darle a su perro o gato o cualquier otro animal y a sí mismos.

El protocolo para que un animal pueda ser disecado tras su muerte, es llamar a Severiano, en su página web de “El Arte Nacional” está el teléfono de atención a emergencias, para la entrega inmediata y se sigan los pasos de conservación y disecado. Mi gato Goliat, sin duda, muy pronto alegrará la casa de nuevo.

@RocíoSesma

soldesoles.blogspot.com